4

¿ De verdad esto se hunde, ya es definitivo, whatsappealo ? El «Armagedon» fotográfico ha comenzado.

¿Ccapta el astuto lector la sutil pendiente de las curvas ?

¿Ccapta el astuto lector la sutil pendiente de las curvas ?

Este informe ya lo vi hace unos días en Canon Rumors y la verdad es que lo vi «un tanto demoledor», pero no le hice mucho caso. Hoy lo veo también en uno de los aridísimos artículos del supergurú supernikonista super Thom Hogan, y aunque centrándose más en Kikon, las conclusiones son las mismas. Decido pues compartirlo con La Peña, más que nada para socializar el asunto.

Los telefonillos no solo parecen haber borrado del mapa a las compactas, sino que están haciendo mella y bien gorda en todas las demás categorías. O eso, o es que el mundo no va tan bien como los políticos y sus voceros a sueldo nos quieren hacer creer.

Lo cual me lleva a hacerme una serie de preguntas tontas que sin duda los economistas y financieros por un lado y los estrategas marketinianos fotográficos por otros no dudo me aclararán en un periquete.

  • ¿ Tienen las maquinitas y objetivos de nuestros queridos fabricantes unos precios totalmente desorbitados y fuera de mercado ?
  • ¿ Entenderán los fabricantes el sutil mensaje subliminal que los cazurros componentes del pueblo llano les están lanzando ?
  • ¿ El mundo va tan bien como nos quieren hacer creer sus dirigentes o irremediablemente ha empezado el hundimiento global que vaya Vd. a saber como acabará ?

Mi ñunica aportación positiva al asunto es que me comprometo solemnemente a aliviar un poco las tensiones financieras del Sr.Canon si baja el precio de la 5D Mark IV a la mitad, le quita el nefasto filtro AA en una versión 5D Mark IV-R, y aprende de una puñetera vez a hacer JPG’s directos de cámara. También me comprometería a lo mismo si presenta una 5DS-R Mark II con las características de ruido y rango dinámico de la 5D Mark IV, y eso si, también a mitad de precio. No me diga que no se lo pongo fácil. Ahora, en su mano está.

adolfo

4 comentarios

  1. ¿ El mundo va tan bien como nos quieren hacer creer sus dirigentes o irremediablemente ha empezado el hundimiento global que vaya Vd. a saber como acabará ?

    —————————–

    ……….. que cada cual, piense lo que quiera, yo cuando veo estas cosas (que dicho sea de paso, a muchas hay que cogerlas solo con pinzas). ………

    https://www.youtube.com/watch?v=mDpxFEK8xZs

  2. El cuarto punto es que el precio de las maquinitas seguirá subiendo en pos de compensar esta caída de ventas.
    También barrunto un mayor refrito de los modelos actuales incorporando alguna chorrada para engañar al personal que se deje, ej: Nikon D5500 + SnapBridge + 100€ = Nikon D5600

    • «el precio de las maquinitas seguirá subiendo en pos de compensar esta caída de ventas».

      Es justito que llevo observando estos últimos años. Desde el punto de vista del profesional no puedo opinar, pero como aficionado resulta muy decepcionante esta política. 🙁

  3. Despues de ver que ahora, lo que se «lleva», es que el «frigo» en vez de enfriar, te diga ¡¡ que no te quedan weBOS, y se ha terminado el pollo.

    Lo que es yo, no me compro la próxima Nikon D5600 +1,

    Hasta que no la saquen con la prestación de sacar al perro a mear a la calle un rato……….. lo de que haga fotos o no, eso es secundario, y si se me apura mucho. Imprescindible y todo, digo 🙁 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.