Muchas gracias a todos por estar ahí

Muchas gracias a todos por estar ahí, de verdad de la buena.

Ostras, este año la verdad es que no sé muy bien que poner. Parece que fue ayer. Seis años son mucho tiempo, y ese es el tiempo que lleva Fotochismes dando la matraca en este ínfimo y modestísimo rincón de la red. Mirando atrás veo que son unos 13.700 artículos publicados y unos 18.500 comentarios por vuestra parte.

La verdad es que no está mal para un simple “corre, ve y dile” como yo, sin más pretensiones.

También constato que la audiencia, mi querida Peña, mengua pero se define y se consolida con un determinado perfil, y es inevitablemente un perfil más o menos parecido al mío, creo, pues eso no se puede ver en las estadísticas de la audiencia.

En los dos últimos años, en Mayo del 2015 cuando me saturé y tiré la toalla por un mes, y en este no muy afortunado para mi 2016, donde un par de operaciones y algunas semanas de ingreso en hospital me han supuesto una forzada falta de actividad bloguera, he perdido audiencia y no la he recuperado. Quedáis los fieles, los que entendéis mi labor y los que (un tanto incomprensiblemente para mi – ya lo he dicho más de una vez) os gusta lo que hago y sobre todo como lo hago y así lo valoráis, aunque sigo diciendo y lo seguiré diciendo hasta el final de los tiempos que el valor añadido que yo le puedo dar a las noticias que cuento es bien poco, rozando el nulo. Otros trabajan, y yo lo cuento. Es simplemente eso.

Aún así, la verdad es que me lo paso bien haciendo lo que hago, y por ahora no me veo dejándolo de hacer. Es para mí una válvula de escape y me consume un tiempo (cercano al infinito, aunque no lo creáis) que no se si sabría aprovechar de otra manera. También me cuesta dinero, pero nigún disparate, así que lo puedo asumir.

Como aquí no hay secretos, o como por lo menos yo no quiero tenerlos para con vosotros, y para que veáis la magnitud de este blog y que no exagero nada cuando hablo de microblog, o de diminuta Peña, voy a poneros aquí los datos que Google Analytics me da de los últimos 12 meses: de Noviembre 2015 a Noviembre 2016. Es todo un año.

  • Visitas totales: 347.310
  • Visitantes únicos: 179.023
  • Páginas vistas: 1.478.901
  • Artículos publicados: 2.582
Estadisticas 2016: cada "joroba" corresponde a una semana

Estadisticas 2016: cada “joroba” corresponde a una semana – los valles son los fines de semana

Ya veis. Lo que unos consiguen en un día yo tardo un año para igualarlo. Esos números dan unas medias de 7 artículos al día, 951 visitas al día, pero solo 490 visitantes únicos al día (muchos repetís), y 4 páginas vistas al día. Si comparáis estas cifras con lo que se suele mover por el mundo de la gran nube, son ridículas, casi infinitesimales, y si algunos de vosotros tiene blog (que seguro que si) las podéis comparar y ya me diréis. Nuestra Peña es un pequeño pueblo, muy pequeño. Somos unas 500 personas.

Con algún dato más y haciendo cuatro números me sale que os dedico unas 4 horas al año a cada uno de vosotros y cada uno de vosotros me dedicáis unas 25 horas al año a mirar. A que parece increible, ¿ verdad ?

  • 365 dias al año * unas 6 horas al día de promedio = 2.190 horas y sois 500: luego 2.190/500 = 4,4 horas por socio.
  • 347.310 sesiones de duración media 2.21 min = 767.555 min y sois 500: luego 767.555 min/500 socios = 1.535 min = 25 horas por socio: (25 horas al año, 2 horas al mes, 4 minutos al día)

Evidentemente esto no es un negocio, pero eso me da igual. Yo no me muevo por la audiencia, y no me muevo por la publicidad que no tengo. Esto es un pequeño rincón donde yo me lo paso bien contando cosas a mi modo y vosotros os lo pasáis bien (espero) aguantando mis neuras e incluso os puede ser útil simplemente para ahorraros tiempo de búsqueda. Mi capacidad no es que sea limitada, es limitadísima, pero creo sinceramente que ninguna novedad (si es suficientemente gorda) me pasa inadvertida y en cuanto me entero os la cuento.

¿ Os dáis cuenta lo que supone para mi que cada uno de vosotros os paséis 25 horas al año pendiente de las chorradas que yo cuento ? Me parece no solo increíble, sino milagroso.

Si la salud me respeta, no como en este nefasto 2016, pienso seguir en el mismo plan, y pagándome mi vicio muy gustosamente como hasta ahora. Si me desanimo, me canso, o me estropeo del todo, os lo haré saber y con suerte os libráis de esta paliza diaria que sin ninguna duda no es de las que dejarán una huella en el cybermundo que nos rodea.

Entretanto llega ese momento, os deseo de todo corazón a todos y todas (como dicen los políticos): mucha salud, un trabajo o pensión digno, unas muy Felices Fiestas de Navidad y una mejor entrada de año.

Pero por encima de todo esto, una vez más y también de todo corazón, os doy mis más sinceras gracias por estar ahí.

Adolfo

Navidad 2016

Nota tonta, seguramente por innecesaria y fuera de lugar aquí: reconozco que este año la felicitación me ha salido un poco depre, pero es que el 2016 ha sido muy malo para mi, en todo, empezando por la salud, y esto es lo que me ha salido del alma. Si estáis aquí ya me conocéis y seguro que lo entendéis.

Tagged with:
 

25 Responses to “Fotochismes” cumple 6 años como blog: Feliz Navidad.

  1. Miquel dice:

    Y mucha salud para el año que viene.

    Que sigas pudiendo “empujar” esto en la medida que puedas y quieras.

    Y recuerda una cosa: Has conseguido una legion de “moscones” que vamos a seguir revoloteando por aqui mientras tu sigas dandole a la tecla.

    Felicidades y gracias, Adolfo. De verdad.

    PD: Has de conseguir que Forges se “registre” aqui 🙂

  2. Carles dice:

    Muchas Felicidades!! y que sean muchos más!

    Bon Nadal!

  3. Mattercore dice:

    Adolfo gracias por estar ahí, por crear este oasis de información en un mundo donde suele abundar la desinformación, con una opinión (siempre muy acertada) amena y divertida, además están los de la peña para terminar de rematar por si se queda algún cabo suelto.

    Saludos y felices fiestas.

  4. Sito García dice:

    Felicidades y mil gracias por tu fantástica labor divulgativa.

    Un abrazo y felices fiestas para ti y tu familia, como al resto de parroquianos de fotochismes.

  5. Carlos Giner dice:

    ¡Gracias Adolfo!!!
    ¡Felicidades por esos 6 años!
    490, 4.900 ,49 o 49.000 ¡Que mas dá! lo importante es que somos una peña que valora lo que haces, como lo haces y te valora como persona, esa persona que se deja ver entre líneas, llena de humanidad, crítica con las injusticias y las falsedades de los políticos. Creo que todo eso te hace entrañable y nos solidariza contigo, mas aún que por nuestra afición compartida por la fotografía..
    ¡Gracias de nuevo!
    Feliz Navidad y 2017.
    ¡Cuídate!

  6. Javier Menéndez dice:

    Muchas felicidades Adolfo. Que haya salud para seguir disfrutándolo,como poco el doble o el triple.Estoy encantado de visitarlo todos los días. Es por donde empiezo cada mañana en la red de redes.
    Felices fiestas para ti y todos los tuyos.

  7. Juanjo dice:

    Kaixo Adolfo.

    Te felicito tanto la navidad como tu gran trabajo en mi lengua, que es como me sale del corazón.
    Que sirva para toda la peña.

    Eguberri zoriontsuak eta Urte berri on.
    Jarrai horrela.
    Agur.

  8. potito dice:

    Felicidades y a por este 2017, que va a ser la pera.

  9. juan carlos dice:

    Adolfo, has citado unos 500 seguidores fijos, yo añadiría de distinto pelaje, por quedarme solo ahí, pero con dos notas comunes, la pasión por la fotografía, y la lectura cautivadora de tus comentarios. No nos cabe duda, tu dedicación, y particularmente esperaba una disminución del ritmo de noticias desde el mes fatídico, sin embargo, has mantenido las cuotas de información. Has pensado supongo que estar a medias, es como no estar…
    Me congratulo constatar tu buen estado de forma, y tu ilusión por seguir dando la matraca a estos de canon…y también, de ser sufridor como tú. No moveré un dedo hasta que tu lo muevas y fin de la historia.
    Mis mejores deseos de paz para todos, eso si, con cámara en mano, y dejando vivos momentos de 2016, para años venideros.
    Mi idioma es este: UN ABRAZO PEÑA

  10. Mermadon dice:

    Adolfo, Machote!!!!!
    Enhorabuena!! Este sitio es lo más grande que hay en el mundo… Después del Fary XD

  11. zas dice:

    Muchas felicidades, a por los siguientes 6, un abrazo.

  12. Javifotos dice:

    Me uno a todas las felicitaciones de los compañeros.
    Mis mejores deseos desde Euskadi para tí y todos tus seres queridos.
    No me cansaré nunca de agradecerte este blog. Me siento orgulloso de poder formar parte de esta familia.

    Por supuesto, felicitar estas Fiestas también a todos los compañer@s.Mis mejores deseos para tod@s.

    Zorionak eta Urte Berri On.

  13. Francisco dice:

    También para ti y para todos los tuyos.

  14. Pringaillo dice:

    Enhorabuena por esos seis años. Felices Fiestas a todos y seguid así.

  15. David Airob dice:

    Espero que sigas mucho más !!!!!! Muchas felicidades.

  16. javiersaro dice:

    Enhorabuena Adolfo por tu trabajo. Espero que te duren las ganas de seguir teniendonos informados.
    Felices fiestas a tod@s
    Un saludo

  17. Manuel C Cid dice:

    Felicidades por estos 6 años de divulgación fotográfica y entretenimiento. Como dicen los demás socios de la Peña, esperamos leerte muchos más y para este año que entra desearte que encuentres tu “santo grial”, sea de Canon o no, y que puedas disfrutar de lo lindo en esas montañas que pateas.
    Felices fiestas para todos y que cada uno las disfrute a su manera.

  18. Daniel dice:

    Mucha salud para este nuevo año Adolfo. Qué pena no descubrir tu blog antes.
    Muchos años me he perdido de esos 6 … lastima
    Cierto que las noticias de este apasionante mundo ya llegan por multitud de webs distintas y otros medios.
    Pero hasta que tu no lo cuentas a tu manera, con tu sentido del humor, o tu toque irónico … o no me entero o no le doy la importancia que tiene al asunto.
    Gracias por estar ahí.
    Felices fiestas a todos.!!

  19. Juan dice:

    Felicidades y enhorabuena, Adolfo. Suerte y fuerza para el 2017.
    Un abrazo

  20. Muchas Felicidades Adolfo, me he perdido los 5 cumpleaños anteriores, pero desde que he descubierto tu blog eres uno de mis fijos del día, espero que sigas así por muchos años.

    Un abrazo.

  21. Fernando dice:

    Has construido mi rincón favorito en internet! muchas gracias y felicidades amigo!

  22. Fabio dice:

    Felicidades Adolfo por estos 6 años y que sean muchos mas. Gracias por acompañarnos todos los días con tus apuntes.
    Feliz navidad.

  23. matias dice:

    y por muchos años más!

  24. Nicolás dice:

    Enhorabuena y ojala que por mucho tiempo te sigas divirtiendo haciendo tu blog.

  25. Joan D dice:

    Gracias Adolfo, espero y deseo que el próximo año tu cuerpo aguante mejor la “embestida” inevitable de la edad. Un saludo, felicidades para tí y tu paciente esposa, y como no, para toda la peña.
    Bones Festes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *