La imagen de la discordia que no prueba nada, o casi.

La imagen de la discordia que no prueba nada, o casi.

Pues eso. Nikon tiene preparada una maquinita DSLR FF que será capaz de fotografiar con total solvencia una pelea de negros dentro de un túnel a la luz de la luna.

Con todos los recelos del mundo pues la cosa huele a chamusquina os cuento que en Nikon Rumors andan la mar de alborotados a partir de una entrada de facebook de un fotógrafo sueco que jura haber tomado unas cuantas fotos con una presunta nueva DSLR FF Nikon D7XX de la cual se deshace en elogios sobre todo por su sensibilidad y bajísimo ruido.

La presentación dice más o menos así:

El fotógrafo sueco Tomas Jönsson asegura que las dos fotos que puso en su Faceebook fueron tomadas con una nueva DSLR FF Nikon D7** con unas increíbles prestaciones en situación de baja iluminación. Asegura que la nueva cámara aparecerá en el 2017.

La entrada en su facebook, junto con la imagen que os he puesto aquí, dice más o menos esto:

Debo compartir esta pequeña imagen, principalmente para los fanáticos de la fotografía, pero tal vez al resto de ustedes también les interese. Tomada en medio de la noche en diciembre de 2015. Claro de luna, pero aún muy oscuro. Probando un nuevo modelo/sensor. Esta cámara aparecerá en el 2017 y nunca he visto algo parecido. El ruido es super-bajo, el módulo AF será como el de la D5/D500, es decir, lo mejor que hay hoy en día. La D500 es mejor y más rápido que los modelos profesionales de Canon y Nikon. La dinámica, etc…… Piensa ahora en esto, mis ojos pueden ver tres a cuatro árboles aquí, sin embargo la cámara ve esto.

Ciertamente el párrafo huele un poco a chamusquina.

  • ¿ Existe desde diciembre del 2015 una nueva D7XX y Nikon se ha contentado con presentar como única novedad del 2016 las KeyMission ?
  • ¿ Ahora que ha partido peras con Sony como suministrador sensorial se descuelga con una nueva FF super sensible ? Oiga, que la Nikon D5 con sensor de padre desconocido y rango dinámico raro ya llegaba a ISO 4.000.000.
  • En el 2015 Sony y Nikon aún hacían manitas. ¿ De quien es el presunto y maravilloso sensor ?
  • ¿ Que significa que si el ojo humano ve esto la cámara ve esto otro ? ¿ A que sensibilidad, con que diafragma y a que velocidad ?

Todo puede ser, vive Dios, y si no fijaros en Rajoy, pero muy emocionados me parecen a mi los chicos de Nikon Rumors con tan débiles pruebas.

Me vais a permitir que haga como Santo Tomás, que hasta que no metió el puño en la herida del costado de Jesús, no se creyó eso de la resurrección, y no por ello dejó de ser santo.

To be continued, oiga …………………….

Os prometo que esta mañana solo he desayunado con un café con leche descafeinado y un par de tostaditas con nada.

Actualización: 23-12-2016

Hace un par de días os contaba lo anterior y hoy veo que los chicos de Nikon Rumors matizan un poco la cosa y dicen simplemente que la prueba anterior citada, que se supone real, no es más que uno de los muchísimos test que hacen las firmas antes de sacar nuevos productos.

En particular, el sensor probado es uno FF de 20 Mpixels y diseñado específicamente para utilización en condiciones de muy baja iluminación. El sensor se montó en una D750 para probarlo y aclaran que eso no quiere decir que vaya a ver la luz en el futuro en un nuevo cuerpo, pero tampoco lo contrario.

En fin, que “to be continued …………………….”

 

Lo cuentan también en Nikon Rumors

Tagged with:
 

6 Responses to Nikon tiene preparada una DSLR FF con una sensibilidad salvaje y sin apenas ruido – actualizado.

  1. Nikonito dice:

    Aunque falta todavía una semana para el 28 de Diciembre (Santos Inocentes), éste ya se nos ha anticipado.
    Salud, saludos y suerte.

  2. Oscar Tuñon dice:

    Pues no sé si será verdad o será una broma, lo que está claro es que no vamos a tardar mucho en ver sensores capaces de esto.

  3. Joan D dice:

    Y si el sensor fuera de Samsung, ahora que han dejado de fabricar camaras y que su último sensor de 28 M de la NX1 y NX500 es de mejorcito en su categoria ?

  4. Sito García - peperplejo dice:

    Sea lo que fuere, hacía falta un poco de hype en las filas nikonistas.

    Desconozco que nos depara el futuro, pero al igual que Oscar Tuñón estoy absolutamente convencido de que no tardaremos a ver sensores con prestaciones inverosímiles en muy poco tiempo.

    pd. De hecho algunos de los ya existentes ya me lo parecen… disparando de 3200 a 6400 ISO con calidad más que aceptable, y permitiendo tomas casi digeribles a los 12800. Y hace 4 días que no podíamos pasarnos de 800 ISO, para no tener que tragar con un surtido de pimientos y tomates en forma de ruido cromático.

    Un saludo.

    • Nikonito dice:

      Déjate de ‘hype’, aquí viene algo sobre el FUTURO:

      http://www.chassimages.com/news/453/59/Cure-de-jouvence-pour-le-Nikon-D5500.html

      De sérieuses difficultés pour Nikon

      Dans le même temps, on apprend une bien mauvaise nouvelle: face à la sitiuation catastrophique du marché photo, Nikon se lance dans un plan drastique d’économies et, sans se désengager de la photo, va se recentrer sur le médical et la métrologie. La firme vient d’annoncer qu’elle se lance dans un plan de restructuration sur deux ans, au terme duquel elle supprimera 1550 emplois, donnt 1000 dans le secteur photo.

      Principale cause annoncée, l’effondrement des ventes de compacts, dont l’avenir semble plus que compromis par la concurrence des smartphones. Notre analyse est plus nuancée. Nikon a terriblement souffert du lancement raté du D600, l’aspirateur à poussière, mais a aussi peiné à se relever des catastrophes climatiques qui se sont abattues sur ses usines, au Japon et en Thailande, et qui frappent maintenant, celles de Sony et qui retardent encore l’arrivée de nouveaux modèles, tels les DL.

      Mais dans le même temps, Nikon a fait de grosses bourdes. Comme la plupart des leaders historiques du secteur photo, Nikon s’est obstiné, ces 15 dernières années, à ne pas entendre les attentes des consommateurs. On se souvient encore du lancement des Nikon “One” (ça s’écrit 1, mais ne dites surtout pas “Un”), accompagné d’une campagne de publicité colossale mais à côté de la plaque, le produit n’étant pas à la hauteur des attentes du marché. Le Nikon 1 a coûté si cher que Nikon ne s’en est pas remis. Le grand public n’a pas été séduit par ces appareils trop gros, trop conventionnels, mais aussi tellement peu conviviaux.

      Les experts, quant à eux, attendent toujours des compacts dignes de ce nom. Aujourd’hui, l’autisme dont fait preuve Nikon face aux nouveaux usages de l’image se manifeste à travers son appli SnapBridge, présentée comme révolutionnaire alors qu’elle n’arrive pas à la cheville des applis tierces, bien que reposant sur une technologie innovante, mais mal exploitée vra des fonctions bâclées.

      Bref, panne d’innovation, manque d’imagination “suivisme tardif”… et maintenant repli sur soi. L’avenir est inquiétant.

      SALUDOS.

  5. materome dice:

    “Y digo yo”…..¿no será que simplemente estaban testando el captor desarrollado en primera instancia de la D5 para preparar el futuro relevo de la D750?
    No hay que olvidar que “la prueba”, tiene “cierta vejez” y entonces, un captor así, podría resultar increible…y es que hasta el alumbramiento de la D5, un ISO 3280000, era lo más cercano a la magia.

    En resumen….que bien pudiera ser que a lo largo del 2017, una nueva D760 nos acompañe hasta los ISO más allá de 1 millón….

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *