Lléne el depósito y limpie el parabrisas, porfa.

Lléne el depósito y limpie el parabrisas, porfa.

Usuario encantado en plena faena.

Usuario encantado en plena faena.

Primero las referencias y los precios y después las consideraciones:

La nueva serie de impresoras rellenables se llama PIXMA G y se presentan los siguientes modelos. Al agudo lector no se le escapará que sus precios son bastante más carillos que las impresoras equivalentes de cartucho no rellenable. Quizás ahí esté el detalle.

  • PIXMA G1200 MegaTank Single Function Printer – available for $249.99
  • PIXMA G2200 MegaTank All-In-One Printer – available for $269.99
  • PIXMA G3200 Wireless MegaTank All-In-One Printer – available for $299.99
  • PIXMA G4200 Wireless MegaTank All-In-One Printer – available for $399.99.

Y ahora las consideraciones.

Teniendo en cuenta que el negocio en las impresoras está en los consumibles, y en particular en la tinta, ¿ donde está el truco ?

Para convencernos de su buena voluntad nos ponen este ejemplo: en el caso de tinta negra, un botellón de relleno que da para imprimir unas 6.000 páginas cuesta 18 dólares, mientras que un tintero convencional, por ejemplo, el PG-40, cuesta igualmente unos 18 dólares pero solo da para imprimir unas 326 páginas de igual densidad y condiciones.

Reitero la pregunta: ¿ donde está el truco ? ¿ Quizás en su precio inicial como dije al principio ?

¿ El Sr.Canon, siempre desvelándose por el bien del usuario, ha decidido dejar de tomarle el pelo, o bien el precio inicial absorbe todas las ventajas, o bien el truco está en que los cabezales de impresión se obturan con la tinta rellenable y entonces hay que tirarlo todo: cartucho, cabezal, botella de tinta e incluso impresora y hay que volver a empezar ?

¿ Que pensáis vosotros acerca de este inescrutable misterio ? Miedo me da solo pensarlo.

Tagged with:
 

9 Responses to Canon: nueva serie de impresoras Pixma-G con los cartuchos de tinta rellenables – ¿ donde está el truco ?

  1. potito dice:

    Esta si que va bien para hoy.

  2. Sito García dice:

    El truco, o los trucos, pueden ser varios…
    El primero, es ser el primero, en romper la baraja en el mercado de consumo no profesional, con una estrategia disruptiva que deja a los competidores con la cintura rota. Canon sin embargo, consigue liderar un nuevo posicionamiento que disparará sus ventas, ya que ofrece sobre el papel una potentísima ventaja competitiva.

    Este tipo de movimientos no son nuevos, por ejemplo en el sector textil, Massimo Dutti inició su andadura con precios de derribo, hizo muchísimo daño a todos sus competidores, ya que fué el primero en advertir las ventajas de la producción deslocalizada en el sudeste asiático, con precios de derribo y margen ajustado. Una vez arrasó con sus competidores, especialmente los comercios de moda tradicionales, a mediados de los noventa, sus precios y calidades fueron subiendo gradualmente, casi de forma invisible hasta ocupar un nicho medio/alto.

    Los competidores sufren, ya que si su estrategia y estructura está centrada en un determinado coste de producción, te implica hacer el mismo movimiento replicado de bajada de costes en un tiempo record… y si eres un gigante o muy pequeño… para cuando llegues, el mercado puede estar ya fidelizado por tu competidor. Jaque mate.

    Canon tiene o dispone de una mayor diversificación de producción y oferta… en otras palabras, puede permitirse el lujo de sostenerse con otras divisiones no centradas en las impresoras, sin embargo algunos de sus principales competidores tienen centrado su core business en este producto.

    Acaso Epson puede replicar esta estrategia sin reestructurarse? Pués eso.

    • cob dice:

      Epson tiene las Ecotank desde hace ya un par de años, creo que el sistema es el mismo o muy parecido.

    • Matias dice:

      Hp me parece que tambien tiene impresoras del mismo tipo. Igual es mejor desde mi punto de vista ahorrar la fabricación de miles de cartuchos, haciendo solo una botella de tinta. Se ahorra matrices, plástico, circuitos electrónicos, packaging, la logistica de distribución, etc

  3. potito dice:

    Parecen impresoras para el mercado doméstico.
    Quizas sea lo que comentas, o quizas simplemente querer darle un achuchón a un mercado que está un poco de capa Hace unos años use varias impresoras inject Epson para imprimir a lo bruto, y cuando habian consumido 10 o 15 cartuchos empezaban a chorrear tinta como locas. Según el fabricante, todas las impresoras limpiaban el cabezal tirando un poco de tinta en un deposito y este, tarde o temprano se llenaba. Ignoro si hoy tienen el mismo problema. Luego está el tema de las obstrucciones en el cabezal y las holguras por desgaste que deterioran la impresión. No son máquinas para darles mucho trote ni para usarla muchos años, al menos las que yo usé, y no eran modelos básicos precisamente. Creo que para uso doméstico una pequeña laser/led sale bastante económica y no da tanta guerra.

  4. Matias dice:

    El costo del toner es un problema, al menos aqui en argentina

    • potito dice:

      Ni idea de como están los precios por alli, pero aquí y hace unos años, el precio por copia de impresión laser a color salia mucho más económico, y en BW ni digamos. Luego está el tema de la calidad de impresion, en la inkject puedes llegar mucho más, pero solo con papeles espèciales y toneladas de tinta, con el folio de toda la vida es incapaz de saturar el color. La laser funciona decentemente con papel normal y es mucho más rápida. Si no lleva cartuchos de color independientes y usas un color corporativo cercano a un primario desperdicias muchisimo. Si ademas, el uso es esporádico, la tinta líquida da más problemas, el polvo de los toner se apelmaza, pero agitandolos “reviven”.

      En relaidad es que odio las inkject, he padecido mucho con ellas :(

      Yo en casa tengo una OKI C3300n, una pequeña led color. Algo así, para uso doméstico, me parece más aconsejable.

      Saludos

  5. adolfo dice:

    Hugo Rodriguez puso este comentario. Fue uno de los que se perdió ayer 29 en el intento de arreglo del blog. Lo he podido recuperar, pero otros se han perdido. Lo siento mucho.

    Adolfo

    Comentario de Hugo Rodriguez:
    Hace poco acabo de calibrar una Epson Ecotank que utiliza un sistema similar, y creo haber descubierto dónde está el truco. O, mejor dicho, los trucos:

    1- solo utiliza cuatro cartuchos, y no 6, 7 o incluso más. Esto limita la calidad fotográfica, especialmente en los tonos claros. Con sólo cuatro tintas no se puede conseguir una calidad verdaderamente fotográfica en estas áreas de la imagen.

    2- el driver está seriamente limitado en cuanto a opciones. Sólo se puede escoger un papel de alto Gramaje brillo y otro mate. No hay nada más. Esto limita mucho el uso de papeles artísticos o de otros fabricantes. Básicamente es una impresora para imprimir facturas, presupuestos, fotos familiares y cosas del colegio de los niños, y poca cosa más.
    Imagino que canon seguirá el mismo camino que Epson …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>