Huy, huy, huy......., que mal rollo...........................

Anda que no hay sitios más interesante para “putear” que no Fotochismes, ¿ no ? Pues ya véis. Alguien me tiene cariño.

Mensaje inicial: 24- 12-2016

Algún miembro de La Peña me ha avisado de que hay problemas para entrar en el blog, no desde un ordenador, pero si desde un dispositivo móvil. Lo he probado con mi iPhone y es verdad. Cuando pongo http://www.fotochismes.com/ el navegador me dirige a páginas tipo “spam”, teletiendas y cosas así. Desde un ordenador no hay ningún problema.

Hace unos meses tuve también algún problema de seguridad y como Simone, mi amigo que me montó todo el tinglado y que hacía de administrador, por cuestión de trabajo ya no puede dedicarse a ello, me lo tuve que apañar yo solo. Pedí ayuda a mi yerno que es informático que consultó a algún amigo suyo que además era experto en WordPress, que es el editor y la plataforma que yo uso.

Instaló un montón de plugins de seguridad y actualizamos y limpiamos todas las bases de datos. La cosa parece que quedó bien y no hubo más problemas.

Ahora aparece esto y como yo no tengo ni idea tendré que volver a pedir ayuda. Hablando con la empresa que tiene mi alojamiento me han dicho que eso es una cosa muy normal, sobre todo en “WordPress”. Los “hackers”, que bien deberían llamarse “malnacidos”, se entretienen en inyectar código en las tripas de mi blog y por cada redireccionamiento ellos se embolsan una pasta. Eso es lo que me han contado.

Como siempre que pasan estas cosas, os pido toda la paciencia del mundo. Yo no tengo ni idea y mi yerno hace lo que puede, así que intentaremos arreglar el problema lo más rápido posible.

Hombre, yo no soy de esos que se emocionan en las fiestas navideñas, pero tampoco era para que Papá Noel me trajera este regalito ¿ no ?

Bueno, sea como sea, como lo cortés no quita lo valiente y dado que ahora son las 10 de la mañana del día de Noche Buena, aprovecho para reiteraros mi más cordial felicitación.

Mucha salud.

Adolfo.

Actualización: 25-12-2016 (Navidad 2016)

Gracias por vuestros comentarios que seguramente ayudarán a los que me ayuden en el asunto. Haremos lo que podamos y lo antes posible.

Actualización: 29-12-2016

Esta mañana hemos intentado actualizar un plugin de WordPress y nos hemos cargado el blog. No ha habido más remedio que restaurar la copia de seguridad de esta madrugada. Con ello se ha perdido lo que yo he escrito esta mañana y también los comentarios vuestros. Lo siento mucho pero no tengo manera de recuperarlos.

El experto que nos puede ayudar a arreglar el asunto está ahora de vacaciones, así que os pido una sobredosis de paciencia, pues hasta pasado fiestas es muy probable que no podamos meterle mano, y quizás mejor así, pues si lo hacemos nosotros solos es posible que lo rompamos todo y para siempre.

Seguiremos informando.

Actualización: 31-12-2016

He recibido un comunicado de Google que me dice que han detectado que mi página está “hackeada” y por tanto puede ser un elemento peligroso en la red. Me han marcado como persona “non grata” y si hacéis una búsqueda de “Fotochismes” en Google os advertirá de ello y de que es mejor no entrar. Ya veis, a mis años y sin comerlo ni beberlo, resulta que me he convertido en un “proscrito”. Me dicen también que cuando todo esté arreglado les avise pues ellos lo comprobarán y si les parece bien me quitarán la marca de proscrito y me devolverán la condición de ciudadano normal.

A mis años he acabado como un "proscrito". ¡¡¡ Quien me lo iba a decir a mi !!!

A mis años he acabado como un “proscrito”. ¡¡¡ Quien me lo iba a decir a mi !!!

Estamos mirando que tipo de solución a aplicar, pero el tema no es nada simple para alguien que no sea experto en WordPress. Yo soy una nulidad y mi yerno no tiene ninguna experiencia en ello. Esperamos la ayuda del experto que está de vacaciones.

De verdad confío en que con un poco de paciencia lo podamos arreglar. Sería una pena tener que “cerrar el chiringuito” por una cosa así”. Sería una muerte muy poco digna después de 6 años de durísimo trabajo y de lo que hemos pasado juntos.

Como he dicho, espero que lo podamos arreglar, pero también os digo una cosa. Llevo 6 años con el blog y solo en los últimos 6 meses he tenido problemas de ataques y pirateos. Yo mantengo esto con mucho gusto pues me lo paso bien y además creo que hago un pequeño servicio a una diminuta Comunidad, pero si me tengo que pasar el tiempo resolviendo problemas de software, de ataques y de pirateaos hasta el punto de que el blog pasa de ser una gustosa ocupación a ser un problema, cierro el kiosco y “muerto el perro se acabó la rabia”, que ni yo vivo de eso ni vosotros lo necesitáis.

Seguiremos informando.

Como esto lo escribo la mañana del 31 aprovecho para desearos una “Muy Feliz entrada de Año Nuevo”.

Mucha salud, un abrazo para todos, y una buena dosis de comprensión y paciencia.

Adolfo (el proscrito hackeado).

 

23 Responses to MAS ACTUALIZADO – Problemas de acceso al blog desde artilugios móviles: ¿ pero qué he hecho yo para merecer esto ?

  1. Sito García dice:

    Desde un tablet android, sin problemas.

    Un sakufo y feliz noche buena

  2. zas dice:

    Doy fe, desde dispositivos Apel, aparecen en vez de Fotochismes, paginas de publicidad o algo así, pensando que fuese un problema mío, ayer limpié los dispositivos de toda basura, pero seguía habiendo problemas. Desde el ordenador perfecto

  3. Angel dice:

    Si, yo lo solucione en mi iPhone desactivando JavaScript. Es un poco lioso de encontrar tenéis que entrar en ajustes-safari-avanzado, y ahi desactivar javaScript. y ya no cargan las páginas esas de espam. Luego si en alguna otra pagina ( que no sea Fotochismes) hay algo que no funciona, pues tendréis que volver a activar java.

  4. cuatrocu dice:

    A ver si los esmarfones no van a ser tan inteligentes como nos quieren hacer creer …

  5. Daniel dice:

    A mi me pasa igual al visitar la página desde Safari.
    Pero si uso el Chrome ya no me saltan las páginas esas.
    También pensé que era solo cosa mía.

  6. ManuelCCid dice:

    Chrome y Android sin problemas

  7. Fran Nieto dice:

    Hola Adolfo, suerte con el problema y espero que el próximo año sea estupendo y magnífico. Gracias por tu tiempo, sentido del humor y por acercarnos tanta información. Un abrazo muy fuerte.

  8. Sito García - peperplejo dice:

    Sin problemas, tampoco, desde teléfono Android y Chrome. Tampoco desde distintos Macs con múltiples OSX bajo Safari y Chrome.

  9. Patricio dice:

    Desde mi Iphone no puedo ver la página. También tengo problemas.
    Saludos desde Chile.

  10. Nicolás dice:

    En android con Chrome. Si desactivo en el navegador el java scrip desaparece el problema. Y como extra puedo leer Luminous Landscape.

  11. adolfo dice:

    Es verdad. Desactivando JAVA en los navegadores de los smartphones parece que el problema desaparece. Puede ser una solución provisional hasta que arreglemos el problema.

    Gracias por vuestra comprensión.

    Adolfo.

  12. CEsc dice:

    Muy buenas!
    tambien pense que era problema mio,
    Gracias Angel, he seguido tu consejo, ahora perfecto!
    Deseos para todos de un año en el que los malos repartan menos mal que en el 2016.
    Animos, que un poco esta en nuestra mano.

  13. Narcís Barroso dice:

    Hola Adolfo,

    Hoy desde mi xiaomi tuve problemas también,
    Espero que puedas solucionarlo pronto, en cualquier caso animo con el excelente trabajo que haces.

    Felices fiestas a todos.

  14. Fernando dice:

    Por algún motivo solo me redirecciona la primera vez, al segundo intento entro.

  15. Pablo dice:

    Desde mi iPhone sin desactivar nada hoy ha funcionado.

  16. cuatrocu dice:

    Q susto ! Al entrar ha saltado una alarma antivirus y casi me bloquea la tarjeta sim. Menos mal que he instalado el sofware que me recomendaban que sino no se que hubiera hecho …

  17. Carlos Giner dice:

    Seguro que han sido los miembros del equipo APT29, los mismos hackers mercenarios que a sueldo del gobierno ruso han atacado a la administración norteamericana en la operación Oso Estepario. Ahora, a sueldo del Sr. Canon se dedican a amargarles la vida (mas si cabe) a los canonistas desencantados que no dicen: amén (que ya sabeis lo que significa, porque siempre nos lo recuerda Adolfo)sigo, que no dicen amén a todo lo que Canon propone y a sus fantásticos precios.
    Eso es lo que tiene ser independiente ………

  18. Curiojo dice:

    Pues a mi desde el telefonillo-Android me ha redirigido al primer intento, pero en el segundo si llego tranquilamente al blog. En las tablas(iPad-iOS y Nexus-Android) no me ha dado problema y en el ordenador tampoco.
    Y concuerdo con el comentario anterior y es que algún fanboy que además es hacker y además está ávido de hacer pasta para poder pagar los injustificados precios de un Sr. que tiene una legión de desencantados y sufridos usuarios ha tenido a bien intentar convencer al dueño de casa de que la 5D IV es la cámara del año y mucha razón ha asistido a su creador cuando le ha incorporado el filtro AA del grosor del papel de seda (japonesa -of course).
    Sin embargo, como miembro fiel de esta peña, esperaré(emos) tranquilamente a que el problema sea resuelto y como no podemos vivir sin Fotochismes, pues ya los compañeros arriba han dado con la solución (así como para otras webs de insert coin ;)) para seguir visionando, leyendo y disfrutando de la buena onda y la actualidad de nuestro mundillo por acá.
    Feliz año nuevo 2017, mucha salud, prosperidad y alegría le deseo a toda la Peña desde este lado del monitor.
    Salud y saludos!

  19. Fernando dice:

    Sabado 31 diciembre 2016, 23 horas, 26 minutos. ¿Que hago yo en Fotochismes? Lo reconozco, Soy un yonki y es que no he podido entrar antes.

    A ver si el año próximo además de aprender ingles, ir al gimnasio (que apuntado ya estoy) y dejar el tabaco, puedo minimizar y en vez de 5 veces al día entro 3.

    Feliz año peña y capitán!!!!

  20. Javifotos dice:

    Desactivado Java y ahora sin problemas.

    Saludos

  21. sergio dice:

    A mí me han saltado hoy también redirecciones raras desde el móvil al visitar la página, suscripciones mierderas de sms premium y demás.

    Ánimo Adolfo, que esto es nada más que el señor Canon que sabe de tu influencia sobre el mercado hipanoglobal y teme que le obliguen las masas enfurecidas, antorcha en mano, a bajar el vergonzante precio de la 5d IV pues claramente es crimen de guerra fotográfico… 😉

  22. zas dice:

    Seguiré entrando en Fotochismes a pesar de todo, siempre me gustó andar por el filo de la navaja y las amistades peligrosas, jajajajaja. Ánimo.
    PD. A mi me da mas miedo Google que no Fotochismes. ¡¡¡Queda dicho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *