Lo dicho: ¿ y esto que demonios es ?

Lo dicho: ¿ y esto que demonios es ?

Me vais a permitir que una vez más me declare incompetente. Esta vez ha sido porque no he sido capaz de enterarme del presunto logro de los piratas de Magic Lanter para las DSLR Canon.

Creo entender que han logrado grabar video en formato RAW a 14 bits y sin pérdida, pero también podría ser cualquier otra cosa.

Yo tenía entendido que el formato RAW de Canon, el RAW de verdad, el .CR2 (no los miniformatos raros) era un formato de 14 bits comprimido pero sin pérdidas, pero después de leer todo esto ya no estoy seguro de nada.

Bueno, la cosa da un poco igual. Para las fotos que yo hago hasta un formato RAW de 1 bit comprimido y con pérdidas sería suficiente.

Sea como sea, si os enteráis de algo de lo que cuentan, nos lo aclaráis, porfa.

Sea lo que sea, todavía no está a punto. Lo están “peinando”.

Confusas y enloquecedoras infos en:

Y no señor, todavía no lo tengo claro, pero me voy enterando un poco más. parece que es imagen fija DNG a 14 bits sin compresión ni pérdidas.

La pregunta que se me ocurre ahora es: ¿ dado que el formato DNG es el timo más grande del mundo después del de “la estampita”, cosa de la que ya hemos hablado aquí desde hace años, ¿ que ventaja tiene el DNG sobre el RAW genuino de Canon ?

Tagged with:
 

One Response to El DNG a 14 bits sin pérdidas (sea lo que sea eso) llega a las DSLR Canon de la mano de Magic Lantern.

  1. Matias dice:

    Puede ser porque son poltergueisticos dngs, no raws cr2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *