Los astutos LED's de Samsung.

Los astutos LED’s de Samsung.

El jovencísimo director dirigiendo al público en la Marcha Radetzky.

Aquí Dudamel dirigiendo al público en la Marcha Radetzky.

Bueno, pues nada. Ya hemos superado el segundo “fiestorro” de estas fechas, y solo nos queda uno, menos mal. El concierto de Año Nuevo, esta vez dirigido por un jovencísimo y brillante Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez de 35 añitos, nos asegura que ya estamos de pleno en el 2017 y vamos de cara a la primera feria del año, el CES en la Ciudad del Pecado que se celebrará del 5 al 8 de este mismo mes, es decir este fin de semana.

En esta feria, aparte de la anunciada presentación oficial de la Lumix GH5, no se esperan novedades importantes, así que depositaremos todo nuestro interés en ver el tamaño de los elementos de transportes que lleven “los precios” a esa pecadora feria. Si los transportes son furgonetas pequeñas estaremos a salvo, pero si en cambio son inmensos trailers de 25 ejes, entonces los presagios de los gurús se habrán cumplido y va ser cierto que los fabricantes han hecho la comida de Navidad invitados en la mansión del Sr.Canon Corleone y han decidido subirnos los precios para compensar sus caídas de ventas. Habrá que estar atentos. To be continued ……….

En esa angustiosa tesitura vamos a empezar el año con una cosa bastante más “light” que acabo de ver en plan anuncio en DSLR Magazine. Se trata de unos televisores Samsung con tecnología Samsung Quantum Dot que presume de llevar unas partículas emisoras de luz. Uno, en su natural enloquecimiento, intuye que puede ser la versión Samsung de la tecnología cacareada hasta el infinito estas Navidades de los televisores OLED de LG, que estos si ya llevan reales emisores de luz RGB para cada pixel en forma de LED’s orgánicos individuales.

En este autobómbico video demo veréis que no, que el Samsung Quantum Dot es una tele LCD normal con una retroiluminación LED normal pero con LED’s modificados con esas partículas sabias que hacen que el blanco sea más puro y entiendo yo que eso quiere decir que el espectro de luz cubierta es más amplio, y por ello argumentan que con un panel LCD de 10 bits son capaces de representar el 125% del espacio RGB, que no está mal, pero que creo aún está por debajo del Adobe RGB.

Hete aquí el video en cuestión.

Llegados a este punto, y como uno es un inculto en muchos temas, y este es uno de ellos, me formulo a mi mismo dos preguntas tontas.

  • ¿ Como es que hay monitores, incluso 4K, e incluso de portátiles también 4K, con retroilumonación normal LED blanca (ni siquiera LED RGB) y con paneles LCD que garantizan cobertura 100% Adobe RGB? ¿ Realmente son necesarios LED dopados con partículas astutas para superar el 100% del sRGB ? Está claro que no.
  • De los televisores OLED toda la publicidad se basa en un contraste salvaje dado que el negro, que es LED apagado, es totalmente puro, pero nadie ha hablado aún de su capacidad de reproducción de color ni de la posibilidad de calibración. ¿ Valdría esta tecnología sin panel LED LCD para “displays” fotográficos ? ¿ Han arreglado ya de verdad y de forma duradera los problemas de duración del LED azul que hasta ahora eran el punto débil del asunto ?

Ya veis que tonterías se me ocurren a mi para aguar un brillante anuncio de un fabricante que vocea a los cuatro vientos el tener el mejor televisor del mundo. Si es que no tengo remedio.

Los aficionados a la música que disfruten al oír como la orquesta Filarmónica de Viena toca los valses (solo ellos pueden hacerlo así) y que no tuvieran oportunidad de verlo en directo, pueden coger una silla o un sofá y pasarse dos horas y media de puro goce y disfrute aquí.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>