¿ Buscando a Nemo ?, no, enfocando a Nemo.

¿ Buscando a Nemo ?, no, enfocando a Nemo.

Pues nada, que un tal Joshua Musselwhite, que se declara fotógrafo submarino, ha desarrollado un software gratuito y en código abierto en plan plugin de Adobe Lightroom que se llama Focus Point Viewer y que promete visualizar el punto en que se activó el enfoque al tomar la foto, una característica similar a la que ofrecía el desaparecido y difunto Show Focus Points.

Ostras, por un momento he pensado que se trataba de una astucia softwariana que ofrecía capacidades plenópticas y no entendía como era capaz de enfocar zonas desenfocadas en la foto original, pero no, después de leerlo un par de veces me he dado cuenta de que solo te muestra el punto donde enfocaste la imagen al tomar la foto. Si te equivocaste de sitio, equivocado se queda. Este plugin certifica si metiste o no la pata.

  • En Dpreview, vía PetaPixel, os lo explicarán de buen grado, pero si la cosa os emociona hasta el éxtasis, tirando de este párrafo encontraréis muchas más cosas.
  • The Github README file with the full explanation can be viewed here, and the entire project is available here. Musselwhite has also shared a small gallery showing both the focus points in action and the metadata submenu.

Nota tonta: aunque todos los ejemplos son “acuosos” imagino que fuera del agua también funciona.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>