Tal que así queda en las manos el nuevo kit.

Tal que así queda en las manos el nuevo kit.

Odio las ferias y odio los embargos de información. Las dos cosas juntas provocan que en día D a la hora H se produzca un tsunami de información que un triste corre, ve y dile con solo dos manos como yo sea incapaz de digerir la información y solo pueda informaros muy por encima.

Tal como las lenguas de doble filo llevan filtrando desde hace semanas, hoy, a solo 9 horas de que se inaugure el CES 2017 en la Ciudad del Pecado, resulta que es el día de Panasonic así que voy a estructurar la información que he recopilado en dos artículos, uno de primera división, y otro de segunda.

En el de primera aparece por derecho propio la Lumix GH5, la quinta de esa familia de videocámaras que aún se empeñan, aunque sea colateralmente, en hacer también foto fija como un valor añadido sin demasiado interés.

Destaca también la presentación del nuevo zoom “pata negra” con vocación de universal Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm f/2,8-4 ASPH

Detalle no menor es que la maquinita con el citado zoom estará a disposición del usuario allá por el mes de marzo a un precio final de unos 2.600 euretes de nada. Hombre, podría haber sido mucho peor.

No he encontrado ninguna WEB que ofrezca un resumen de sus características, así que no os puedo ofrecer ninguna ficha técnica. Tendréis que mirar los enlaces para ver sus características, pero puestos a destacar yo diría que: sensor de 20 Mpixels, sellado a la intemperie, estabilización 5 ejes, video 4K a 60p y 50p, video 4K a 30p 4:2:2 a 10 bit, y modo 6K Photo para extraer fotos fijas de secuencias de video serían las cosas más destacadas.

Actualización: unos minutos después veo que Dpreview publica sus primeras impresiones, y ahí si hay una pequeña tarjeta de visita. Es esta:

Key Features

  • 20MP Four Thirds sensor (no OLPF) ¿ Oído Sr. Canon ? ¡¡¡ Que vergüenza, por Dios, que vergüenza !!!
  • 5-axis in-body image stabilization system with ‘Dual IS 2′ support
  • All 4K footage taken using full width of sensor (oversampled from 5.1K footage)
  • Internal 4K/30p 10-bit 4:2:2 video capture
  • 4K/59.94p and 50p shooting with 10-bit 4:2:2 output or 8-bit, 4:2:0 internal recording
  • 1080 video at up to 180p, enabling 7.5x slow-motion
  • 9 fps shooting with continuous autofocus
  • Advanced DFD autofocus
  • Dual UHS II card slots (V60 ready)
  • Autofocus point joystick
  • 802.11ac Wi-Fi, NFC and Bluetooth
  • Pre-configurable rack focus mode
  • Waveform and vectorscope monitors
  • Paid upgrade to enable V-LogL video capture with LUT-based preview display

Al cabo de un rato, ya lo echaba de menos, veo un video explicativo en las primeras impresiones de nuestro querido chicarrón del norte. El enlace lo pongo abajo, y el largometraje es este. Hala, que lo disfrutéis.

Pues nada, además de eso Panasonic actualiza (espero que no solo para subirles el precio) a cuatro de sus objetivos que ya tenía en catálogo. Ahora son todos Power O.I.S. y compatibles con el sistema Dual I.S. Además se ha mejorado la velocidad de comunicación con la cámara, con lo cual el AF es aún más rápido.

Las nuevas versiones son estas:

  • Lumix G X Vario 12-35 mm f/2,8 II y Lumix G X Vario 35-100 mm f/2,8 II, de la gama PRO
  • Lumix G Vario 45-200 mm f/4-5,6 IILumix G Vario 100-300 mm f/4-5,6 II, de la gama más sencilla.

Aparte de esto el Sr.Panasonic anuncia que están en desarrollo un par de nuevos zoom’s con abertura F2,8-4 y rango de focales 8-16mm y 50-200mm para mayor gloria del paisajista y del fotógrafo de naturaleza. Por ahora no se sabe nada más.

Y ya está.

Como siempre pasa en estos casos las noticias aparecen en todas las WEB’s del mundo mundial, así que yo solo os pongo aquí una pequeña selección para que sepáis de que va la cosa.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>