¿ LED o OLED ? ¿ Full HD, 4K o 8K ? Jo, que lío.

¿ LED o OLED ? ¿ Full HD, 4K o 8K ? Jo, que lío.

De verdad, pero de verdad de la buena, ¿ alguien sabe si hoy en día ya es fiable la tecnología OLED para monitores y televisores ? ¿ Alguien sabe de su calidad y fidelidad en la reproducción de color ? ¿ Alguien sabe si para una tele o un monitor es preferible el OLED capitaneado por LG o el Quantum Dot LED capitaneado por Samsung ? ¿ Alguien sabe algo ?

Tengo un amigo al que la tele de tubo ha dicho basta después de más de 25 años de gloriosos servicios, y en este momento se debate en una angustiosa angustia intentando escoger la tecnología de su sucesora.

Lo único que yo me he atrevido a aconsejarle es que piense inmediatamente en una barra de sonido. Los televisores planos y el buen sonido desde siempre han estado reñidos.

¿ Tal vez la solución sea esta propuesta de Dell ? Hombre, como tele es un poco pequeña para lo que se lleva hoy en día, y como monitor quizás sea un poco grande, pero la pantalla ya crecerá y el precio ya bajará. Eso si, es un 32″ 8K con cobertura 100% Adobe RGB.

De todas formas no os perdáis el intrigante párrafo final de la noticia.

¿ Estás listo para desembolsar 5.000 dólares por un por 8K, o vas a esperar un tiempo? ¿ O tal vez preferirías pagar los mismos 5.000 dólares por una pantalla OLED 4K Dell que misteriosamente ha desaparecido del mapa después de su anuncio en el 2016 ?

¿ Hay algún mensaje subliminal ahí oculto ?

Por qué todo es tan complicado ahora. Antes, o comprabas un Philips o comprabas un Sony Trinitron. Si tenías mucha pasta, te ibas directo a un Loewe o a un Metz, y si además eras un poco “pijo” (con perdón) te agenciabas un Bang & Olufsen. Todo lo demás era basurilla. Hoy la cosa está infinitamente más difícil, en esto y en todo lo demás.

En fin, si con Windows 10 y un monitor 4K todo son problemas, y lo digo por experiencia propia, no quiero ni pensar lo que puede pasar con un monitor 8K. Por cierto, ¿ cuanto tardarán los perversos fabricantes en hacer que cualquier telefonillo y/o artilugio fotográfico grave video en 8k ?

Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

Vale, reconozco que me ha salido un artículo un poco enloquecido. Es la angustia de mi amigo que me ha contagiado.

Tagged with:
 

One Response to El 4K está obsoleto, demos la bienvenida al 8K, de la mano de Dell: 100% Adobe RGB, un poco carillo, pero ya bajará.

  1. zochem dice:

    A nivel doméstico, incluso de aficionado avanzado de lo que sea, le queda un tiempo al 8K, pero que un buen tiempo, aún no se ha impuesto el 4K como estándar…

    La mayoría de las aplicaciones, películas, páginas web, no contemplan el 4K, así que tienes que ir escalando fuentes, pulsando CTRL+ como un demente, viendo como se te solapan ventanas, advirtiendo que necesitas un i7 potentito y una gráfica a la altura para, al final considerar que quizá para 4K necesitabas algo cercano a las 40″, lo que no suele ser normal en una mesa de escritorio. Esos tamaños no parecen cómodos. Parece que no hubiera relación entre el dinero invertido y los resultados que se obtienen. De no haber cascado mi LG de 22″ FHD (10 años) no hubiese adquirido un 4K.

    Supongo que en 8K los problemas crecerán exponencialmente, eso sí, da igual el tamaño de tu pantalla, cabrá en ella una foto de tu A7R II o Canon 5D DS enterita, sin necesidad de darle al click para verla al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *