El bueno de Eastman con su criatura.

El bueno de Eastman con su criatura.

Pues nada, que un mandamás de Kodak, sea eso lo que sea ahora, después de haber resucitado a la Ektachrome: Ftc 6-1-2017, asegura (no sabemos después de cuantas cervezas) que están pensando seriamente en resucitar también a la Kodachrome.

El interpelado ha sido un CMO que se llama Steven Overman. Yo sabía que era un CEO (Chief Executive Officer), pero he tenido que preguntarle a Google que demonios es un CMO, y Google que todo lo sabe me ha dicho que es un Chief Marketing Officer.

Por lo que yo recuerdo el proceso de revelado del Kodachrome era muy complejo y particular y por ello solo había unos cuantos laboratorios en el mundo que podían hacerlo. Ahora no hay ninguno.

¿ Querrá Kodak resucitar el tinglado de Rochester y montar ahora de nuevo un laboratorio Kodachrome para que todos los nostálgicos del mundo manden sus diapos allí, a Trumplandia, mediante el Pony Express para recibirlas reveladas al cabo de 15 días habiendo cruzado medio mundo ?

Oiga, pues todo puede ser. Cosas más difíciles hemos visto. ¿ Quien le iba a decir a Rajoy que sería presidente perpetuo de nuestro país por descomposición traumática de toda la oposición ? ¿ Veis como todo es posible ? Cuando yo entré a trabajar en Telefónica allí por el año 78 tenía un compañero sabio que a la más mínima oportunidad decía: “no digas nunca de esta agua no beberé o este cura no es mi padre”, y yo ante semejante derroche de sabiduría no puedo más que claudicar y aceptar lo que venga.

A ver, que levante la mano el que no haya hecho pruebas de nitidez con la Kodachrome 25 en su tierna juventud. Nadie, ¿ no ? Ya me parecía a mi.

Pues eso.

Lo cuentan en:

Tagged with:
 

2 Responses to Después de resucitar a la Ektachrome, va Kodak y asegura que está pensando también en la Kodachrome

  1. potito dice:

    Yo amaba esta película. 😉 Casi todas mis diapos estan hechas con ella.

    … y despues, el cibachrome tambien molaban un huevo.

  2. Miquel dice:

    Kodachrome. 14 pasos y media hora (por lo bajo) de proceso para revelarlas.

    Ya me gustaria, pero me asalta la duda: Alguien en algun lado, habra guardado la documentacion para “recuperar” todos esos datos?. Alguien en Kodak (o quien sea ahora) tiene documentados y a buen recaudo todos y cada uno de los pasos y componentes del proceso E 14, que si mal no recuerdo, era como se llamaba el revelado de estas diapos?.

    Es mas: Kodak (o quien sea quien este detras) volvera a caer en el error de “dar” solosa cuatro escogidos laboratorios la tecnologia susodicha o sera un poco inteligente y “liberara” esta tecnologia a todo aquel que quiera embarcarse en ello y a un precio razonable?.

    Espero que se cumplan esos “supuestos” mios, o si no, creo yo, que va a ser un tremendo fiasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *