¿ Que hace un pulcro y civilizado nórdico en la contaminadísima y caótica China ?

¿ Que hace un pulcro y civilizado nórdico en la contaminadísima y caótica China ? ¿ Negocios ?

Ya me perdonaréis, pero como las cosas telefonilleras no me entusiasman, no estoy a la última y seguramente por eso esta noticia me ha sorprendido un poco.

Resulta que Nokia ya es Android, pero por ahora eso no os tiene que preocupar pues la criatura surgida de lejanas tierras por ahora se quedará allí, en China.

Resulta que HMD Global, la empresa finlandesa que adquirió los derechos exclusivos de licencia de la marca Nokia para teléfonos móviles a finales de 2016, ha lanzado su primer modelo bajo el legendario apodo de Nokia, y lo ha hecho justamente en la contaminadísima y caótica China.

El por qué una compañía totalmente finlandesa decide sacar su primer modelo bajo la marca de la también compañía finlandesa que prácticamente inventó el teléfono móvil (Apple llegó mucho más tarde e inventó otra cosa, y Samsung entonces aún no existía) en las tierras que hace muchos años visitó Marco Polo, es algo que pertenece al mundo de los negocios y sus estrategias, todo ello inescrutable para el pueblo llano, aunque seguramente habrán pensado que por lo menos allí hay más gente y además dispuesta a gastar, cosa que no pasa, o no tanto, en la caduca y maltrecha Europa, por ejemplo, por mucho que sus dirigentes (y no miro a nadie por no ofender) nos intenten convencer de lo contrario.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>