La estupenda luminaria LED, bueno, se supone.

La estupenda luminaria LED, bueno, se supone.

Así dice el traductor Google que empieza el análisis que acaban de publicar los chicos de Dpreview sobre la luminaria LED que se llama LED100WB-56.

Él LED100WB-56 es una fuente de luz dimmable llevada de pared, con eso debe ser un poco diferente. Fotodiox ha hecho un poco, no sólo para negar la emitida de usar LEDs para la iluminación continua, sino también para abordar algunos problemas inherentes de la utilización de iluminación continua en general. Esto es suficiente para justificar una mirada más cercana, ya que podría hacerlos más útiles para un gran número de usuarios.

The LED100WB-56 is a wall-powered, dimmable LED light source with that should be a little bit different. Fotodiox has done quite a bit, not just to negate the issued of using LEDs for continuous lighting but also to address some inherent issues of using continuous lighting in general. This is enough to warrant a closer look, as it could make these more useful for a wide number of users.

Por el medio del artículo dicen que el LED100WB está clasificado como 95 + CRI, que es bastante alto para su precio y supone una mejora drástica sobre el propio LED100WA de Fotodiox, que sólo está clasificado como 85 CRI.

Y ahora, si sois malvados, me preguntaréis: ¿ que es eso del CRI ?.

Pues bien, llegados a este punto debo confesaros que el dicho popular de “nunca te acostarás sin saber una cosa más” es más mentira que cualquier promesa electoral. Por más empeño que he puesto, y eso que me he mirado el video que os opongo a continuación con todo detenimiento, no he conseguido enterarme bien de que demonios es el dichoso CRI. Me parece entender que es algo relacionado con la temperatura de color de la luz de iluminación y más concretamente de su espectro, pero mi amplio conocimiento de ese idioma bárbaro que usa todo el mundo no ha sido suficiente para que lograra entender lo que el “locupresentador” nos estaba contando.

Ya se sabe, el que vale, vale, y el que no a escribir chorradas en un blog.

  • Bueno, si aparte de este introito de tipo “inútil-claudicante”, os interesa saber alguna cosa más de esta luminaria, lo explican con todo detalle en Dpreview.
Tagged with:
 

2 Responses to Dpreview analiza la luminaria LED Fotodiox LED100WB-56. ¿ Sabéis lo que es el CRI ?

  1. Curiojo dice:

    Bueno, lo que yo he entendido del “CRI” (a modo grosso) en múltiples lecturas en la web es que es una medida para determinar la calidad de la luz emitida por una fuente lumínica en el sentido de su capacidad de mantener la fidelidad de los colores iluminados por dicha fuente.
    Es decir, a mayor CRI más fieles se verán los colores iluminados por dicha lámpara.
    Ahora, aún no me ha quedado claro algunos asuntos, tales como parámetro de comparación y cómo llegar a una estandarización de la percepción del color, pero estoy en ello.

  2. Alberto dice:

    Se supone que el CRI del sol es 100, y es la mejor representación de color. Las bombillas de led Philips te venden que tienen CRI superior a 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *