Esto ya es otra cosa, si señor.

¿ De verdad es un punto de inflexión ?, y si lo es, ¿ hacia donde ?.

Mañana habrá más, pues nuestro querido chicarrón del norte promete un extenso artículo con tropecientasmil muestras, pero hoy como avance nos pone un largometraje de algo más de 8 minutos comentando sus impresiones sobre la maquinita en cuestión y oh sorpresa, he visto y oído lo que para mi son las primeras palabras laudatorias sobre esta M5, que siendo realmente la mejor del sistema EOS-M, tampoco es que vaya a rescatarlo de la miseria en que él solito se ha hundido.

No hace falta que os traguéis el video entero pues mañana tendremos más info con el análisis completo, pero yo os recomiendo que visionéis los dos momentos a mi juicio más gloriosos del mismo:

  • Minutos 2:50 a 3:15 (increíbles piropos a su sorprendente calidad de imagen, incluso en JPG, si, si, he dicho en JPG )
  • Minutos 8:18 a 8:34 (esperanzado pronóstico futuro)

Mañana más.

Y por aquello del decalaje horario (el tiempo que tardo en ver las cosas desde su publicación) ya tenemos aquí el prometido análisis completo con sus comentarios y muestras de su Bilbao natal y de su Barcelona vivencial, donde matiza un poquillo sus entusiastas comentarios del video.

De verdad que es muy interesante.

Una pincelada extraída del análisis:

Calidad de imagen

La EOS M5 recurre al mismo sensor CMOS de 24 megapixeles y tamaño APS-C lo que se traduce en unos resultados libres de sorpresas. Igual que ocurre con muchas réflex de Canon de esta gama, las imágenes admiten una doble interpretación.

De forma aislada, hay poco que recriminar al rendimiento del captor y el procesador. Colores correctos, buen nivel de detalle, un rango dinámico excelente ya en JPEG y unos niveles de ruido. No obstante, al poner este CMOS frente a los de la competencia es cuando queda claro que no está entre los mejores, sobre todo si hablamos de sensibilidades extremas.

En realidad, no hay un gran salto en la calidad de imagen respecto a lo visto en generaciones anteriores, y sólo si hablamos del rendimiento en luces y sombras -tanto en JOEG como sobre todo en RAW- se aprecia una evolución.

Y al final del artículo pone este resumen:

En resumen

  • Excelente calidad de imagen.
  • Buen rango dinámico, pero su sensor APS-C de 24 megapíxeles no está entre los mejores en cuanto a control de ruido.
  • Buena construcción, manejo y ergonomía.
  • Falta agilidad en el visor y reacción de disparo.
  • Estabilizador digital (sólo en vídeo) que combinado con el de la óptica ofrece 5 ejes.
  • Muy buena integración con el adaptador para ópticas EF-S.
  • La autonomía entre 300 y 400 disparos no es ninguna maravilla, pero está en la media de las sin espejo.
  • Precio elevado respecto a la competencia.

No os perdáis las muestras. La verdad es que tienen muy buena pinta.

Tagged with:
 

2 Responses to Iker Morán rompe una lanza en favor de la Canon EOS-M5: asombroso.

  1. Germán Pierre dice:

    “De forma aislada, hay poco que recriminar al rendimiento del captor y el procesador.”

    Pues aunque sea el mismo captor, habrá que ver como iluminan las nuevas ópticas con un registro menor, especialmente en esquinas. Y todo para.. reducir un poco el cuerpo que al que que se le ponga un zoom pasa a ser un inconveniente…

    Para gustos…

  2. potito dice:

    No se con el sensor de 25 mpx que lleva esta, pero con el de 18 que montan las primeras eos m hay problemas con la iluminación en las esquinas. Con el 22stm, incluso con la corrección desactivada, la cámara intenta disimularlo subexponiendo la zona central, esto es algo que nunca he visto comentado por ahí pero es así, comprobado. Muy engañoso todo.
    Tambien creo que si canon se quiere tomar en serio esto del mirrorless debería empezar por crear sensores especificos. Eso de heredar los de DSLR puede que le valga para apsc pero en ff el problema será mucho más gordo. Lo tiene crudo contra los sensores BSI que están demostrando una mejoría en ese sentido muy respetable, con mucho menos viñeteo y poco “color shift”. Creo que hasta que no tengan algo presentable no va a haber Canon mirrorless FF.
    Esto, y sobre todo el como van a abordar los dos grandes el tema del espesor del filtro en su “migración” a mirrorless me parece muy interesante y crucial para el futuro. Si hace años fue el AF ahora parece que de nuevo tienen la llave para volver locos a los fabricantes de objetivos, que últimamente se les están subiendo a la chepa, y esto tambien vale para los manuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *