Vive Dios que me espanta tal grandeza y altura de miras

¿ Por qué me habré sentido yo infinitamente identificado con esta carta de contestación a nuestra superministra Fátima Báñez de un pensionista como yo que acabo de ver en el e-periódico ?

Yo también he recibido la susodicha carta de la superministra. Ya tengo dos, la del año pasado y la de este, pues hace dos años que soy pensionista, y me hizo la misma gracia que a Manuel Egea, el autor de la citada contestación.

Una cosa es que digan que tal como está el patio no se puede hacer más (cosa siempre discutible), pero otra cosa es que te lo digan riéndose de ti y poniéndose medallas.

Nota tonta: lo siento, no me he podido reprimir.

Tagged with:
 

17 Responses to Mis queridos pensionistas: sin palabras.

  1. Joan D dice:

    Soy otro “agraciado” con la susodicha carta y suscribo punto por punto lo que denuncia éste pensionista de nombre Manuel. Por desgracia el grado de cinismo de nuestros políticos aumenta dia a dia, para qué cambiar si la gente les sigue votando…..

  2. nikol2011 dice:

    Ésta es otra carta, pero no es de la Fatima B. Es de un empleado del INEM. Pra que sepamos a donde van “algunos” de nuestros dineros.

    Esto lo cuenta un Funcionario del INEM. Para quien no se lo crea le digo que es 100% verdad al principio me quede impactado por la información, esto me lo contó un amigo mio que trabaja en canarias como dice el titulo en el INEM como empleado

    Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ………..pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (….distinto al conocido por todos como “paro”,es el subsidio que se concede a los parados que han agotado el subsidio de paro y no tienen mas ingresos familiares y con personas a su cargo, o a los de mas de 52 años etc …) y para este subsidio un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

    Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo “enfermo” de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

    Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles…….y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

    Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y “explotan” hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

    Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas…..si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL…….DE POR VIDA.

    Saben exactamente los días que tienen que trabajar o “simular trabajo” para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ….y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

    Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso de residencia, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

    En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

    Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y además tienen cargas familiares.

    La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

    Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría…..¿por qué?, muy sencillo, a esta mujer española le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, si tiene ingresos de la finquita del pueblo etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con la s bases de datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

    A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen, ni si cobran algun sueldo en Marruecos toda su familia, ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos…..NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues voy y le doy el subsidio. Simple y llano, transparente.

    España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

    Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no “mantienes” a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un “cura” marroquí le ha casado hace 3 días. …..y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

    Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

    Al “casarse” ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subsidio de 2 años de media.

    Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le deis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actúan en consecuencia. Paga la dote al vecino para “estar casado” con su hija (….Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

    ! Si os contara!. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle…..¿y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

    Por favor………..pásalo, haber si llega a algún político decente y le pone freno a estohttp://www.3djuegos.com/foros/tema/16509219/0/esto-lo-cuenta-un-funcionario-del-inem-real/

    “Alá” que se sepa al menos.

    • Nikonito dice:

      Por lo que demuestra este empleado público (funcionario o laboral) podemos decir que está todo podrido hasta nivel de calle. Me embarga una gran tristeza por dentro que es imposible describir; para mí esta España no tiene arreglo. Es un país de golfos, granujas, sinvergüenzas, estafadores… todo consentido, abundando los tontos, que hay más que botellines de cerveza.
      Hace unos 10 años aproximadamente estaba yo en una Administración de Hacienda para presentar la Declaración del IRPF y se me acerca un rumano, que no sabía absolutamente nada de español, y me pide que le rellene un impreso para cobrar unos 3.000 euros que regalaba el Gobierno de aquel tiempo por natalidad. Por lo que le pude sacar al rumano en su chapurreo español, acababa de llegar de Rumanía, o sea, que vino a parir (su mujer) y llevarse la pasta gratis. Los que estábamos allí no dábamos crédito a lo que percibíamos del rumano y nadie quiso rellenarle el impreso; desconozco si lo consiguió o no, seguro que sí, de una u otra forma, porque nos dan papilla los extranjeros, se las saben todas.
      Soy de la quinta de Adolfo y pienso que me muero sin verle la punta a la situación de podredumbre y de injusticia social que tenemos a modo de metástasis tumoral. Porque mi poca o mucha inteligencia solo me da para pensar como aquel que dijo la célebre frase: “pobre España mande quien mande”.
      Y en cuanto a la subida de pensiones (seguridad social y clases pasivas) es un puro engaño. A más de un pensionista le han subido 1 euro bruto su pensión, pero le han incrementado la retención 1,5 o 2 euros, con lo cual termina percibiendo una pensión líquida menor que en 2016. Esto también hay que decirlo.
      El incremento del 0,25% de las pensiones es un auténtico timo en toda regla: únicamente sirve de cara a la galería para decir que suben las pensiones, pero el poder adquisitivo de las mismas va en picado, cuesta abajo y sin freno. Y del futuro de las pensiones nada de nada, no veo más que nubarrones negros, muy negros.
      Salud y saludos.

      • nikol2011 dice:

        Sinceramente,compañero Nikonito, yo, la verdad, estoy preocupado y no es ya solo por las pensiones…… a buen entendedor….

        Salud y saludos.

        • Nikonito dice:

          Efectivamente, si fueran solo las pensiones…..
          Pero es que está todo manipulado, mangoneado o como le queramos llamar.
          Cuando dan datos los medios de comunicación van y dicen:
          -Se han creado, por ejemplo, 100 puestos de trabajo.
          -El desempleo ha bajado p.e. en 500 personas.
          -El número de afiliados a la Seg. Social ha aumentado p.e. 2.000
          -Las arcas de la Seg. Social descienden.
          ¿Qué es lo que no nos cuentan?
          1) Si se han creado 100 y ha bajado 500, quiere decirse que 400 han volado fuera de España para no volver, se han jubilado o se han muerto.
          2) Hacen confundir al público el número de Afiliados con el número de Cotizantes.-
          Afiliado es toda persona que se incorpora por primera vez al mercado laboral y permanece afiliada ya durante toda su vida laboral aunque esté desempleada, o sea, es un acto méramente administrativo y único en la historia laboral de una persona; sin embargo, puede estar afiliada pero no cotizando, con lo cual a mí no me vale lo de las Afiliaciones sino el número de Cotizantes en cada momento, que es lo que nos ocultan.
          3) Incluso dando por bueno Afiliados=Cotizantes (que no es verdad), no cuadra que desciendan las arcas de la Seg. Social, ¿por qué?, pues porque cuando los salarios son precarios o de mierda, consiguientemente, las cuotas ingresadas por el binomio trabajador-empresario son también una puta mierda, con lo cual no suben las arcas ni ‘pa’ dios, aunque se cree empleo.
          4) Tampoco nos dicen en número de puestos de trabajo que se destruyen. No hace falta sino pasear por aquello del colesterol día tras día, año tras año por los mismos lugares para ver el panorama de la actualidad empresarial, autónomos, comercios…. Me da pena, esto no cambia: cierres y más cierres. Raro es el día que no le vengo contando a mi mujer: “aquello que había en….”, “lo que estaba en la calle…”. Triste, pero cierto, tan verdadero como que nos tenemos que morir.
          Para qué seguir.
          Un saludo.

  3. jesus dice:

    y ahora te dirannn racista,racista que les deseas el mal a la gente……….y nos tocara ooootra vez poner el culo,y padentro mientras estos se rien en nuestra cara de nosotros.

    • nikol2011 dice:

      A ver si los Españoles vamos “haciendo oreja”, o mas pronto que tarde, no vamos a necesitar preocuparnos por nuestras pensiones, y hasta nuestros hijos, nietos y TODO……………. etec,etc, excétera.

    • nikol2011 dice:

      Ves tu, ves tu, como leyendo se apreeende……

      Un saludo 🙂 .

      PD: Es buena la lectura…..

  4. queleveo dice:

    ¿Así que el problema son los inmigrantes marroquíes?.
    Joder, qué cruz (gamada)

    • nikol2011 dice:

      Entre otras cosas, si, puesto que saben y conocen perfectamente nuestra situación económica como país, y aún así, vienen a esquilmar nuestros recursos, ganados con nuestro sudor.

      A no preocuparse demasiado, que los Españolitos de a pie empezaremos también con los “recortes” (en donde todos sabemos, y por lo visto y al paso que va la cosa, no se tardará muchoooo), ¡¡pero a los políticos!!.

      ¡¡Que están que se dan de tortas por traerlos!!. Ya se sabe, votito agradecido, silloncito de por vida….. ¡¡si ésto no se hace!!, en cuanto que éstos sean numéricamente superiores a nosotros, los recortes, nos los harán ELLOS a nosotros, mientras que nuestros “amados POLÍTICOS” habrán ahuecado el ala, largándose a las quimbambas, habiendose comido el CHOCOLATE del huevo KINDER, y para nosotros solo quedará la !sorpresa”.

      Un saludo queleveo ¿como lo ve?.

  5. Zas dice:

    Sin poner en duda nada de lo dicho y comprendiendo perfectamente el sentimiento negativo que estos echos provoca, tenemos que recordar que este miso problema lo sufre Inglaterra con algunos (muchos como vereis) de nuestros nacionales, que nada mas llegar a la isla pueden empezar a cobrar subsidio y casa gratis, yo conozco alguno que lo hace pero no hace falta que me creai, basta que busquéis en internet un viejo programa de televisión PUBLICA de Tele Madrid, “Madrileños por el Mundo” en Londres, una de las españolas entrevistada, no solo hacia estas practicas para beneficio personal, ademas habia montado una web, para asesorar a otros españoles para coseguirlo, previo pago de una cuota, todo un negocio al rededor de las subvenciones. En todas partes hay listillos y esos son los que hay que erradicar y no discriminar a las personas por su origen.

    • nikol2011 dice:

      Hombre no creo que nadie de los que andamos por aqui, ponga en duda ningún comentario de los que aquí hacemos los que escribimos. No pongo en duda que sea cierto lo que comentas acerca de éstas prácticas realizadas por algunos Españoles, como comentas, y digo algunos porque se trata de casos aislados, porque la gran mayoría (al contrario que éstos,va a trabajar.

      El problema viene con la CANTIDAD, ¿cuantos hacen ésto, frente a la marabunta de Africanos,Asiaticos, etc, que saben que por hijo cobrarán unos 1700 €, se llevan (y es de sobra conocido) a la que pueden 5 o 6 hijos,se mueven como ya hace referencia el autor de la carta que pongo arriba ¡¡Y a vivir la vida!!. Rezando y como están muy descansaditos a reproducirse como conejos para subir las susbenciones, es algo nato en ellos!!, mas vale que se le quite de la cabeza al personal, que éstos vienen a trabajar a donde quiera que vayan ( no digo que alguna excepción habrá, ya lo creo que debe haberla, pero poquitas.

      ¿Cuales son los sitios de preferencia para buscar estancia de éstos?? Pues eso creo que ya lo dice todo.

      Por cierto, sobre el programa que comentas. En éste caso “Madrileños por el Mundo”. Creete la cuarta parte de lo que veas. Yo estuve de viaje en San Petersburgo hace ya unos años, y tuve la casualidad de ver después como lo presentaban en ese programa……….. y ni punto de comparación de lo que yo viví y como es en realidad ese sitio, ahí sale solo lo que interesa o es correcto, así de simple.

      De verdad, siento no poder estar de acuerdo con el comentario: discriminar a las personas por su origen, estamos ya a estas alturas curados de espanto con ésta gente.

      Y para que veas que no solo pienso así de de los citados, pongo tambien en el saco a Pakistanies, Subsaharianos, Tunecinos, Somalies, Cameruneses, Argelinos etc, que como es de sobra conocido, se han colado entre los refugiados, haciéndole un daño a los verdaderos necesitados. Que ahora por cierto y no hace mucho, Bassar Al Asad, ya le ha comunicado que pueden volver, que están preparados para atenderles y que reconstruyan su país.

      ¿¿De verdad crees que los que están cobrando auténticas fortunas con el manido cuento de los niños, y todas las revueltas que se pegan para cobrar y no hacer nada….. abandonarán Alemania y los demás países que los mantienen??. YO NO LO CREO, Y LO DIGO DICHO CON MAYÚSCULAS.

  6. Zas dice:

    La carta de “El Periodico” es formidable, pena que a la ministra le da igual, ella y sus similares, tienen el futuro resuelto.

  7. Roberto dice:

    Con todos los respetos, dejemos este sitio como estaba y no empecemos a hablar de política… Y eso que a mí es una de las cosas que más me gustan, pero en otros foros.
    Sólo digo, como ha señalado un compañero, que el problema de este país no es lo que se va en ayudas a los inmigrantes, de verdad. No voy a negar que lo que se cuenta en esa carta no se cierto, pero los problemas de este país no vienen de ahí. Y no hay que estar ciego, sólo basta con ver, por ejemplo, cómo nos han resuelto el problema del gobierno entre el PPSOE.
    Ya me callo, que me pierdo, sigamos hablando de fotografía…
    Saludos.

  8. nikol2011 dice:

    No, si el problema de este país no es lo que se va en ayudas a los inmigrantes.

    Los políticos que les meten a saco.

    Las autonomías ( algunas con chiquicientas mil embajadas en donde picó el pollo…..).

    Habría para poner unas cuantas cosas mas.

    Y se sabe y como reza el dicho popular. Un poco de aquí, otro poco de allá…….. al final ya se sabe, hacen un MUCHO. ( o entre todos la mataron, y ella sola se murió).

    Los que hemos participado y yo. Siempre en un tono respetuoso por supuesto, lo hemos hecho porque el hilo no iba de si Canon es mejor que Nikon precisamente, con todos los respetos.

    PD: Con todos los respetos, creo que en este hilo y en tanto se guarde el respeto y las formas como es habitual aquí, cada uno puede exponer lo que piense al respecto DE LO QUE VA EL HILO en éste caso, así que a no mezclar churras con merinas, y si alguien cree que debe decir algo al respecto, creo que llegas tarde. Para eso ya contamos con Adolfo que para eso lo ha puesto. Precisamente porque sabe que puede hacerlo, porque tiene suficientemente constatado que aquí nadie se va a salir del tiesto…… ¿no le parece?.

    Un saludo.

  9. Roberto dice:

    Compañero, o compañera, nada más lejos de mi intención el quitar ningún poder al único que manda en este sitio. Sólo me parecía que los comentarios se habían alejado del tema concreto que el propio Adolfo había introducido a partir de la desvergonzada carta de la ministra, que me acabo de leer. Sólo eso. Que cada uno se exprese como quiera. No digo que se haya faltado el respeto a nadie, por supuesto, pero a veces me fastidia que los que nos manejan consigan que nos distraigamos con temas menores, y dejamos de mirar hacia donde deberíamos.
    Saludos a todos.

    • nikol2011 dice:

      Hombre, ya se da por descontado que no era tu intención hacer de moderador, a veces el subconsciente,el estado de ánimo, un mal día en el curro, suelen gastarnos malas pasadas; a mi sin ir mas lejos me ha ocurrido, pero se ve que no es nada con mala intención.

      A mi tambien me fastidia que los políticos nos traten como a ganado. En lo que a mi me concierne, desde luego que no me “distraen”.Ya soy mayorcito y se de donde no debo perder el ojo, y si puedo ayudar a quien le tengan “medio liado” descuida que lo haré, ( quizá a lo mejor a alguno de los que pasan esporádicamente o solo a echar un vistazo) le ha resultado útil o esclarecedor lo que cada uno hemos expuesto…. de alguna duda que tuviese, vaya Ud a saber…….

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *