- es vuestro turno -

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

5 Responses to El rincón del lector: Segunda quincena de Febrero del 2017 – del 16 al 28 (más o menos)

  1. Daniel dice:

    Hola.
    En lenstip.com analizan el Olympus M.Zuiko ED 12-100 mm f/4 IS PRO
    Pinta muy bien.
    http://www.lenstip.com/497.1-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_ED_12-100_mm_f_4_IS_PRO_Introduction.html

  2. Santi dice:

    Terrible noticia para Nikon y Nikonistas, les está pasando factura los errores que han cometido (lo dice un ex-propietario de una Nikon D750 abierta dos veces en un año por los problemas, primero de la reflexión en el sensor y segundo por el obturador).

    Me temo que seguirán subiendo los precios y esto hará que la gente busque otras marcas, con lo cual será un circulo vicioso.

    https://www.xatakafoto.com/nikon/las-acciones-de-nikon-se-desploman-tras-anunciar-perdidas-importantes-y-cancela-la-fabricacion-de-la-serie-dl

    De todas formas creo que ya van tarde, el futuro y no muy lejano es de las mirroless. Y como dice el refrán: “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” (aviso para CANON)

    Saludos.

  3. Curiojo dice:

    Esto podría titularse: “¿Por qué el sensor de la Fujifilm GFX50S es diferente a los demás sensores de formato medio fabricados por Sony?”

    O también: “Autobombo fujista de la GFX50S, fascículo 1, el sensor”.

    http://fujifilm-x.com/de/x-stories/gfx-technologies-1/

    Me parece entender que los 14 pasos de rango dinámico están disponibles a ISO 100, pero como que en lo que subas sensibilidad ISO…
    Otro destaque, le reducción de volúmenes afectó también a las microlentes sobre el sensor, pero ello (software actual de por medio supongo) no es problema para que su respuesta al ruido sea mejor que cierta DSLR de igual megapixelaje que por ahí existe, ello debido a tenerlo más grande – el tamaño de pixel.

    Saludos.

  4. Breixo dice:

    Noticia del Mobile Word Congress 2017. No es de cámaras, pero a Adolfo creo que le interesará. 😉

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/02/15/actualidad/1487141337_703416.amp.html?client=safari

    • adolfo dice:

      Lo vi hace unos días anunciado y la verdad es que me gustó mucho, pero decidí no dedicarle un artículo para no aumentar aún más mi fama de dinosaurio antediluviano. Yo tengo un modelo algo más moderno, con la misma pinta, pero del 2005, y para envidia de todos los smartphones cargo la batería cada semana o más.

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *