¿ Por qué siempre gana Canon ?

Aunque no aporte nada nuevo ni tampoco transcendental, siempre es curioso echarle un vistazo a las cámaras protagonistas del World Press Photo de este año 2017. Iker Morán lo ha hecho y nos cuenta sus impresiones.

Esta claro que el tipo de fotografía fotoperiodística del afamado concurso seguramente está bastante alejado de lo que muchos aficionados solemos y podemos hacer, más aún si son paisajistas como yo, pero es interesante y curioso constatar que el mundo PRO sigue decantándose por las DSLR, que no es insensible al precio, que las sin espejo no van con él, y que la película química queda fuera de lugar.

Como pasa siempre, sin que yo acabe de entenderlo muy bien, gana Canon, gana por goleada, y gana con un valor seguro y consolidado: la EOS 5D Mark III.

¿ Tomará el relevo la 5D Mark IV ? Esperemos que no, pues si así fuera deberemos perder toda esperanza de que baje de precio antes de aparezca la EOS 5D Mark V, y eso sería un desastre.

El cielo confunda al Sr.Canon y a sus precios por toda la eternidad, amén.

  • El sesudo artículo de opinión en Photolari

Nota tonta: al agudo lector no se le habrá escapado que los cocientes del titular no encierran otra cosa que la proporción de Canon y Nikon sobre el total de cámaras participantes en la final del WPP 2017:

  • 20/36 de Canon: el 55 %
  • 11/36 de Nikon: el 30 %
Tagged with:
 

One Response to Conozca el lector el significado de 20/36 y 11/36: va de las cámaras del World Press Photo 2017

  1. Fernando dice:

    Canon es el PP de la fotigrafía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *