Huy huy, huy,…………………. que miedo.

Solo a los nikonistas que dominen el inglés y disfruten con morbosos informe financieros anunciando el Apocalipsis igual les interesa echarle un vistazo a los tres artículos que publican hoy en Nikon Rumors donde un lector no avezado con estas cosas seguramente deduciría que Nikon ha entrado en pérdidas y que va a celebrar su centenario con un “catacrak” de padre y muy señor mí que pronostica un futuro de lo más incierto.

Yo no lo creo, y si lo fuera (que no será) sería una pena. ¿ Os imagináis un mundo fotográfico sin Nikon ? A mi se me hace difícil.

La ración apocalíptica empieza por este video que, ojo, dura algo más de media hora.

Y sigue con estos tres artículos.

Addemdun:

Tagged with:
 

7 Responses to ¿ Está el futuro de Nikon en entredicho ? Los “Powers Point” dicen que si.

  1. luis dice:

    seria una pena la verdad….espero redirecciones estrategia y se fijen en canon en cuestiones de marketing,a nikon se le necesita en este mundillo..

  2. visto dice:

    Podría ser , pero no desaparecerá , acabara siendo comprada.
    Creo que el marketing no ha sido el adecuado pero el problema tiene que ser mas complejo , el management quizá no ha sido el correcto , no hay tecnología de sensores , solo DLSR , etc, etc , imposible tener conclusión clara pero mi apuesta es que no desaparecerá ,alguien comprará.

  3. Curiojo dice:

    Me permito diferir respecto a que Nikon no tiene sensores, si bien no los fabrica directamente, los diseña, al igual que hacen ahora Fujifilm y Ricoh-Pentax, y Sony quien se muestra fuerte en este segmento (fabricación) aún no desarrolla tecnología puntera en este campo sino que sigue el plan que otros le van marcando.
    Y en caso de una posible dificultad financiera, no me extrañaría que haya una compra “ayuda” (como hizo Sony con Olympus el año 2015), ya que las tecnologías donde Nikon tiene buena cuota mercado no están en nuestro mundillo, sino en los dispositivos médicos e industriales y eso en el mundo de las business atrae inversionistas (Sony-Olympus).
    Ahora, sería interesante ver que podría salir de una asociación Nikon-¿xx?, ya que de la Sony-Olympus surgió la segunda generación de las A7 y me atrevería a especular que las recientes líneas de objetivos Sony.
    Saludos.

  4. Sito García dice:

    Nikon dispone de las mejores cámaras dslr, en relación a prestaciones, calidad y precio. Ese dato en mi opinión ės objetivable 100%.

    Pero, siempre hay un pero… y en este caso no sólo uno, si no muchos. El primero, es que se ha comportado fatal con sus clientes y lo ha hecho de forma reiterada, incidiéndo una y otra vez en el mismo tipo de tics… de entrada negando la mayor como fué el caso en el caso D600 y que dejó colgados a miles de nikonistas fullframe, detalle que no és insignificante. Repitió su inoperancia en el control de calidad de la D750 y se atrevió a repetir el amago durante meses, para finalmente, acabar dando solución a miles de fotógrafos, para hacerlo tarde y con la credibilidad bajo mīnimos.

    Y sí, la D800, D800E y D810 son probablemente las mejores cámaras prosumer del mercado, pero el niño que se ha quemado con el vaso de leche caliente, cuando ve una vaca, llora.

    Y sī, la calidad de su parque óptico es competitivo, pero con eso no basta. Nikon debe volver a ganar credibilidad, enfocándose en el core business de su actividad. Los esfuerzos en presentar las key mission me recuerdan al mismo movimiento que tuvo canon con su sistema de cine… desarrollos que consumen recursos en su actividad principal y que ha quedado demostrado que son de dudosa rentabilidad.

    Ergo, hablamos de errores estratėgicos, de prioridades inoportunas, de inmovilismo bajo una pátina del mås recalcitrante orgullo nipón.

    Ya lo he dicho muchas veces, más allá de presentar una D820/850 basta con fusionar una D4 y una D810, para obtener una superventas en forma de D5x.
    Acaso la nikon Df, no podía ser una cámara ff de 24 mp, e incluso, una sin espejo, con montura AF a lo pentax K01.

    O si me fuerzan, una nueva nikon fm, sin espejo… incluso con un sistema de lentes nuevo, de calidad y tamaño refucido, pero no, en vez de eso tenemos el fallido sistema DL…

    Basta con ver la evolución financiera de Fujifilm, en 3 o 4 años han doblado su valor en bolsa, y no es casual, responde a que procuran crear productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, escuchan al mercado y actúan.
    Os podéis imaginar en vez de renovar la 5200 de turno, actualizando un firmware a lo fuji, para acabar obteniendo una 5300?

    El mundo ha cambiado y seguirá haciéndolo, no se puede vivir anclado en el pasado, hoy en día hoy que escuchar a tus consumidores y resolver sus necesidades, como bien expone Tony Northrup, con el ejemplo de snapbridge. Como puedes tener una app, con una nota media de una estrella sobre cinco, y que no sea una prioridad resolver los bugs?

    Nikon tiene que ponerse las pilas, o buscar alguien que las lleve puestaz. Tiene un enorme potencial de negocio pero en cada paso que da, genera desafección entre sus clientes, y eso, junto a vivir anclado en un glorioso pasado, es la fórmula mås rápida de desaparecer del mapa.

  5. Julio DORADO GALLEGO dice:

    ….acabará en manos de Sony como ocurrió con Minolta?

  6. PODOCARPUS dice:

    SEGURAMENTE

  7. Nikonito dice:

    Cuando el rio ya sonaba…… Y sigue sonando.

    Por favor, lean, lean, lean los enlaces, que no tienen desperdicio.

    Esto es del 8 de Febrero de 2014.-

    http://photo-venus.blogspot.com.es/2014/02/por-que-sony-es-el-futuro-de-la.html

    Y esto del 9 de Noviembre de 2016.-

    http://www.dmisfotos.com/2016/11/el-futuro-de-nikon.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *