– logo –

¿ Habrá picado alguien con la Leica M10 ? Es posible, este es un país libre ¿ libre? y cada cual es muy idem de hacer lo que quiera con sus gustos y sus dineros.

Para ellos, que sepan que hay un nuevo “firmware” para la citada novísima maquinita que, como no, soluciona algunos poltergueist inconfesables y ya de paso incorpora algunas mejoras estéticas, estas si, totalmente confesables. Es la versión v1.3.4.0, número que dicho sea de paso me resulta de lo más curioso para una cámara tan nueva.

Paralelamente veo que Canon ha hecho lo propio para su DSLR PRO EOS 1D-X Mark II.

En este caso la versión es la Version 1.1.3 y entre sus mejoras aparece que el contador que cuenta y enseña el número de disparos hechos con la camarita, que hasta ahora estaba limitado a 1 millón, pasa ahora a poder mostrar 10 millones. La pregunta tonta es, como no: ¿ puede la EOS 1D-X Mark II disparar 10 millones de veces sin que el obturador se desintegre ?

Me imagino un banco de pruebas en Canon con un montón de estas maquinitas y unos cuantos becarios dándole frenéticamente al botón disparador para ver realmente cuanto aguanta la cosa. Señor, que cruz…………… A ver si de una puñetera vez sacan la obturación electrónica integral en un amplio abanico de velocidades y sin “poltergueist” tipo “rolling shutter”. Amén. Bueno, y ya de paso, a ver si bajan los precios. Amén, amén y amén.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *