Por lo visto la planeidad de la curva es una “rara avis”. ¡¡ Fascinante !!

Pues eso, que el fabricante Lee Filters ha presentado su nueva gama de filtros de densidad neutra especiales para cine, y se llaman: ProGlass Cine IRND.

Enloquezco y absolutamente atormentado me pregunto a mi mismo, ¿ por qué son diferentes los filtros para foto y para cine ?

La pregunta la responde el mismo artículo unas líneas más adelante. Dice esto.

Según el fabricante, a diferencia de otros filtros ND convencionales dedicados a eliminar la interferencia del espectro infrarrojo, los nuevos filtros de Lee apenas muestras variaciones de color, independientemente de la intensidad utilizada. Esta neutralidad y consistencia del color es crucial en aplicaciones cinematográficos, para evitar tediosas correcciones en postproducción.

Algo más tranquilo, pero tampoco demasiado convencido, ya solo me queda poneros los enlaces.

Pregunta tonta: ¿ se debe inferir de ello que en filtros para foto, incluso si son de firmas tan prestigiosas como B&W, cada filtro ND según la densidad utilizada tiene un balance de blancos distinto ? Si ello fuera así, que el cielo confunda al fabricante y lo condene a las penas eternas de Averno. Manda güevos.

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