Huy, huy, huy, ……… y huy.

¿ Por qué me parece a mi que si la única novedad que Nikon va a presentar en su centenario y además jugando en casa, en la CP+, son estas tres elegantes maletitas, es que algo muy serio está pasando en casa de Nikon y los malvados inversores que solo miran los “PowerPoint” y las curvas de “La Bolsa” no se lo van a perdonar ?

Ojalá no sea así.

  • ¿ Para cuando la Nikon D520 o D850 ?
  • ¿ Para cuando la Nikon Df Mark II ?

Huy huy, huy. ¿ A ver si va a ser verdad eso de que “esto se hunde, ya es definitivo, pásalo” ?

Nota tonta: me disculpo por si el titular os ha producido taquicardia a algunos, pero no lo he podido evitar.

To be continued ……………….

Tagged with:
 

8 Responses to Apasionantes novedades Nikon en la CP+ que empieza hoy.

  1. Sito García dice:

    Ya hace dīas que se intuía un nuevo fiasco, y yo me pregunto pa mis adentros ¿esto es todo con lo que se presentan en el centenario de nikon en la feria internacional más importante de fotografīa de Japón?

    Me da que ni tan siquiera van a hacer un anuncio… por eso del hype.

    Difícil papeleta para los nikonistas, entre los que me encuentro. No descarto transfugarme a otro sistema antes del verano… dependerá de lo que pase con la Sony A9 y de lo que pueda sacar de mi equipo Nikon.

    No descarto completar mi equipo fuji x, con un par de lentes más y combinarlo con una Gfx… keep calm, son momentos para respirar profundo…

  2. Mermadon dice:

    Esta fuji x100 F me está gustando mucho y eso que no es FF.
    La d700 de Nikon la tengo medio abandonada en el armario… Si sigue así la tendencia… Adiós Nikon y bienvenidas otra vez las novedades de fuji.

  3. Zas dice:

    Con el catalogo actual de Nikon, no veo ningun problema, ni para compradores, al menos de aqui a un par de años, ni a propietarios. Otra cosa es que la marca desaparezca del todo y con ella el servicio técnico. Yo tengo un equipo con varias camaras y objetivos, para la mayoria de los trabajos, son insustituibles, también tengo una buena cámara de estas mas ligeras de las que se habla mucho, es tambien formidable, pero no se me ocurriria trabajar con ella ni de broma, eso si con calma, de vacaciones es formidable.

    • Sito García - peperplejo dice:

      A ver, el miedo surge al ver que los movimientos para rebajar la dependencia/exigencias de Sony pasaban por optar por sensores Toshiba (D5 y D500). Pero es que la división de sensores de Toshiba fué comprada por Sony hace poco más de un año y de momento parece que los sensores buenos (A7RII) no los van a liberar a terceros…

      Ahí tienes la más o menos reciente Pentax ff con el sensor de 36 de la D810 y nada apunta a nuevos cambios de estrategia. Y claro si como consumidor tengo que soportar un pulso, para acabar comiéndome con patatas la jugada de Sony, o bien migro directamente a Sony, o bien penalizo a las dos marcas y me paso a Fuji. Y claro, el cuerpo me está pidiendo lo segundo… pero es momento para estar tranquilos y ver que acontece esta primavera.

  4. Alfonso dice:

    Yo vendí mi D700 y todos mis patas negras y me pase a la Fuji xt1, no lo hice por hacer mejores fotos Nikon es una gran marca y sus cámaras también, yo soy aficionado por lo que no tengo esa exigencia del trabajo profesional y después de tocar la Fuji el uso de esta cámara me gustó mucho, con lo que la nikon paso a un segundo lugar y de ahí a la venta, yo hago paisaje y el uso de esta cámara me encanta, además mi cámara no tiene nada que ver ahora con la que compré, ha tenido varias actualizaciones para mejorar prestaciones, ahí nikon lo hace peor solo actualiza para corregir errores, del servicio técnico de Nikon no puedo hablar porque no lo he usado, bien por la fiabilidad de Nikon, el de Fuji si lo he utilizado y mi experiencia es inmejorable ( por un error no reconocía las lentes me pasa justo a 1 semana de irme de vacaciones a Granada, les llamo para comentárselo y me contestan que les indique la dirección del hotel, así que envio la cámara al sat el martes y el sábado de esa semana al llegar al hotel tenía la cámara en recepción ) supongo que habrá quien esté cabreado con ellos yo cuento mi experiencia. Como he dicho antes para mi nikon es una gran marca, pero a veces hay otras cosas que también te gustan.

  5. Alain dice:

    Pues me parece que como no levanten la cabeza los chicos de Nikon, el centenario aniversario se va a parecer más un funeral digno de los estudios de caso de las grandes escuelas de negocio y otros máster en marketing. ¡Todo lo que no hay que hacer!
    En el cementerio de las grandes marcas hay muchas tumbas y podría ser Nikon la próxima como no cambien el rumbo rápido y tengan cash suficiente para acompañar dicho cambio! También puede que les compré otra empresa…

    No vayamos a tirar la toalla de manera precipitada pero que Nikon no tenga ni tan siquiera un prototipo de lo que sea que mostrar en su propio país el año de su centenario es prueba de un fallo monumental!
    Espero hayan echado a la calle y con patadas al culo a todos estos incapaces que por su miopía marketing llevaron la marca al borde del abismo… por lo menos en cuanto a la división fotográfica se refiere.

    ¿Y qué hacemos mientras tanto nosotros pobres nikonistas?
    ¿Vamos a confiar en que se recupere la marca tras este cataclismo empresarial, o intentemos vender ahora mismo todo nuestro arsenal de ópticas, cuerpos y demás accesorios acumulados desde hace años, a veces a duras penas! Y eso a gente que no sabe que la empresa se está hundiendo claro! Porque como se enteren todos los recién aficionados a la fotografía, pues todo nuestro material ni lo comprarán en el Rastro, salvo quizás algunos coleccionistas, enamorados perdidos de la marca!

    No soy de cambiar de marca según mis cambios de humores. Llevo con Nikon una relación casi religiosa. Empecé por allá a finales de los 70 con una Nikon F2 que todavía funciona! Es decir que lo que aprecio esta marca!
    Pero ahora soplan nuevos vientos y para los que como yo necesitaban, bien por placer o por trabajo invertir en nuevo material, pues… la hora es grave! Qué hacer? Esperar a que termine el 2017 a ver si lanzan los tan esperados relevos (D6xx D7xx, D8xx) o alguna(s) óptica(s) nueva(s)(135 f1.8, zoom 55-300 f2.8-4 o 100-300 f4…) patentado desde el 2012. Ahora tenemos el nuevo 135 f1.8 de Sigma! ¿Pero nos servirá si Nikon muere entre tanto?

    ¡Aquí estamos en este punto de inflexión! Los más impacientes pasarán probablemente a otra marca más innovadora o a los clásicos rojos! Los más fieles esperan un poco a ver que diablo nos van a sacar si es que saquen algo de aquí al verano! ¡Porque si de aquí a julio no son capaces de anunciar algo nuevo, pues apaga y vámonos!

  6. nikol2011 dice:

    Bueno, aqui os dejo lo que pensaba sobre éste tema, hace unos cuantos ratos…………….

    (Agüelorios de 2014), en otro foro.

    Yoshida es el que dice que sólo Canon, Nikon y Sony sobrevivirán.

    Ésta misma frase ( cambiando Sony por Minolta obviamente); ya la soltó el presidente de Canon a la sazón hace unos 30 años, más o menos; vaticínio que solo llegaba hasta el 2000. Estamos de estreno del 2014 y tenemos que solo han quedado más que DOS; ponemos el REAL MODE en OFF, y ya podemos continuar como si nada.

    Como el hilo vá de la supervivencia de éstas tres marcas, yo me mojaré tambien, haré una exposición a mi manera (ya sé que es un tanto peculiar), de cómo yo veo la cosa, pondré hasta las posiciones de cada una, y por supuesto el porqué (o motivos), con solo hacernos unas cuantas preguntas, hallando la respuesta adecuada;creo que tendremos la solución.

    Para el primer puesto basta que nos hagamos solo tres preguntas.

    1* ¿Cual de las tres tiene más ¨pasta¨ que las otras dos juntas?.

    2* En qué ha derivado la fotografía argéntica, si no és, en el 101 x 100 de la electrónica ?.

    3* ¿Que marca anda bastante bien sobrada de las cualidades de la primera pregunta, y nació, creció y vive
    de las de la tercera pregunta?.

    1* Primer puesto = Sony. ( y si tódavia no lo obstenta; el tiempo se lo pondrá en su mano, ¡ que para eso está en su terreno !).

    Para el segundo puesto, más de lo mismo.

    ¡Cual es la marca que tiene metidas las narices en todos los platos del bufeteeee??????. Lease = Dispositivos digitales multifunción para oficina,
    Dispositivos digitales multifunción en color,
    Dispositivos digitales multifunción para uso personal,
    Copiadoras para oficina,
    Copiadoras en color,
    Copiadoras para uso personal,
    Impresoras láser
    Impresoras de gran formato,
    pequeño sublimación (yo tódavia estoy con la ES1 para fotocarnet).
    Impresoras digitales
    Videocámaras,
    Impresoras multifunción de inyección de tinta,
    Impresoras de inyección de tinta,
    Escáneres,
    Calculadoras
    Equipos de litografía de semiconductores,
    Equipos de litografía LCD,
    Equipos de grabación de imágenes médicas,
    Productos oftalmológicos,
    Cabezales magnéticos,
    Ordenadores???

    Nikon = ¡¡No!!….. Huy, huy.

    ¿Cual de las dos restantes es la que está como la marabunta en todos los sitios, con plantas de fabricación y marketing o subcontratas de fabricación en , América, Europa, Asia (obviamos la tierra de las tres), y algún que otro sitio que no me sepa yo ahora, ¿ la conchinchina tal vez?.

    ¿ Cual es la que en éste ¨casi año pasado¨ ha ¨practicado¨ más registros de patentes en su tierra, que la la policía, de chorizos de alta, y además podemos sumar de baja estopaaa, aquí en la nuestraaa???.( Mas de 3000 ). (Poderío ¨bélico¨, para el futuro). Y además ya tenía (para la mitad de éste recien pasado año) al rededor de dieciochomil millones de dólares dentro de la sacaaaa???. (Como ya dije en otro post,¡¡ así está tódavia en el Caribe.. y meto el freno, que me pierdo……..como siempre. )

    Nikon = ¡¡No !!…. Huy, huy, huy, y MAS HUY!!.

    Resultado = El presi de Canon inc. Tekito Lanikon.

    Le ha dicho a su vecino : Te quedas el tercero, ea.

    ———————————————————————————————————-

    RESPUESTA DE UN COMPAÑERO: Ninguna empresa de las citadas está para tirar cohetes… Sony arrastra una deuda monumental (y probablemente impagable, pero al ser tan grande la irán refinanciando, no es previsible que la dejen caer),

    RESPUESTA MIA: Total 1* Sony.
    ……………………………………………………………………………………
    RESPUESTA DE UN COMPAÑERO:

    Canon es probablemente la que mejores cuentas tiene actualmente, pero el futuro es incierto… ¿Va a continuar la costumbre de imprimir en papel casi todos los documentos de una empresa) porque uno de sus mayores negocios se refiere a impresoras y fotocopiadoras… y yo pienso que los documentos (y fotos en soporte de papel) se irán haciendo más y más raros… y acabarán siendo casi un artículo de lujo, con muy poco mercado…

    RESPUESTA MIA: Más de lo mismo 2* Canon.
    …………………………………………………………………………………….
    RESPUESTA DE UN COMPAÑERO:

    Nikon tampoco va demasiado bien (en el segmento de las compactas se ha dejado de vender masivamente y los precios han caído, además las Nikon 1 creo que han supuesto un batacazo a los resultados previstos) pero a su favor tienen que es un lujo que se puede permitir su “dueño” (accionista mayoritario, el presidente de Mitsubishi)…

    RESPUESTA MIA: 3* Seguimos como al principio, si es que nos ceñimos estrictamente al título del post.
    ……………………………………………………………………………………..
    RESPUESTA DE UN COMPAÑERO:
    ¿Va a continuar la costumbre de imprimir en papel casi todos los documentos de una empresa) porque uno de sus mayores negocios se refiere a impresoras y fotocopiadoras… y yo pienso que los documentos (y fotos en soporte de papel) se irán haciendo más y más raros… y acabarán siendo casi un artículo de lujo, con muy poco mercado..
    ……………………………………………………………………………………..

    RESPUESTA MIA: Hombre, a ésta pregunta debo de contestarte que sí; el formato de libro electrónico ni salió el mes pasado ni las librerías han cerrado, (por lo visto no mató del todo el vídeo a la estrella de la radio)….. a pedradas….. algún….. dia…..
    No hombre, no se harán cada vez más raros el tener una foto o documento en papel; esa necesidad de tocar, de tener una cosa física en nuestras manos es algo que llevamos todos dentro, y que solo desaparecerá, cuando llegue el dia en que un niño entre en la escuela ¡¡ sin lápiz y sin papel!!. Solo cuando ese día llegue, se nos antojará ¨raro¨ el papel, y para eso tódavía falta más tiempo del que nos creemos.
    ……………………………………………………………………………………..
    RESPUESTA DE UN COMPAÑERO:
    Al final las cámaras de fotos serán un artículo de lujo y en plan de batalla habrá que tirar con el teléfono móvil… pero no creo que desaparezcan todas las marcas excepto las tres grandes, seguramente Sigma tirará la toalla y no hará más cámaras, pero seguirá fabricando objetivos, flashes etc.
    ………………………………………………………………………………………
    RESPUESTA MIA: Me permito dudar lo primero, y en lo segundo; pués que quieres que te diga…. la gran masa, la que para nada siente afición por la fotografía, la que ni siquiera sabe de la mera existencia de éste foro; pués ya lleva tiempo tirando de telefonillo, total la electrónica ha conseguido al fin, que cualquiera que tenga una cosa, que tenga un botón y delante un ¨lente¨, palabro éste último que cada vez veo más utilizado para referirse a un conjunto de lentes u objetivo,
    ( y que odio), haga fotos sin tener ni pajolera idea de como leches lo han conseguido; aunque si bien la calidad resultante no está del todo a la altura ni mucho menos; tambien es cierto que el nivel de exigencia requerido suele ir parejo a la afición, en la mayoria de éstos casos.

    Saludos.
    Última edición por nikol2011; 01/01/2014 a las 16:34

    ————————————

    RESPUESTA DE OTRO COMPAÑERO:

    Chavales, no os comáis el tarro porque un japo se ha ido del pico.

    Nadie sabe (excepto la bruja Lola, esa sí) lo que pasará dentro de cinco años, y más con lo que estamos viendo en estos duros tiempos.

    En un mundo cambiante y vertiginoso donde asistimos entre helados y alelados a lo que está pasando con gigantescas entidades financieras (bancos, cajas de Ahorro, etc), imperios como Fagor, etc.

    En un mundo donde los ricos de la Comunidad Europea se ponen ciegos de cerveza de Baviera mientras los pobres vecinos sureños se buscan la vida en comedores sociales…

    Con un líder mundial cuyo partido republicano y su tea-party putea a todos los norteamericanos con tal de machacar electoralmente al rival político hundiendo cualquier posibilidad de mejorar la vida de sus paisanos…

    Por no hablar de Rusia y China, no vayamos a vomitar.

    O lo de Siria, Sudán, o República Centroafricana.

    Por no hablar de corrupción, manipulaciones de todo tipo para alterar el precio de las energías, del petróleo, del dinero… manipulación informativa, aeropuertos pa pasear a pinrel, ciudades de las artes (menudo “arte” que se dio alguno pa forrarse) que se desmoronan, gordos de loterías que siempre le tocan al mismo, políticos de pro con chalets de megalujo comprados en paraísos fiscales por cuatro duros y fiestas de cumpleaños, cochazos y vacaciones “gratis total”, tramas empresariales, leyes que son “iguales para todos” excepto para cortesanos de la familia, sindicatos que se van de coca y putas con la pasta de las ayudas sociales, gente que se suicida porque le han quitado su humilde casa y encima tiene que seguir pagándola, millones de parados, emigrantes…

    … pero hay luz al final del túnel. Dicen.

    ¿De verdad os creéis capaces de adivinar lo que va a pasar?

    01/01/2014

    ——————————————-
    RESPUESTA MIA:
    la bruja Lola y yo, tomamos alguna que otra cervecilla juntos, de vez en cuando, eso si.

    Edición: 24/02/20117, USEASE: HOY

  7. zochem dice:

    ¿Y qué hacemos mientras tanto nosotros pobres nikonistas?

    Nada. Los nikonistas no tenéis por qué hacer nada. Tranquilos, que no cunda el pánico, pensad, tenéis un parque de ópticas como para resistir un asedio de más de veinte años, antes de eso la obsolesencia, programada o no, habrá carcomido todas las cámaras actuales, incluyendo la D810 que para mí sigue siendo la mejor DSLR en su segmento.

    El problema lo veo en profesionales, editoriales, medios de comunicación y tal que pretendan renovar equipo. Esto puede dolerle a Nikon, casi diría que a estas alturas, el daño ya está hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *