Radio Macuto: “se lo juro news”

Ahora ya si, ahora enloquezco definitivamente y durante los próximos días voy a meditar seriamente el peludo asunto que vengo retrasando indefinidamente pero que ahora ya no admite más dilación y para el cual solicito vuestro consejo

La gota que ha hecho rebosar el vaso y ya de paso hacerlo estallar en mil pedazos han sido los dos mensajes nada subliminales que leo hoy en Canon Rumors, a cual más demoledor.

  • Mensaje 1: no aparece en el horizonte del 2017 ningún relevo de las Canon EOS 5DS/5DS-R, pero si que hay planes para un relevo futuro, seguramente en la segunda mitad del 2018, con un modelo único que podríamos llamar 6DS.
  • Mensaje 2: dado que Canon ha presentado ya, aunque solo sea a nivel de prototipo, cámaras DSLR APS-C de 120 Mpixels y APS-H de 250 Mpixels, no dudamos que la sustituta de la pareja 5DS’s será una cámara con mayor resolución que estas.

Así pues, como la 5D Mark IV no ha salido todo lo buena que debiera, sobre todo en el especto de nitidez, y encima tiene un precio ridículamente caro, y por otra parte las 5DS y 5DS-R tienen un muy serio problema de ruido incluso a ISO base, yo esperaba del Sr.Canon un ejercicio de sensatez y el relevo de la pareja 5DS’s por una 6DS (o algo así), sin filtro AA, con las características sensoriales de la 5D Mark IV, con algo menos de Mpixels (de 35 a 40 estaría bien), y naturalmente mucho más nítida que la 5D4.

Pues bien, nada de eso es esperable. Por lo que se ve, la presunta 6DS (no confundir con la 6D Mark II, que esa si llegará este año) será una cámara FF con un sensor de unos 60 a 80 Mpixels, naturalmente sin filtro AA, pero que ya veremos como lidia con el ruido y sobre todo como lidia con la amplia cristalería EF, pues incluso los más modernos cristalitos van a sufrir mucho con ella.

Bien es verdad que, tal como está el patio, ese ejercicio de sensatez cuadra más con una presunta futurible 5D Mark V. ¿ Tendré que esperar pues a que una 5D Mark V, allá por el 2019 ó 2020, ponga un toque de cordura en este viaje a ninguna parte hipermegapixelado ? Ya os aseguro yo que no. Con mi edad y con mi salud, no me puedo permitir esperas tan largas, y pienso que aún me quedan algunas fotos que tomar. Si espero al Sr.Canon las tendré que tomar en la otra vida, y como desde que pasé por los Hermanos Maristas, no soy demasiado creyente, me temo que no habrá ocasión.

Es inevitable pues la toma de una decisión:

  • ¿ Me transfugo a Sony ?
  • ¿ Me quedo como estoy y voy disfrutando haciendo fotos con lo que tengo ?
  • ¿ Le pido a Fátima Bañez un adelanto sin intereses y sin retorno de 2 años de pensión y me transfugo a Fuji GFX ?
  • ¿ Me transfugo al parchís ?
  • ¿ Me suicido poniendo fin a esta lenta agonía y a otras que no os cuento ?

¿ Vosotros que haríais ?

Addendum en puro BASIC:

  • 10 LET Contador = 1
  • 20 Say: “Madre del Amor Hermoso, ora pro nobis”
  • 30 Contador = Contador +1
  • 40 IF Contador < 1.000.000.000 GOTO 20, ELSE CONTINUE
  • 50 SAY: “Es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén”
  • 60 END

Nota tonta: informáticos, programadores y analistas de sistemas, tened piedad de mi, hace más de 35 años que no tecleo una sola instrucción, pero la idea se entiende ¿ no ?

Tagged with:
 

15 Responses to No señor, la EOS 6DS no va a ser la solución para mi. Quizás lo fuera la 5D Mark V, pero llegará demasiado tarde.

  1. Antonio dice:

    Que tal una 810?
    Líbreme el todopoderoso de meter cizaña.
    Se me ocurre solicitar a las altas instancias gubernamentales o del sentido común (a quien corresponda) la instauración de: “El día del fotógrafo”.
    Durante el cuál todos los medios hablarían del maltrato, y consiguiente sufrimiento, a que estamos sometidos los “arretratistas” que lo único que queremos es “una cámara justa”.

    • adolfo dice:

      Ahora mismo escribo a la ONU para que lo consideren y a la Casa Blanca (naranja) para que no lo vete. Se me ocurre que podríamos llamarlo “el día del fotografo sufridor”.

      Sobre la D810 lo he pensado mucho, pero me pasa lo mismo que con Sony. No me apetece cambiar solo la mitad de mi sistema (pues tengo más cosas Canon) y además los dos 24-70F2,8 de Nikon no son demasiado pata negra.

    • Sito García - peperplejo dice:

      Una D810 de segunda mano, es una compra inteligente si hablamos de economía de guerra. No hay mejor producto en relación precio/prestaciones. Pero lo suyo es esperar a que anuncien sustituta y sacarla por poco más de 1000 euros.

  2. Eloy Medina dice:

    Yo llevo un tiempo dándole vueltas al tema y o saca Canon una 6D muuuy ligerita y espectacular en prestaciones (cosa que no creo) o me iré a las nuevas sin espejo que ya SI son cámaras serias y profesionales, con prestaciones espectaculares. Tu idea de Sony no la veo desacertada. tengo una A7II y una Canon 5D MIII y te aseguro que si tuviera un buen enfoque en sitios oscuros la Sony (la Canon no es ni mucho menos buena en esa parcela pero sí mejor que la Sony)se comería con papas a la Canon en muchos aspectos.
    Espero ansioso que salga pronto la A7III y si es la mitad de buena que espero… ya mismo pongo mis trastos a la venta en internet, no te digo más. Estoy de canon HARTO. Lo han pasado por todos los lados. No ya Nikon que hace tiempo que lo hizo, sino las nuevas sin espejo de Sony… y hasta las Fuji!!!
    No hay derecho a tener que aguantar una política tan continuista y sin novedades que merezcan la pena y si encima van y sacan una nueva cámara como mucho igual de nítida que la MarkIII teniendo muuuchos más mp es que algo no va bien en Canon. Mira Pentax, a la callada han sacado un pedazo de cámara con la K1…
    Ya te digo, yo lo tengo claro, me mudo a sin espejo en el momento en que salga la cámara que necesito y creo que está cerca cerca… y empieza por S y termina por Y.
    Lo malo… los cristalitos que cuestan un riñón y voy a tener que malvender mi alma al diablo para conseguir los que quiero… pero todo se andará… Vendo barato oiga!!!!!!!

    Ahhhhh, para los que no lo hayan probado… tener un estabilizador en el cuerpo ES UNA PUÑETERA GOZADA. Mis objetivos Zeiss manuales del año la polca tienen una segunda juventud en mi Sony y el sistema de enfoque manual es sencillísimo en las sin espejo. Aquí tenéis un convencido del sistema tras probarlo concienzudamente y tenerlo (por ahora) de segundo cuerpo con un simplemente espectacular Zeiss 55mm f1.8. Nunca he visto un objetivo más nítido que ese y tengo el 135L f2 de Canon…

  3. Darkbeat dice:

    Adolfo no te lo pienses más y agénciate una A7R II con algún buen cristalito y disfruta, que pa cuatro días que estamos aquí, mejor reír que llorar.

    La A7R II es muy buena cámara y, a día de hoy, hay buena cristalería que la respalda, no sé qué tanto miedo da Sony, yo soy usuario de Sony desde hace más de 9 años y nunca, hasta ahora, he tenido problemas con esta marca, Sin embargo marcas de mucho más renombre han tenido fallos garrafales con sus productos y se siguen comprando porque es tal marca…

    Anímate que no te defraudara y deja de sufrir el calvario de los canonistas jajaja.

    • Sito García - peperplejo dice:

      En primavera se anunciará almenos una nueva Sony ff. No es momento de comprar, o te arriesgas a perder el 30% del valor de compra en 3 meses, ya que ellos mismos van a bajarla de precio hasta agotar stocks.

      Políticas Sony… en fin.

  4. Sito Garcīa dice:

    Espérate a septiembre… ya no te viene de aquī.
    Seguro que Sony saca algo mejor que lo que ya conocemos y Nikon está obligada a mover ficha, afinando el tiro.

    Respecto a las ópticas Canon, vėndelas y financia tu nuevo equipo. Por fortuna hay mercado para ello.
    Por cierto, si pasas de los tropocientos megapixels, no es mala opción valorar el apsc.

  5. Sergio dice:

    Adolfo, yo te propongo que mientras Canon resuelve el misterioroso relevo de las 5ds o una nueva 6d que sea de tu agrado saques la Hassel del armario que tanto cariño le tienes y te pongas un presupuesto, por ej. 200 euros para carretes+revelados+copias en papel. No habrás resuelto el tema de que nuevo cuerpo comprar pero habrás disfrutado de lo lindo rescatando aquella gran cámara que tanto disfrutaste 🙂

    • Sergio dice:

      así a ojo de buen cubero, 20 euros por cada carrete de 120+procesado+positivado en fotos de 6×6 te da un total de 120 oportunidades de foto magnánima

  6. adolfo dice:

    La verdad es que no tengo prisa y va a ser mejor dejar pasar el verano a ver que pasa. ¿ No os importará que os machaque mientras con mis neuras, no ? Yo me lo paso bien y la verdad es que sufro bastante menos de lo que aparento, o quizás no, no se. Sufro sin sufrir en mi.

    Gracias por estar ahí.

    Mucha salud para todos.

    Adolfo.

  7. cuatrocu dice:

    Sin pensarlo, la GX850 es, literalmente, un pedazo de cámara !

  8. Antonio dice:

    Adolfo está entendido.
    Nadie sufre por gusto a no ser un masoquista.
    Por eso te lancé el órdago de la 810.

  9. Ramón dice:

    Mi recomendación: Véndete el equipo Canon y te agencias una Olympus E-M1 markII con el zoom 12-100 f4.

    Y si te toca la lotería, la Fuji GFX 50S con el 32-64mm para empezar.

    • adolfo dice:

      Ciertamente llevar siempre puesto un 24-200 equivalente con la calidad del de Olympus es una propuesta atractiva, pero la verdad, despues de pasar un montón de años con FF, no me seduce nada pasar ahora a M43 con la misma resolución de mi EOS 5D2.

      La otra propuesta, la de la lotería, ya me parece más interesante, pero te cuento que creo menos en la suerte (en la mía, al menos), que en la existencia de un Dios Omnipotente y Misericordioso que se divierte viendo lo que pasa en el mundo sin mover un dedo, así que actuo en consecuencia y todo eso que me ahorro. Por otra parte, el adelanto de dos años de mi Pensión sin intereses y a fondo perdido que le he solicitado a Fátima Bañez, ha sido declinado “sine die”.

      ¿ Tal vez en mi próxima reencarnación ?

      Mucha salud para ti y para todos los que se preocupan por mis neuras.

      Adolfo.

      • Sergio dice:

        Adolfo, y si vendieras todo tu equipo canon y pongas el equivalente de lo que te costaría una 5ds… ¿no te daría suficiente para la gfx50 con el 32-64? eso es un equipo de ensueño para un paisajista como tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *