En el mundo del audio sería algo así. Yo fui audiófilo.

Si os apañáis bien con el inglés no os costará nada leerlo, y si no, con el traductor Google se puede entender bastante bien.

Se trata de una de esas breves reflexiones a las que nos tiene acostumbrados el supergurú supernikonista super Thom Hogan.

La cosa va de por qué todos los fabricantes parece ser que están muriendo de éxito en sus equipos de gamas más altas de forma que hay cola de espera en todas las tiendas del mundo mundial y sin embargo en los equipos más sencillos hay exceso de producción y no hay tanta demanda.

Dice el bueno de Thom que alguna de estas dos cosas debe ser cierta:

  • O bien los fabricantes no han acertado en sus planes de producción para los equipos más altos de la gama.
  • O bien la demanda de estos ha sorprendido a la propia empresa.

Realmente, en mis cortas luces, yo diría que ambas cosas son lo mismo, o si se quiere, las dos caras de la misma moneda.

La pregunta que yo me hago, y que también esboza el bueno de Thom, sería algo así:

¿ Si todos, o al menos la mayoría, nos pasamos el día despotricando de los altos precios del material fotográfico serio, por qué hay bofetadas para comprar solo lo más caro ?

¿ Será un problema de estratificación telefonillera ? ¿ Tenemos bastante con los telefonillos para todo lo que no sea foto de cuidada y altísima calidad ?

Pues la verdad es que no es un tema baladí, o al menos yo no le encuentro una respuesta ni inmediata ni trivial.

¿ Que os parece ?

Nota tonta: veis como Rajoy y los suyos tienen razón. España va bien, y el mundo, también. Lo que vemos en los telediarios son solo mentiras. Una conspiración, vaya. Es verdad, mi pensión podría considerarse también como una conspiración.

Tagged with:
 

One Response to ¿ Si todos despotricamos de los altos precios, por qué solo hay demanda de lo más caro ? Una pregunta nada trivial.

  1. zas dice:

    El motivo del fenómeno se llama “CONSUMISMO”.

    Se ha creado la necesidad (complejos muchas veces) de tener lo aparentemente mejor a cualquier precio.

    Yo tengo un 50mm 1.8 de Nikon que es de los baratos, funciona y da resultados en el laboratorio y en los comparometros tan bien como el mismo de la serie cara, además es mas ligero (es de plástico y no de metal) y de momento va de fabula.
    Aunque reconozco, que el “virus” de lo mejor, también a mi me ha afectado alguna vez. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *