El Sr.Makoto Oishi luciendo orgulloso el mostruoso sensor.

Para que podáis “babear” a gusto o quizás sollozar amargamente, que cada cual lleva su cruz de la mejor manera posible – y nunca mejor dicho pyes estamos en plena cuaresma y a punto de llegar a la Semana Santa -, en Imaging Resource han ampliado la galería de muestras de su primer contacto con la Fuji GFX y ahora presenta unas cuantas imágenes más algunas a sensibilidades relativamente altas (hay una a ISO 5.000)

Solo tres cosas:

  1. Como ya sabemos, con ese enorme sensor en tamaño y resolución, la profundidad de campo tiene el grosor de una lámina de grafeno, así que cuidadín con esas cosas sobre todo en paisajistas como yo a los que nos gusta tener el máximo rango de cosas enfocadas.
  2. Si miráis la imagen a 5.000 ISO, que es la de los tres niños en la alfombra, veréis que incluso para un sensor con fotodetectores tan enormes es un reto lidiar con sensibilidades relativamente altas. Claro está que los defectos o problemas (este y también el anterior) los vemos porque enseguida se nos va la mano a poner el tamaño 100% y estamos viendo una imagen de un par de metros de ancho a 50 cm de la nariz.
  3. Y la tercera es solo un juego. Aunque sea solo para demostrar que nadie es perfecto, ¿ a ver si encontráis entre los 6.192 x 8.256 píxeles de la imagen total un pixel caliente que parece siempre encendido a tope ? Yo lo he visto a la primera (tengo un desgraciado don para esas cosas) y donde resulta más evidente es en la citada foto de los niños en la alfombra, que está hecha a ISO 5000.

Nota tonta: para jugadores desesperados diré que el “pixel caliente” en cuestión es el de coordenadas 2.711 / 1507 de la imagen vertical. Y para más desesperados aún diré que a ISO bajo, por ejemplo en le foto de la cabra a 125 ISO, no aparece en absoluto. No es necesario que el sufrido usuario exija al SAT correspondiente un remapeo del sensor por procedimiento de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *