Como escarpias se me ponen los pelillos que me quedan solo de verlo.

28-3-2017

STC Optics, la compañía que fabrica el light pollution clip-on filter for DSLR, también introducirá pronto un nuevo filtro ND directamente en el cuerpo que funcionará con el mismo principio (clip-on filter directamente en el sensor). Dicen que esto podría ser una solución más barata para los fotógrafos que utilizan los filtros ND con frecuencia, ya que el filtro servirá para todos sus objetivos y los filtros ND no son baratos, sobre todo para diámetros importantes.

¿ Os imágináis la cantidad de micropartículas que la desintegración progesiva de la “espumilla” del borde puede dejar en el sensor ?

Actualización: 1-4-2017

Hoy es 1 de Abril y la verdad es que no he encontrado nada divertido que contaros en nuestro mundillo ni tampoco estaba de humor para idear alguna noticia “de alcance”, como que el Sr.Canon había aprendido finalmente a hacer sensores o que había reconocido sus culpas por tomarnos el pelo durante tantos años seguidos e iniciaba una campaña de bajada de precios, así que me va a venir de perlas para cubrir el expediente actualizar lo que os contaba hace tres días y poneros este escalofriante video demo de como se pone el susodicho filtro ND dentro de una Nikon y de una Canon.

Ni que decir tiene que el video no es apto para cardiacos y que la posibilidad de que una persona normal acierte con ello sin poner perdido de huellas de grasa al sensor y al propio filtro, con el riesgo además de dañarlo irremisiblemente con arañazos o cosas peores es tendiendo a cero. Es por tanto una película de “ciencia ficción” donde todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Es lo más parecido a una inocentada que he encontrado, ya me perdonaréis.

Pondría la mano (del Sr.Rajoy, por ejemplo) en el fuego de que si hacemos la prueba con 10 fotógrafos normalitos por lo menos 9 de ellos saldrán malparados de la prueba y el último de ellos quedará tan asombrado que no le quedarán ganas de quitarlo y las cámaras se quedarán de por vida con los filtros puestos.

Yo es que soy muy miedoso para estas cosas. Me da miedo hasta cambiar el objetivo y solo lo hago en el interior de casa con la cámara en el trípode y mirando hacia abajo, y naturalmente con todas las ventanas cerradas. Como para liarme a poner filtros internos. ¿ A quien se le habrá ocurrido una idea así ?

Cosas más raras veremos, y si no, al tiempo.

Bueno, en realidad no es cierto. Si que he encontrado algo propio para el día, pero me ha parecido demasiado chusco y grosero como para contarlo aquí, por lo evidente. Los amazónicos chicos de DPreview , que es donde lo he visto, podían haber estado algo más finos.

Es un análisis, un análisis de una nevera, una nevera fotográfica, que naturalmente no podía ser de nadie más que de Samsung.

Hete aquí sus especificaciones (fotográficas). Oiga, en el internet de las cosas, cosas más difíciles veremos.

Key Specs

  • Camera type: Fridge
  • Price as tested: $3499
  • Resolution: Good enough
  • ISO: Good enough
  • Image stabilization: Weight-based (334 lb. shipping weight)
  • AF Point Selection: Dunno
  • Battery life: AC power only
  • Fingerprint resistance: Standard

Y ya está. Aquí se acaba la actualización. Esto de NiSi ya os lo conté el pasado 28-3-2017

En otro orden de cosas el fabricante NiSi anunció también su nuevo “light pollution cut filter (natural light filter)” en el filtro de luz de corte de contaminación (filtro de luz natural) en el Photography Show de BrexitUK. Tiene la pinta de un filtro de color púrpura/magenta, pero en realidad es un filtro de corte para determinadas longitudes de onda. El resultado es que disminuye la “contaminación lumínica” de diversas fuentes, lo que produce (parece ser) una especie de hiper-realista paisaje urbano.

Aquí un video popurrí promo demo de los productos NiSi. Naturalmente no hay ni rastro del filtro ND en el cuerpo, que ese es de STC Optics.

Interesados, curiosos, inquietos, o simplemente personal que pasaba por aquí, razón en:

Nota tonta: si a mi me da miedo incluso abrir la cámara para cambiar el objetivo, aunque sea en atmósfera controlada y con la cortinilla cerrada, seguro que no voy a ser un cliente potencial del nuevo filtro/sistema de SCT.

Tagged with:
 

One Response to STC Optics: filtro ND colocado directamente sobre el sensor – actualizado, y NiSi: filtro anticontaminación lumínica hiperrealista.

  1. potito dice:

    Suena muy bonito, peeeeero ¿que pasa con la refracción?

    Meter más cristal entre el objetivo y el sensor me parece que no es tan buena idea. A parte de que puede provocar curvatura de campo, creo que sería necesario recalibrar el AF. Quizas en cámaras con distancias de registro grandes o/y sensores pequeños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *