Oiga, pues yo me alegro, y eso que soy canonista.

Esto decía yo el 7 de Abril:

Es que ya no se respetan las buenas costumbres. Todos de negro por las calles, música clásica en todas las radios, “Los 100 Mandamientos” y “La Túnica Sagrada” en todas las televisiones, bacalao el Viernes Santo. ¡¡¡ Pero adonde vamos a llegar !!!

Bueno, pues juran las lenguas de doble filo que en tan Sagradas fechas el Sr.Nikon va a dar la primera “prueba de vida” de este año de su centenario y va a presentar a la sucesora de la magnífica D7200 que no será otra que la D7500 y que por el atisbo de especificaciones que se han filtrado a nadie se le escapará que tiene toda la pinta de ser una D500 descafeinada.

  • 20MP sensor from the Nikon D500
  • ISO range: 100 – 51,200
  • 4K video
  • 51 points AF
  • 8 fps
  • Tilt screen
  • SnapBridge

La gracia del asunto será constatar el grado de “descafeinaimiento” que tendrá en relación a su precio, comparado naturalmente con la D500, pero doctores tiene La Iglesia y seguro que en un periquete nos lo contarán.

Ahora mismo abro una “porra” para que os dejéis el sueldo apostando:

Y esto digo yo ahora, en esta rutilante actualización – 11 de Abril:

  • The D7500 will use a new EN-EL15a battery
  • The price of the D7500 in Japan will be ¥159,300 (around $1,200)

Ya sabemos el precio, por lo tanto, se cierra la porra declarando el premio desierto. la Banca siempre gana, ya lo sabéis.

To be continued ……………….

Tagged with:
 

18 Responses to Nikonistas, esta Semana Santa, no será vuestra semana de pasión. Llegará la Nikon D7500 y será así – actualizado con el precio.

  1. indignao dice:

    yo esperaría mejor una pentax con ese sensor de 20mp con olpf desactivable y su buen sistema de estabilizacion en el sensor, el cual además te deja orientarlo de manera fija a tu antojo para juegar con la profundidad de campo o corregir problemas de enfoque o paralaje o paralelaje o como se diga derivados de errores en fabricación de las opticas por escasos o nulos controles de calidad.
    Repito, pentax está infravalorada, y lo he podido probar entre mis manos que ya he probado fuji nikon canon y ultimamente pentax

    • Nikol2011 dice:

      Ese sensor cumple, quizá un poco mas de la cuenta con los mpx, en el tema de la resolución para el formato en cuestión, ahora bien, otro tema que es bien distinto, es la definición, y en eso no se, no me gusta como ladra la perrica (al igual que la D5).

      En resumidas cuentas, si Nikon cree que a éstas alturas de la película, va a contentar al personal con mucho “maquinon”, pero sensores, que al fin y a la postre, junto con la óptica, son el resultado final de la calidad que se puede conseguir fotográficamente hablando, los piensa dejar de lado, mejor que se vaya y se pegue una siesta.

      Valga como ejemplo, yo en la época peliculera, también usaba (además de mi equipo Konica), una simple Yashica FR II con ópticas de la serie ML por supuesto, casi idénticas a las Contax, ( el Planar 50mmf1,7 y el Ml de Yashica , eran iguales en resultados. En resumidas cuentas, si no se avanza en el tema de sensores, ¡¡ que ya llevamos unos cuantos años mareando la perdiz en ese tema, que buena falta hace, no se como terminará la cosa, pero lo que es a la gente que conozco, les aconsejo desde hace ya un tiempo, que no tiren el dinero comprando el mismo burro con diferente aparejo, que ya está bien de saquear y reirse del personal con tanta actualización y lavado de cara del modelo anterior, y demás gaitas.

      Un saludo paisano.

      • indignao dice:

        jeje un saludo, a ver el dia que podamos compartir los fotochismistas opinion con cervezas o sucedáneos de acompañamiento. seguro que coincidiriamos en que ‘la marketeria’ y la obsolescencia programada hacen que nos muestren la tecnología con cuentagotas. hasta que varios de los ‘fuertes’ no pasen hambre me temo que no veremos ccds evolucionados o sensores organicos o de muy bajo consumo, pues sólo interesa la tecnología movil, que es a fin de cuentas con la que se controla de paso a las masas

        • Nikol2011 dice:

          Pues a lo mejor éste verano podemos catar las albóndigas y demás tapeo en la tasca LOS AMIGOS, a ver si viene la cosa bien, ya te aviso si lee el mensaje Adolfo, pues que te de mi correo eléctrónico, si no, pues ya se lo pediré yo.

          Un saludo 🙂

  2. Sito García - peperplejo dice:

    La única buena noticia es que la relación con Sony (sensores) prosigue, el resto es previsible y se me antoja que no demasiado competitivo… a priori.

    Veremos… pero la cuenta atrás sigue en marcha.

    • Nikol2011 dice:

      Sito, Sony en el tema de los sensores, seguirá con Pentax porque como sabemos, ésta no le hace comercialmente ni un ápice de sombra. En el momento en que el “mosquito” se convirtiese en “moscón”, ya sabemos lo que le esperaría. Nikon sabe tela de ésto, o no??.

      Un saludo.

  3. Félix dice:

    1300 aproximadamente.El cuerpo

  4. Juan Roberto dice:

    Según algunos compañeros fotógrafos, no serán tan sustanciales las “mejoras” como para que merezca la pena actualizar la espléndida Nikon D7200.
    ¡Qué desilusión como ocurra lo mismo con la sucesora de la Nikon D810, por la que hasta estamos poniendo velas en las iglesias!

    • Nikol2011 dice:

      Pues no esperes ver a la próxima D8xx, con el sensor a lo CCD, de la A7RII, si piensan en Nikon, que van a salir del paso montando el mismo sensor, y eso si, con la prestación de sacar a mear a la perrica nada mas, van lisos.

      Un saludo.

      • Nikol2011 dice:

        Me auto completo la respuesta, por fa, que el cuerpo sea de una cámara seria, al menos como la D800, nada de tonterías plastiqueras estilo D7xxx, y demás, ya está bien .

  5. Zas dice:

    D8XX. Prevista para otoño.

  6. Fernando dice:

    El divorcio Nikon/Sony es un hecho, bien por Sony, mal para Nikon. Si fuese conspiranoico pensaría que es todo parte de un plan.

    • Sito Garcīa dice:

      Esta D7500 no apunta a un divorcio, lo hace a relegar los sensores A7 más novedosos sólo para Sony y ceder los sensores ex-Toshiba, para terceros, junto a los A7 previos.

      Por ejemplo, si Sony anuncia una A9, con un nuevo sensor, podríamos ver una Nikon D820 con el sensor de la A7RII. Digamos que apunta a una estrategia de ese tipo… vamos por divagar un sábado a la hora del vermuth. 🙂

      • Nikol2011 dice:

        Pues yo creo que muy bueno tendría que ser el próximo sensor que ponga Sony en la futura A9 -o como se llame-, para cederla venta del BSI de 42mpx que tiene.

        Aunque como dices, por divagar…. pudiese ser posible, pero ya digo, Sony tendría que tener algo muy bueno bajo la manga. Si piensan sacar la nueva cámara solamente cargando de mpx un sensor que de por si, ya va al límite (sobre lo que las cristalerías pueden aguantar), pues me parece que la van a pifiar, queda el pensar que igual sacan un par de variantes, quizá una con el sensor existente y con el autofoco retocado faltaría mas, y alguna otra con el sensor algo mas cargadito, no se.

        Un saludo.

        PD:eso si, los 24/70mm, si les da por cargar el próximo sensor, van a ir de cabeza todos sin falta, al agujero.

  7. Antonio Jesús dice:

    Desilusión para mi que está D7500 monte el sensor de 20 mpx de la D500, a lo más que llegará es a una D500 descafeinada en prestaciones y precio. A ver qué tal esa balanza hacia donde se inclina.

    Para mí mala noticia que Nikon no haya tenido capacidad de reacción ante el comunicado de que los sensores estrellas de Sony se quedarán en casa. Lo que más me llama la atención es ver que el sensor estrella Sony APS-C de 24 mpx que monta la Sony A6300/6500 sí se a compartido con Fuji X-Pro 2 por ejemplo y no con Nikon. Creo que a todos nos hubiera gustado ver esta D7500 con este sensor hasta donde sería capaz de exprimir por ejemplo el rango dinámico.
    En fin para mí desilusionante Nikon D7500. Las sin espejo Aps-c Sony A6500-Fuji XT2 empiezan a ganarle la batalla al compendio reflex Nikon Canon, al menos en calidad de imagen.

    Como

    • Nikol2011 dice:

      Es que si no le montan el de la D500, le tienen que poner en su lugar un sello de correos..

      Por otra parte el sensor Sony APS-C de 24 mpx que monta la Sony A6300/6500 no es el X-TRANS que lleva la Fuji X-Pro 2, hermano gemelo del de la Fuji XT2, el mismo vaya.

      Que las sin espejo le están comiendo la merendilla a las réflex de entrada, pues ya hace un buen rato. Que sigan así la pareja CaNikon, Canon todavía tiene poderío financiero para seguir dando la batalla, pero lo que es Nikon, como no monte un kiosco de pipas… no sé que va a hacer.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *