- es vuestro turno -

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

40 Responses to El rincón del lector: Segunda quincena de Abril del 2017 – del 16 al 30 (más o menos)

  1. Zas dice:

    Mañana tengo que ir al servicio tecnico de Nikon , Finicon para mas señas, por favor, deseadme suerte y si en un tiempo no sabeis nada de mi venid a rescatarme.
    🙂

    • ManuelCCid dice:

      Un mes y medio te doy de marjen, después ya empezaré a preocuparme. Suerte, compañero!!!

      • Zas dice:

        Madre mía, llevo toda la noche sin dormir…
        🙂
        Ya os contaré.

        • Nikonito dice:

          ¡¡Pero, hombre!!. Se nota que no estás escarmentado con ellos como yo. Los de la bata blanca son de temer y más si son una Franquicia S.A. (Sociedad Anónima) como ésta, o sea, no una Delegación Japonesa de la marca.
          Ya lo he dicho en varias ocasiones y no me cansaré de repetirlo: acudid a Dinasa (Elche), no os defraudarán en relación calidad-precio-tiempo.
          Estos de Dinasa (Elche) los conocí después de varios escarmientos con los que se hacen llamar “oficiales” y, tras consultar foros y más foros, me arriesgué a enviar el equipo a Elche. Desde entonces, siempre que he tenido algún percance mayúsculo o minúsculo se lo envío a Dinasa (Elche), sin dudar lo más mínimo. Lo digo en voz alta: ¡¡no os arrepentiréis de ir a Dinasa!!.

          • Zas dice:

            Gracias Nikonito, por el consejo, al final tendranque ser asi.
            Llevo llamando toda la mañana para confirmas si estan abiertos pero no contestan (habitual en ellos), vivo a 20 km y no quisiera darme el paseo. No contestan y me ponene en espera, con una grabacion que anuncia sus horarios, a ver si tengo suerte…

  2. cuatrocu dice:

    Piensa que hoy es festivo en algunas comunidades

    • Nikonito dice:

      Como dice ‘cuatrocu’, hoy lunes 17-Abril-2017 es festivo en Cataluña y como ahí está la central (Hospitalet de LLobregat) pues es posible que también esté cerrado por efecto dominó en su delegación de Madrid.
      En fin, ya estás advertido ‘Zas’, pero prepara no la cartera sino la cuenta bancaria, el tiempo que es oro, el coste del teléfono 902, y cabreos, muchos cabreos. No has hecho nada más que empezar, el tiempo te irá abriendo los ojos y entonces te acordarás de lo que te he recomendado.
      Para mí son im-pre-sen-ta-bles. Más claro agua.
      Un saludo.

      • zas dice:

        Nikonito, podrías dedicarte a prever el futuro, te podrías forrar, 🙂
        Todo ha pasado como dices, hice mis 20 km de ir mas 20 de volver para nada, eso si, el 902 funcionaba perfectamente para cobrar, pero el mensaje de la centralita, dejaba claros los horarios normales, del festivo nada de nada.

        • zas dice:

          Hoy martes, por fin pude entregar mi cámara al servicio técnico de NIKON, Finicon Madrid, un problema con la conexión sincro, que anda con holgura de tanto usarla.
          Después del cabreo acumulado hasta ahora, me encontré en recepción de Finicon Madrid un señor que no conocía y que fue muy amable, recepcionó mi cámara y tras decirle que tenía prisa, me sorprendió con una previsión de tiempo de pocos días, ciertamente la reparación es muy sencilla, salvo sorpresas, pero la verdad me esperaba un periodo de espera mas largo, espero que las buenas sensaciones de hoy no queden en un espejismo, en otro caso tendré que escuchar a Nikonito, echándome la bronca y con razón, el resto de mi vida.
          En cuanto tenga noticias, escribiré.
          Saludos y de nuevo, os pido que crucéis los dedos por mi. 🙂

        • Nikonito dice:

          Hombre, hubo un tiempo en que los de Madrid eran fatales y todas los comercios recomendaban enviar a Barcelona (calle Amigó).
          Lo último que me ha sucedido hace 2-3 años ha sido con Hospitalet y no tiene nombre, es muy largo de contar. Además, ya lo he relatado en este blog en alguna que otra ocasión y es lo que colmó mi aguante, haciéndome desistir de ellos para irme a Elche.
          Pero, como dicen que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, voy a contar uno de mis principios con esta Familia S.A.
          Transcurría la década de los 80 cuando una de mis cámaras (F801s o F90, no recuerdo cual) al desmostar la pantalla de enfoque intercambiable para limpiar algo de suciedad entre la misma y el pentaprisma debió rayarse mínimamente la pantalla, pero se notaba muchísimo cuando se encuadraba mirando a través del ocular o visor, aunque ello no afectaba absolutamente para nada a la foto.
          Resultó que pedí una pantalla de enfoque nueva a través de un comercio y éste a su vez, sabiendo cómo las gastaban, no dudó en pedir una a Madrid y otra a Barcelona (sí, sí, entonces no estaban en Hopitalet).
          Pasaron más de 3 meses y la pantalla de enfoque sin llegar tras infinitas llamadas del comercio tanto a Madrid como a Barcelona.
          No se me ocurrió otra cosa que enviarle un escrito certificado con aviso de recibo al Director-Gerente en Barcelona comentándole entre otras que iba a publicar lo sucedido en las Revistas con renombre en aquel tiempo: FOTO- Profesional y FV-Actualidad (donde trabajaba Valentín Sama).
          Oye, medicina milagrosa, a la semana de mi escrito le llegaron al comercio no una, sino dos pantallas de enfoque. A todo esto, entre pitos y flautas, se puso la cosa casi en los 4 meses.
          Yo no soy adivino, futurólogo, ni nada que se le asemeje, lo que pasa es que cuando a uno le han dado ya unos cuantos tiritos o cañonazos en la otra universidad, la Universidad de la Vida, pues espabila o se los dan todos en el mismo sitio y a todas horas.
          Igual tú tienes más suerte que yo y desde aquí te la deseo, no todo va a ser negativo.
          Un saludo.

  3. Nicolás dice:

    Las Sony α7s, MkI, MkII son nefastas para astrofotografia, en exposiciones mas largas de 4 segundos activa un algoritmo que borra cualquier punto brillante, sea una estrella o un hotpixel.
    http://www.sonyalpharumors.com/specific-a7sii-astrophotography-fix-request/

  4. Nicolás dice:

    Objetivo angular muy interesante es equivalente a un 16-32mm f/2.8-4.0, el anterior Panasonic Lumix G Vario 7-14mm F4 esta considerado como un ultrangular excepcional, con un peso y volumen contenidos.

    http://www.43rumors.com/ft5-panasonic-will-announce-the-new-8-18mm-f2-8-4-0-lens-on-april-19/

  5. Nicolás dice:

    Hay nuevo “rey” en DxOmark.
    RED Helium 8K DxOMark Sensor Score: 108 la puntuacion mas alta en sensores.
    60.000$ del ala 8(
    https://www.dxomark.com/Reviews/RED-Helium-8K-DxOMark-Sensor-Score-108-A-new-all-time-high-score2

    • Nikol2011 dice:

      Ya lo había dicho en varias ocasiones en hilos sobre Nikon, con ocasión de comentarios sobre el tema de los sensores. Que podía el Sr Nikon, ( si no le coje muy lejos ) llamar a la puerta del fabricante que ha demostrado que su sensor de “solo” 35 mpx, es superior en definición (no confundir con resolución), al de Sony BSI de 42 mpx.

      Y no marear la mas perdiz, como me huelo que van a hacer. “usease”, vendernos una tanda ahora de APS-C, mas otra de FF, con los sensores que ya les había comprado a Toshiba, ( y que como ya sabemos todos, ha comprado Sony con la aviesa intención de acorralar a Nikon, eso no me lo quita a mi nadie de la cabeza), y que por cierto en la D5….. pff, (en el tema del rango dinámico, y que con solo 20 mpx), es ampliamente superado por el mas que “recargado” que el mencionado arriba. Tela marinera………

      Que no espabilan –ño!!, Se están ganado a brazo “partio”, el salir por la puerta de “toriles”, como decimos en mi tierra!!.

      Un saludo.

      • Nikonito dice:

        Tomándose el último párrafo un poco a guasa, creo que también pueden quedar para “deshechos de tienta y arrastre”, como dicen en la tierra de “la del ratón chiquitín”.
        Un saludo.

  6. Nikonito dice:

    Error mecanográfico, he querido decir “desechos”, del verbo desechar y no del verbo deshacer: “desechos de tienta y arrastre”.

    • Nikol2011 dice:

      jAA, 🙂 . no te apures omvre, si llo cada bez qe meto la pasta, me tubiera que rretactar. es que no me iva a dar tienpo ni para ir a vever un baso de ajua.. 🙂 .

  7. Nikonito dice:

    Para “zas” y demás colegas.

    “Todo tiene solución menos la muerte”, reza el dicho o refrán.
    Quien no se sienta contento (hay más descontentos de los que se publican) con los Servicios Técnicos Oficiales, como con mi dinero hago lo que quiero, con permiso de las 3 Haciendas (Estatal, Autonómica y Local), con ir a otro sitio No Oficial hay más que suficiente y si nos va bien, pues mejor que mejor. Esto unido a la publicidad negativa es medicina de santo.
    Los Servicios Técnicos Oficiales nunca, jamás, echarán piedras sobre su tejado.
    Aquí va un enlace de los No Oficiales y los hay que son excelentes.-

    http://ebmfoto.com/donde-reparar-un-equipo-de-fotografIa

    Saludos para todos.

  8. Eloy Medina dice:

    Chicos, para los amantes del sistema CSC (anteriormente llamado EVIL) aquí tenéis una noticia fresca fresca fresquísima…
    Se trata de la presentación de la nueva cámara Sony que, según especulan, puede tratarse de una A7SIII, una A7III o una A9. En cualquier caso podéis seguir la presentación por streaming en directo desde aquí a partir de las 5 de esta misma tarde, es decir, en unos 20 minutillos de nada…
    https://www.ustream.tv/channel/22742562

    Saludos y esperemos que no esté a precio prhibitivo sea lo que sea… 🙂

  9. Fernando dice:

    Ya llegó la esperada y especulada Sony A9 y a estas horas Adolfo no ha dado señales de haberse enterado.

    • adolfo dice:

      Yo soy más bien de madrugada, mi sesión de mañana suele ser de las 6 hasta las 12 y la de tarde de las 2 hasta las 4 ó 5, y a partir de ahí hasta el día siguiente. Pienso que para un trabajo como el mío con 10 o 11 horas al día ya está bien, peroa veces pasa que me pierdo la inmediatez de cosas como esta. Allá que voy. Gracias por el aviso.

  10. potito dice:

    Acabo de leer por ahí que son 5.300 eurillos.
    Yeahhhhh

    • Nikol2011 dice:

      Pues espero que el tiempo (como en el refrán), cure esa “pequeña” enfermedad.

      Yo y en mi caso en según para que trabajos, ( sobre todo, el tema de la baja sincronización con flash no lo acabo yo de ver). Me haría hipotéticamente decantarme por su hermana mayor.

      Un saludo.

  11. Nikol2011 dice:

    Me hubiese gustado que el cuerpo hubiese sido un calco de su hermana (SLT) por un manejo mas cómodo y por la ergonomía (es lo que reconozco que siempre me a gustado de las Canon, que parece que las han diseñado en un túnel de viento, con según voy viendo, el sistema de encendido/apagado de Nikon, es decir, se puede manejar casi con solo una mano.

    Otra cosa que no he visto es si la tecnología del sensor es la BSI, que es lo que he visto por ahí, que será la que acapare la totalidad de los sensores venideros, a no ser que la reserve para las distintas versiones que se supone, hará.

    Abreviando al máximo, y por decir algo bueno de ella, es que dicen en el vídeo que el tema de la distorsión o R.S. en foto como en vídeo, pasó a la historia.

    Sony | α9 | New image sensor – 35mm full-frame stacked CMOS sensor with integral memory

    ¡¡VIDEOS DE LA CAMARA PUNTAPALA!!

    https://www.youtube.com/watch?v=6Q-nzcf8Pkw

  12. potito dice:

    Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir:

    Si los sensores estan diseñados para captar luz, y cuanta más mejor, ¿por que no son negros como los huevos de Gomez? Si los vemos es porque no toda la luz que recibe acaba dentro.
    ¿ Podría sonsiderarse “su color” como un indicativo de ineficacia en el diseño ?

  13. ¡¡ Canon 1-D series mirrorless !! dice:

    by zochem

    Oigo rumores, macutazos de una Canon mirrorles, con obturador electrónico de la serie 1-D. Se lee por ahí, en foros especializados y tal… ¿alguien sabe o ha oido algo así? ¿Canon contraataca por donde menos se espera? ¿Han decidido mejorar sensores?

    (c) by Zochem

  14. Zas dice:

    Lo prometido es deuda y en honor a la verdad, no puedo decir (esta vez) haber sido mal tratado. Acabo de recoger mi cámara del servicio tecnico de Nikon, FINICON Madrid. A falta de confirmar que la reparación se hizo bien. Las cifras son una semana de espera y 100 euros para reparar una conexión sincro que ya no funcionaba. Como punto negativo, decir que no me llamaron ellos para avisar que la reparación estaba lista, ellos dijeron haberme mandado un mail que nunca recibí con el aviso, por esta mala gestion perdí uno o dos dias. En general no me puedo quejar, yo tengo mas camaras y pude seguir trabajando, si hubiese tenido que parar el trabajo por tener una sola cámara seguramente el servicio me hubiese parecido muy lento.
    Esta vez me siento afortunado…

    • Nikonito dice:

      Me alegro. Si te va bien con ellos, aunque algo caros, pues mejor que mejor.
      Yo no puedo decir lo mismo de FINICON Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
      Un saludo.

      P/D.- Por cierto, hoy 29-04-2017 echo en falta noticias de Adolfo. Espero y deseo que no sea por culpa de su salud.

  15. visto dice:

    En Canon Usa la 5Ds baja de 3.500$ a 2.600$ importantísima bajada del sr canon, deben tener un motor en stock .. ¿ ¿ querrá decir que el relevo 5DS-R II esta por llegar ???????

  16. Matias dice:

    Peña, les dejo un pvp en argentina.
    Importador oficial: 129.999 pesos argentinos, al cambio unos 8.200 dólares.
    Modelo: A99-II;
    Importador: Sony Argentina

    Quédense de piedra.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *