El tercero de la saga F2.

Empiezo casi por el final al poneros esta nota:

Todas las fotografías se han hecho con una Fujifilm X-T2. Pulsando en las imágenes se accede a la galería a máxima resolución. Desde aquí es posible descargarse los archivos RAW originales de algunas de las imágenes.

El asunto se refiere a la prueba de campo que ha hecho Dani García con el Fujinon 50 mm F2 WR montado delante de una Fuji X-T2 y dándose un paseo por el Parque de La Ciudadela de Barcelona, que acaba de publicar en Photolari.

Este podría ser un párrafo significativo y lo pongo a modo de conclusión.

Tal y como imaginábamos tras haber probado otros objetivos de esta misma seria -que hemos bautizado como F2 WR (el 23mm y el 35mm)- el 50 milímetros es una excelente opción en cuanto a relación calidad y precio.

Y ya está, si queréis leer y también ver todo lo que hay en medio, razón en:

2 Responses to Photolari- Dani García: prueba de campo con el Fujinon 50 mm F2 WR y la Fuji X-T2

  1. Sito Garcīa dice:

    La mayor parte de los nuevos objetivos f/2 para Fuji x, están pensados para la xpro2/1 para optimizar la no incursión del objetivo por el visor óptico, de ahī su reducido tamaño y su diseño cónico, que además responden estupendamente a la estética telemétrica vintage de estas cámaras.

    En cualquier caso, competir con el 56 1.2 no es fácil – especialmente el no Apd- ya que es para mi gusto la mejor lente del sistema x

  2. Curiojo dice:

    A mí esta línea de objetivos f/2 WR de Fuji me tiene muy agradado. Además que su rendimiento de imagen es algo diferente a los objetivos luminosos de la marca y que particularmente me gusta mucho más, pues le quita esa sensación ‘clínica-etérea’ que dan el 56, 23 y 16 y en un poco menor medida el 90.
    Además, el brindar una versión plateada me parece un acierto, ya que junto a las X-E plateadas (y lástima que la X-Pro no lo sea) da una apariencia más aficionado y la gente atiende menos a la presencia de la cámara, pues se disimula más y casi podría decir que llama la misma atención que un telefonillo, no así las versiones en negro que por mucho siguen siendo vistas como cámaras.
    Lo único que desde siempre no me ha gustado para nada ha sido su precio, pues a primera vista comparada con sus equivalentes focales y de apertura en otras marcas, se notan algo más caras, pero al buscar los objetivos WR de los otros fabricantes, allí ya se empieza a ver una relación coste/beneficio más a favor del usuario.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *