Pues bienvenido sea.

Samyang, que no debe tener las inconfesables razones que debe tener Sigma para no poder ofrecer la exitosa montura Sony E en sus cristalito, presenta, o al menos deja ver, un nuevo cristalito autofoco para las Sony Alfa, en particular las 7 y la 9.

  • Se trata de un AF 35mm f/2.8 autofocus FE lens para Sony FF

Este se añade a los dos ya existentes, el 14mmF2,8 y el 50F1,4

Oiga, pues que lo disfrute mientras pueda, porque cuando a Sigma le dejen montar la montura E, lo va tener más crudo.

Bueno, bien está la cosa. Mientras más seamos, más nos reiremos, ¿ no ? Eso dice el refranero sabio y popular.

Pues bienvenido sea, también.

Bueno, y ahora vamos con otra idea de Samyang, que no es un cristalito, pero que si tiene que ver con sus cristalitos.

Como ya sabéis, cualquier gran idea expresada en castellano empieza por el malsonante palabro “coño”.

Pues bien, el Sr.Samyang (Rokinon para los amigos – o al revés) ha pensado: “Coño, si el Sr.Sigma tiene su Sigma USB Dock y el Sr.Tamrom tiene su Tamron TAP-In Console, ¿ por qué no puedo yo tener algo similar ?”

Pues nada, dicho y hecho. Sus becarios se han puesto a trabajar y han presentado una cosa que se llama “Lens Station” y que sirve exactamente para lo mismo que los otros dos.

Ahora ya son tres los fabricantes que lo tienen. ¿ Para cuando todos los demás ?

Pregunta tonta, quizás demasiado tonta para preguntarla aquí.

Supongo que la nueva Lens Station servirá para los objetivos AF de Samyang. ¿ Tendría sentido que sirviera también para los objetivos manuales de Samyang/Rokinon ? ¿ Tienen software estos objetivos ? ¿ Tienen contactos eléctricos ? ¿ Tienen electrónica ?

¿ Os podéis creer que nunca he tenido en la mano un objetivo manual moderno ?

Ostras, solo se que no se nada. eso lo dijo un gran hombre hace un porrón de años, pero yo, aun siendo un pequeño saltamontes, me apunto a la idea.

Tagged with:
 

2 Responses to Dos de Samyang: un nuevo AF 35mm f/2.8 autofoco FE para Sony E y una “Lens Station”

  1. Eloy Medina dice:

    Adolfo, te aseguro que no tienen ningún tipo de contacto eléctrico. Al menos el Samyang 12mm f2 montura E, el cual tengo con una Sony A6000. Ese como no le haga un truco de magia no sé como puedo meterle un firmware, ni para lo que serviría… el único funcionamiento que tiene es de mi muñeca girando mi mano y el firmware lo tengo en mi cerebro, no en la cámara XD XD

  2. potito dice:

    A la otra cuestion te voy a dar dos “posibles” razones

    La primera es una cuestión de peso… y de volumen 😉 Si de por si,son mamotretos, añadele 2,5 cm más (desplazando su centro de gravedad hacia afuera). Totalmente descompensados para una pequena mirrorless.

    La segunda es algo más compleja y, tal vez, menos probable. Tanto Canon como Nikon creo que montan pila de filtros sensiblemente más delgada que Sony. Aunque la distancia de registro sea larga en estos objetivos, las exitegencias tambien son muy altas y el rendimiento en esquinas puede que se resienta. Este problema va a ser el futuro talon de aquiles de los fabricantes como Sigma. Cuando el mercado sea mayoritariamente mirrorless; o todos montan filtros similares (altamente improbable) o los fabricante de objetivos “genericos” están jodidos. No valdrá con cambiar la montura, tendran que variar la formula óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *