- es vuestro turno -

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

14 Responses to El rincón del lector: Segunda quincena de Mayo del 2017 – del 16 al 30 (más o menos)

  1. aa dice:

    Alguien sabe cuando tendremos el 24 70 de Sigma?

  2. Ramon dice:

    Si hay por ahí algun zurdo,que domine el inglés y le gustaria tener una cámara de calidad,con el disparador a la izquierda,que se lo haga saber a los de Nikon en esa encuesta que hoy veo publicada aquí,ya que mi inglés es nulo,y si somos muchos…quizás se acuerden de nosotros,u otra marca…

    • zochem dice:

      Lo siento más que nadie, pero los zurdos le importamos un pimiento al planeta. Dios nos castigó al nacer y esa marca es para toda la vida.

      ¿A Nikon dices? y a Canon, a Sony, a Panasonic, a Pentax… NI UNA RESPUESTA. Desistí.

      Y mira que es fácil hacer una empuñadura intercambiable a uno u otro lado, más fácil que el cagar, pero que nada, hijo.

    • Matias dice:

      Solo hay que adaptarse, compañeros de peña. Y saber que si tenemos problemas para usar la mano derecha para hacer fotos, no vamos a quedar en ridículo como un diestro tratando de usar la mano izquierda.

  3. Nikonito dice:

    ¡¡Noticia, noticia!!.

    Acabo de descubrir lo que me imaginaba y comentaba en este enlace.-

    http://www.fotochismes.com/2017/05/16/nikonistas-nikon-rumors-organiza-una-encuesta-para-saber-que-camara-le-pediriais-vosotros-a-nikon

    Resulta que dije que olía a puchero o pucherazo la encuesta. Pues bien, aquel día intenté votar de nuevo y no me lo permitió el sistema de votación, pero hete aquí que ayer se fue la luz en casa y el router cogió una IP nueva; se me ha ocurrido (ocurrencias de la vida) intentar votar de nuevo “et voilà”: lo he podido hacer perfectísimamente.

    ¿Qué significa eso?.- Que desconectando el router y volviéndolo a conectar de nuevo pasado un tiempo (10-15 minutos) toma una IP nueva y se puede votar cuantas veces se desee repitiendo con el router la misma operación.

    ¿Qué fiabilidad tienen los resultados de la encuesta?.- NIN-GU-NA.

    • Matias dice:

      Si tienes una dirección ip dinámica en tu conexión a internet, se cambia al apagar y prender el modem. Por eso puede ser que pudiste votar de nuevo.
      Otra opción es que funcione mediante las cookies, y al borrarlas puedas votar de nuevo. Éste es”el método Luminous Landscape”, jajaja

      • Nikonito dice:

        Yo desconozco qué método es, lo cierto es que para mí esos resultados están viciados y no tienen nada de credibilidad. Es algo así como si nacieran predestinados de antemano hacia un objetivo o fin.
        Un saludo.

  4. Nikonito dice:

    ¡¡Más, más!!

    NIKON ANUNCIA REORGANIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA CORPORATIVA

    19 de mayo de 2017

    Nikon Corporation (Kazuo Ushida, Presidente, Tokio) anunció hoy la reorganización de su estructura corporativa como se describe a continuación, prevista para el 29 de junio de 2017.

    La División de Tecnología Básica se cerrará, creando la División de Investigación y Desarrollo y la División de Tecnología de Producción

    Nikon ha decidido cerrar la División de Tecnología de Núcleo y establecer la División de Investigación y Desarrollo que se dedica a la investigación y desarrollo, y la División de Tecnología de Producción que integra las funciones de planificación de producción de grupo y desarrollo de tecnología de producción, etc.
    Con este cambio, Nikon reorganiza la estructura corporativa de una manera que aclara las funciones y responsabilidades con el fin de revitalizar la estructura de investigación y desarrollo de todo el grupo y mejorar la eficiencia del sistema de producción.

    Establecimiento de la Unidad de Negocio de Salud

    Nikon está integrando la División de Desarrollo de Negocios Médicos y la Unidad de Negocios de Soluciones de Microscopio, para establecer una nueva Unidad de Negocios de Salud. Esto permitirá a la empresa integrar / optimizar las organizaciones y funciones rápidamente, creando sinergia en los negocios. Nikon impulsará los negocios existentes y acelerará la creación / nutrición de nuevos negocios en los campos de la salud, la medicina y la biología, que se prevé que crezcan en el futuro.

    Cierre de la División de Apoyo a las Empresas

    Para optimizar las funciones comunes de grupo en materia de adquisiciones, ingeniería y logística, así como gestión de calidad y medioambiental, Nikon ha decidido cerrar la División de Apoyo a las Empresas y reubicar cada una de las funciones anteriormente gestionadas por ella.

  5. Daniel dice:

    Hoy he visitado la exposición “Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografia Leica”
    Para los que estén por Madrid y tengan tiempo, lo recomiendo y además es gratis.
    Hasta el 10 de septiembre hay tiempo.
    Calle Fuencarral 3, edificio Telefonica.

    De todas las fotos expuestas me ha llamando la atención una foto de Ricard Terré, fotografo que no conocía.
    Es de esas fotos que despierta sentimientos contradictorios.
    Tras buscar info en internet esta tarde, resulta que la foto esconde una historia.
    Después de conocerla, yo al menos ya no veo la foto de igual forma.
    Por si queréis leer un poco.
    https://www.chemafotografia.com/single-post/2014/11/04/La-niña-bizca-de-Ricard-Terré.

    Salud para todos !!

    • potito dice:

      No se ven muchas fotos así. Realmente descoloca, es imposible abstraerse a ella. Al primer vistazo resulta “divertida”, y esa es su arma, porque tres segundos despues empatizas y se te mete en el estómago, te da un retortijón ético/moral, te entran ganas de vomitar valores sociales y te sientes como una mierda, sucio, pero feliz porque ella aún es un angel (ahí el contexto de la comunión es un guante)

      Ya la conocia, pero no la historia que hay detras, que tambien es maravillosa. Gracias por recordarmela, viene bien. 🙂

    • cob dice:

      Bonita foto y bonita historia. Gracias por compartirla.

  6. Sito Garcīa dice:

    Interesante comparativa a lata iso entre las tops de canikon y la A9… es breve, pero vale la pena.

    http://thenewcamera.com/sony-a9-vs-canon-1dx-mk-ii-vs-nikon-d5-high-iso-test/#more-43436

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *