¿ Por qué no para Canon y Nikon ?

¿ Y para que será la fecha ?

¿ Será la fecha en que el Sr.Canon haga auto de fe público de todos sus pecados, baje todos sus precios a la mitad, y en concepto de desagravio presente de una puñetera vez una 6DS/6DS-R que aúne las virtudes de las 5DS/5DS-R y 5D Mark IV y ninguno de sus defectos ?

Pues no señor, como era de esperar tal cosa no sucederá, pero las lenguas de doble filo se relamen de gusto al especular que será en otoño del año que viene cuando Canon presentará su primera “mirrorless” FF que tendrá montura EF. Así pues me espero una especie de Pentax K-01, pero de Canon.

A mi no me desagradaría. Esperemos que tenga mejor suerte que la citada Pentax. Total, Sony para entonces solo le llevará casi 5 años de ventaja.

Venga, va, por especular que no quede.

The goal is to announce a full frame mirrorless camera for Photokina 2018 which takes place in September of that year.

  • EF mount will be native
  • New exclusive image sensor for the camera.
  • New sensor technology required for the EF mount in a mirrorless application
  • There will be no new “dedicated” lenses, but mirrorless will be “considered in all future EF lens design”
  • 4K video is considered a necessary feature in all full frame cameras going forward
  • One full frame mirrorless camera body to start
  • There is testing at Canon of a more hybrid approach between DSLRs and Mirrorless cameras. What that looks like we don’t know.

Lo cuentan en Canon Rumors

Tagged with:
 

3 Responses to Canonistas, Photokina de 2018 será la fecha: todos atentos.

  1. Sito Garcīa dice:

    Si son capaces de darle apariencia de VT o F1, venderīan un montón de cámaras… aunque hagan lo que hagan, parecen estar tocados por la mano de Dios… asī que da lo mismo, incluso aunque sea tan fea como pentax k01.

  2. potito dice:

    Esta gente es especialista en nadar y guardar la ropa. No es un mal recurso, pero lo penoso sería que el tema triunfara hasta el punto de hacer que canon se apalanque ahí, muy proclive ella a conformismos, y abandone totalmete el tema de una mirrorless con tamaño de brida mirrorles (que en relaidad solo beneficia al consumidor, pues da alas a la infidelidad en el tema de los objetivos, cosa que no creo que guste en Canon).

    En cualquier caso, y viendo el rendimiento de sus sensores en apsc en las esos m, sospecho que los sensores de canon FF no resistirian una distancia de registro cortita. En ese sentido, la comparación con los BSI sería letal, razón suficiente para no meterse en ese berengenal, al menos de momento.

    Canon gastará hasta el último cartucho antes de dar un paso con riesgo. El siquiente podría ser una reflex FF muchisimo más pequeña y ligera. Creo que las actuales están, deliberadamente sobredimensionadas.

  3. Gonzalo dice:

    Creo que sería un error.
    La principal ventaja de una ‘sin espejo’ es no ser tan ‘tocha’ como una réflex. Viendo la nueva Sony A9 podemos apreciar que, sin ser diminuta ni mucho menos, tiene casi la mitad de volumen que una réflex FF de su categoría. Eso ya es un logro. Después viene el tema objetivos que es cierto no tendrían mucha diferencia en un sistema ‘sin espejos’ como en réflex, pero al menos algo de peso te evitas ya con el menor tamaño del cuerpo.
    Veo mas un cuerpo con sus propios objetivos nativos y adaptador para montura EF que funcione al 100%.

    El problema para eso es que ya tienen una gama de ‘sin espejo’ con objetivos nativos y fabricar ahora otros objetivos nativos específicos para FF no sería muy lógico. Así que me temo que el cuerpo FF ‘sin espejo’ tendrá el mismo grosor que las réflex FF, con lo cual tendremos un cuerpo igual a una 6D o 5D pero sin visor.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *