La cosa va en serio.

Madre del Amor Hermoso, de lo que me acabo de enterar.

Fijaros cual es el titular que aparece en mitad del artículo donde los malvados chicos de Dpreview han pretendido analizar el rango dinámico de la maravillosa, única, sin par y flamante Sony Alfa 9

  • This sensor was likely optimized for speed at the expense of dynamic range.

Que más o menos quiere decir.

  • Este sensor parece optimizado para la velocidad a expensas del rango dinámico.

¿ Blasfemia, maledicencia, habladurías, chismorreos, difamación ?

De todas maneras, si habéis sobrevivido a esta primera impresión y aún os quedan ganas de enfrentaros al artículo completo con todas sus muestras, veréis que la cosa no parece tan grave.

Aún así, si yo un día paseando casualmente por la calle me encontrara solas y abandonadas una Alfa 7R II y una Alfa 9, mi profundo sentimiento de caridad cristiana me llevaría a dar cobijo en mi casa sin duda ninguna a la Alfa 7R II, y el mismo cristiano sentimiento de solidaridad me haría dejar donde estaba a la Alfa 9 para así dar oportunidad de ejercer la caridad cristiana al siguiente devoto que pasara por allí.

Saldrán más cosas, incluido el dictamen de DxO Mark, y poco a poco nos iremos enterando de todo.

9 Responses to ¿ Sabéis de que pié cojea, además del precio, la Sony Alfa 9 ? Yo no me lo hubiera imaginado nunca.

  1. zochem dice:

    Lo único que se me ha quedado claro, después de leer y mirar, sobre todo mirar, es que la A9 tiene el mismo o similar rango dinámico que la A7R II. Ciertamente, emplear la misma superficie para distribuir prácticamente la mitad de fotositos debería resultar en un mayor rango dinámico que por algún sitio se ha “perdido” a pesar de la tecnología BSI.

    Aún así entiendo que ir en cabeza en cuanto a velocidad y mantener el rango dinámico de la A7R II es meritorio.

  2. aa dice:

    Cual es la SONY ALPHA 7 con más rango dinámico?

    La 7MK2
    La 7MK2R?

    • Por un pequeño margen parece que el rango dinámico es mayor en la A7R, pero por sólo 0,2 Ev según DxO, 14,1Ev para la A7R y 13,9Ev para la A7R2, en la práctica imperceptible la diferencia de rango dinámico.

  3. Sito García - peperplejo dice:

    El hecho de incorporar un sensor apilado con tantísima tecnología de postín, quieras que no puede dar pie a que algunas de las cosas que suponemos como porsupuestísimas, se hayan quedado por el camino.

    Es cierto que existe un perfil de profesional que no vive explícitamente del rango dinámico y agradece la velocidad y las capacidades de enfoque ultrarápido… pero no es mi caso, al igual que Adolfo, me quedo con una cámara algo más lenta (con 7 fps voy sobrado el 95% de las ocasiones). Vale decir que si dispones de 11, 14 o 20 fps, y el af acompaña… la sensación es cojonuda, porque te permite intentar algunas cosas, que sin ese tipo de ráfaga es complicado inmortalizar.

    Respecto a la Sony de mayor rango dinámico, creo que es la A7rMKII… entre otras cosas por el factor megapixel que tambien ayuda a mejorar ranking (si hablamos en modo print)

  4. Matias dice:

    Será que tanto apilado de circuitería hace que caliente más el sensor y se reduzca el rango dinámico?
    Si no fuera asi, sony podría poner ese tipo de sensor a toda su linea de cámaras y ganar a cualquiera.

  5. Curiojo dice:

    Por lo que puedo leer del artículo de DPReview la A9 procesa la señal del sensor a una profundidad de color de 12 bit en modo de enfoque continuo. Lo cual, si entiendo bien, me parece lógico para lograr procesar con mayor velocidad dicha señal y lograr la rapidez que caracteriza a esta cámara.
    Lo interesante es ver que este nuevo combo sensor-procesador tiene una diferencia mínima en el resultado de imágenes a 12 y 14-bit. Ello habla muy bien de esta tecnología de procesado que en una cámara​ más ‘lenta’ puede significar un alto rango dinámico en una gran variedad de ISO.
    Lo que no parece bueno es que Sony para este sensor se ha apartado de los que venía haciendo (con gran rango dinámico) e ISO-invariables, retornando a los diseños más tradicionales, donde a medida que sube el ISO, sube el ruido, y baja sustancialmente el rango dinámico.
    Esperemos a ver más análisis sobre este tema.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *