– logo más falso que un político en un atríl –

Nikon, por muy “acoso y derribo” en que se encuentre, le va a pasar la mano por la cara a Canon otra vez (y ya van …….), pues las lenguas de doble filo aseguran que en el mes de Julio que empieza mañana hará la solemne presentación del relevo de la Nikon D810 que todavía no sabemos como se llamará, pero que juran que su tarjeta de vistita será algo así.

  • The camera will be called D820 (D850 is still a possibility)
  • 45-46MP sensor
  • Improved low and high ISO
  • New and improved version of SnapBridge
  • No built-in GPS
  • Tiltable LCD screen
  • Memory card slots: one SD and one XQD
  • AF system from the D5

Las dos inevitables preguntas que cualquier inquieto se formula serían algo así.

  • ¿ Quien demonios será el padre de esta nueva criatura sensorial ?
  • Señor Canon, ¿ para cuando las nuevas 6DS/6DS-R que nos hagan olvidar los últimos malos sabores de boca ?

Lo cuentan, como no, en Nikon Rumors

Tagged with:
 

6 Responses to La Nikon D820/D850 aparecerá en Julio, y Julio empieza mañana: ¿ oído cocina? ¿ Queréis saber como será ?

  1. zochem dice:

    Respuestas:

    1. ¿Sony?
    2. ¿Cuando monten sensores Sony?

    Perdón por responder con preguntas.

  2. Sito García - peperplejo dice:

    El sensor podéis apostar que es el que incorpora la A7RII con especificaciones Nikon. Si no pasa nada raro, de nuevo Nikon en los primeros ránkings de DxO.

    Sony, a finales de año, presentará su sensor apilado de tropocientos megapixels, con lo cual, éste quedará obsoleto. Algunos venimos prediciendo que Sony licenciará su tecnología sensorial cada vez que tenga una nueva generación disponible para sus propios productos. Tiene lógica y sentido y de paso al resto(nikonistas y pentaxeros), puede venirnos la mar de bien, pues no hay nadie mejor fabricando sensores, por el momento. Sony con esta jugada amortizará y maximizará su inversión en I+D pero reservará los últimos avances sólo para sus productos.

    Esta estrategia es la más coherente para el escenario actual, espero que no nos llevemos una sorpresa o susto importante. Veremos…

  3. Juan Roberto dice:

    Evidentemente la clave de todo el asunto será el sensor.
    Desde un punto de vista de Sony, coincido con lo comentado aquí de dejar lo mejor en I+D para su propia casa, y lo más “añejo” para otras compañías.
    La cuestión es si una entidad centenaria como Nikon puede permitirse “el lujo” de depender de, en este caso, los dentro de poco obsoletos sensores de Sony.
    Deseo que no sea así, pero ¿quien soy yo?
    Un cordial saludo a todos y buen verano.

    • Sito Garcīa dice:

      Si el sensor obsoleto le da cien patadas al de la competencia (Canon) y sus especificaciones hacen de ėl un producto mejor que el original de Sony (A7RII)… a mi me sirve, y creo que a los demás también deberīa… al final de lo que se trata es de si eres competitivo o no!

      A medio plazo emergerán empresas, capaces de fabricar y producir sensores tan buenos o mejores que los hace hoy Sony, para entonces veremos que queda en pie del mercado, tal y como lo conocemos actualmente.

  4. Curiojo dice:

    Me parece que si bien el sensor es un factor importante en la ecuación de la cámara, también la ergonomía, el parque óptico, la confiabilidad y construcción, y hasta la interfaz de usuario son elementos importantes a la hora de escoger una cámara, y en esos elementos (por ahora) Sony la lleva bastante cruda.
    Y a pesar de que Sony es quien produce los sensores, las especificaciones ad hoc que le indican Nikon, Fuji, Pentax, Phase One y Hasselblad indican que la I+D y las innovaciones en ese campo no necesariamente descansan sólo en Sony.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *