No hay análisis = esperanza; hay análisis = ¿¿ ??

Reedito este breve artículo y le cambio el titular más que nada para que no os perdáis los comentarios y enlaces que ya había.

Hace un par de días os decía:

Titular: A la espera de los primeros análisis serios sobre la Canon EOS 6D Mark II, una reflexión tonta con los dedos cruzados.

No señor, jamás le perdonaremos al Sr.Canon que haya dotado a la Canon EOS 6D Mark II de un visor de cobertura solo 98% igual que la 5D Mark II y la 6D, pero inferior a la 5D Mark III y 5D Mark IV que ya cubren el 100%.

Aún así, si los análisis en profundidad que han de venir, así como muestras RAW que también han de venir, nos certifican que el rango dinámico es incluso superior al de la 5D Mark IV y también la nitidez (cosa nada difícil a pesar de su inferior resolución – aunque la cosa, visto lo poco visto, no apunta maneras), ciertamente por su precio sería una buena opción.

Aún así, la sensación canonista de ir siempre a remolque y dos o tres años por detrás de los demás, pesa como una losa de Uranio puro, que como todos sabéis es el elemento natural más pesado de la tabla periódica, incluso como una losa de Ununoctio, que como seguramente ninguno sabéis (yo tampoco) es el elemento artificial más pesado de la citada tabla periódica.

Señor, ¿ pero que hemos hecho los canonistas para merecer esto ?

Sed piadosos, porfa, es lunes y no tengo nada más que contaros.

No se si fue Confucio el que dijo: “mientras hay vida, hay esperanza”. No lo se.

Pero yo digo: “mientras no haya análisis, aún conservamos la ilusión”. Crucemos los dedos.

Y hoy os digo:

He encontrado esta curva en la WEB de Photonstophotos y la cosa me ha caído en el “coco” como si fuera un jarro de “nitrogeno sólido”.

No se que quiere decir lo de “curva estimada” ni en base a que la han sacado, pero si la cosa se confirma es realmente demoledor.

La curva negra es el rango dinámico de la Canon EOS 5D Mark IV y la curva azul es el de la nueva EOS 6D Mark II (es una curva estimada): 2 EV’s por debajo a sensibilidades bajas y eso que tiene menor resolución y por lo tanto el pixel más gordo.

Madre del Amor Hermoso, que no sea verdad, porfa.

Para no liar la figura no he superpuesto el rango dinámico de la antigua 6D, pero si vosotros lo hacéis veréis que incluso supera al de la actual 6D Mark II, lo cual se me antoja imposible.

Espero, deseo e imploro que esa “estimación” sea totalmente errónea y que la realidad sea muy otra. Si no es así creo que va a constituir el argumento definitivo para que la poca tripulación que queda en el barco canonista lo abandonemos huyendo de un hundimiento catastrófico e inminente. No amen, que quiere decir, así no sea.

Crucemos los 20 dedos que tenemos. Ya se que es difícil, pero es la única solución.

En los enlaces que hay en los comentarios los valores absolutos varían, pero la diferencia se mantiene. Me parece imposible y no me lo quiero creer.

The 6D2 only achieves about 11.9 EV of dynamic range, once scaled to the standard DXO metrics. This is aproximately 1.7 EV under the 5D4/1DX2/80D performance (to mention a few recent Canon cameras). This has been estimated using the provided RAW file and measuring the masked pixels noise (will will match the DXO review with nearly 99% confidence).

Tagged with:
 

12 Responses to A la espera de los primeros análisis serios, demoledora estimación del rango dinámico de la Canon EOS 6D Mark II.

  1. zochem dice:

    Cuando se sustituyó el Kodachrome + revelado_incluido por el sensor electrónico + software, se inició una pelea de perros cada día más feroz.

    Antes los cambios eran sobre la ferretería, que si AE, que si TTL, que si 1/8000, AF… la calidad de imagen no variaba. Ahora la pelea es mucho más cruel y nos deja las cámaras al borde de la obsolescencia no programada en cuatro o cinco años.

    Así que nuestras preocupaciones por fuertes que sean tampoco van a durar mucho más 🙂

  2. luis dice:

    encima en canonrumors dicen que tiene menos rango dinamico qye la 6d clasica..

    • adolfo dice:

      ¿ Donde has visto eso Luis ? Yo no lo encuentro. ¿ Nos pones un enlace ? Si es verdad, hay como para que hasta las últimas ratas abandonemos el barco para siempre.

  3. luis dice:

    mirad en canonwatch,no me deja el movil poner enlaces aqui..

  4. luis dice:

    a llorar todos como sea verdad,ya que canon la pone como camara ideal de paisajistas..telita

  5. Sito García - peperplejo dice:

    el link de Canonwatch es :

    http://bit.ly/2tFhurC

    si enlazas la dirección de forma directa no deja ponerla… es raro.

    • Sito García - peperplejo dice:

      El comentario más sangriento es:

      “At the pixel level, the ISO 100 […] image (IMG_9106.CR2) reaches 11.04 EV at 26MP (11.89 normalized to 8MP) compared with my 6D which reached 11.53 EV at 20MP (12.19 EV normalized to 8MP). The measured read noise is 7.53556 DN (compared to about 4.68699 DN in my 6D). The new sensor uses a 512 blackpoint at ISO 100 instead of 2048 (just like the new crowd of sensors). But unfortunately doesn’t achieves their dynamic range performance. The measured white point is 16383, which could point to a preproduction camera (my 6D doesn’t seem to top there at ISO 100) so the real dynamic range could be even half a bit less” de un tal, CGarcia.

      Lo dicho, yo dejaría estas informaciones en cuarentena… hasta que alguien pueda certificarlo. Lo que mis ojos han visto sobre las imágenes oficiales de la galeria Canon, aguanta bastante bien la recuperación de zonas oscuras a iso base, almenos tan bien como una Nikon D800 y mejor que una Fuji Xt2, así que me sorprenden bastante los comentarios.

      La foto de los monos, que es bastante oscurita, permite un amplio juego de recuperaciones y manipulaciones agresivas sin que aparezcan artefactos o la consistencia del mapa de ruido se degrade en exceso.
      http://global.canon/en/imaging/eosd/samples/eos6dmk2/downloads/11.jpg

      Sobre la imagen de la iglesia de Lituania o Estonia, pintada en color blanco, me permite levantar 4 o 5 f/stops sin problema alguno. Tal vez aparece algo de ruido cromático en las zonas más oscuras, pero no creo que sea noticiable.

      http://global.canon/en/imaging/eosd/samples/eos6dmk2/downloads/07.jpg

      No se como se comportará a ISO altos y si el cocinado es apocalíptico, pero lo que he visto hasta el momento, es lo mejor que ha tenido Canon hasta la fecha, así que no decaigan los ánimos, porque la calidad (y el precio)es cuando menos razonable.

      Un saludo

  6. luis dice:

    bueno pues eso vaya decepcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *