No se que decir.

Este es el absolutamente demoledor titular que encabeza el artículo de Dpreview sobre el rango dinámico de la EOS 6D Mark II calculado como es habitual en esta WEB por la isoinvariancia, es decir levantando las sombras unos cuantos EV’s.

Desde lo más profundo de mi alma canonista no puedo expresar más que una enorme tristeza y también una total incomprensión. No entiendo como el Sr.Canon es capaz de andar como los cangrejos (hacia atrás) y poner en el mercado un producto cuyo único atractivo es su relativamente moderado precio.

6D2 – 6D – 5D4 – 750D recuperando 5 EV’s: vostros mismos.

Entiendo que el mensaje subliminal que subyace en todo ello es muy claro y clamoroso: “abandonen el barco si su cristalería se lo permite y háganlo lo antes posible porque esto se hunde irremediablemente”.

En sus productos de gama alta Canon es carísimo y está varios años por detrás de la competencia. En sus productos de gama baja Canon está a lustros de la competencia.

Que queréis que os diga. Simplemente no lo entiendo.

  • Las pruebas del flagrante delito están en Dpreview

Nota tonta: la proeza que ha conseguido el Sr.Canon tiene su mérito. Si os molestáis en poner en la lista desplegable de cámaras a la EOS 6D Mark II junto a la EOS 5DS-R veréis que la segunda se comporta mejor que la primera en ruido, eso a pesar de tener el doble de resolución. Ciertamente esa mediocridad no está al alcance de cualquiera.

Recuperando solo 3EV para ver el ruido: 6D2 vs 5DS-R

¿ Que ha pretendido colarnos el Sr.Canon con la 6D2 ? Que no, que no lo entiendo.

Tagged with:
 

4 Responses to El rango dinámico de la Canon 6D Mark II queda por detrás de las modernas cámaras APS-C: Madre del Amor Hermoso.

  1. Nicolás dice:

    La deducción seria. Tanto la 5Dmark IV como 6Dmark II usan tecnología similar, fecha de fabricación similar, dual pixel y la 5Dmark IV tiene mayor densidad de pixeles pero es una diferencia pequeña. Pienso que a la 6Dmark II le han desactivado algo para escalonar sus productos(5D, 6D, 80D) y que asi la 6D no pise en rendimiento a la mucho mas cara 5Dmark IV.

  2. Sito Garcia dice:

    Mi más sentido pésame a los Canonistas. La galería oficial de Canon para la 6dmkII llegó a despistarme, pensando que el avance era muy superior al que parece ser finalmente.

    Si vuestro armario repleto de lentes de Canon, con esta cámara podréis seguir haciendo un montón de buenas fotografías, aunque no compita en igualdad de prestaciones con sus rivales más directos.

    Saludoz.

  3. Juanjo dice:

    ¿Peor que la 6D antigua?

    No puede ser, algo falla.

  4. luis dice:

    que fuerte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *