– logo –

Como complemento a su demoledor estudio del rango dinámico de la Canon EOS 6D Mark II: Ftc 20-7-2017, Dpreview publica una muy amplia galería de muestras (118 imágenes) de esta cámara.

Ya sabéis que soy un fanático de la nitidez y por eso les he echado un vistazo cuidadoso a mucas de las imágenes captadas a 100 ISO. El objetivo utilizado ha sido el EF 24-105F4 II, que es muy bueno, pero no es un pata negra.

Las imágenes las veo muy bien, pero, quizás sea por obsesión, las veo un pelín blanditas o al menos faltas de la rabia que a mi me gustaría.

He bajado unas cuantas RAW y las he revelado como hago habitualmente. Es verdad que de las RAW se puede obtener un mejor resultado que el JPG directo de cámara y es verdad (sigue siendo verdad) que el JPG de Canon no es ni mucho menos de los mejores, pero reconozco que esta vez el resultado no es tan diferente. Lo que no se si es porque el RAW es malo o porque el proceso JPG ha mejorado mucho.

Continuando con mi neura, a partir de las imágenes de estudio del artículo anterior: Ftc 20-7-2017, me he bajado los RAW a ISO base de la EOS 6D Mark II y de la Nikon D750, las he revelado como siempre y es justo reconocer que no he podido apreciar ninguna diferencia en nitidez entre ambas cámaras. Lo que si he apreciado es ruido, si, si, incluso a ISO 100. El la Nikon no hay ni pizca, pero en la Canon ya asoma por ahí, aunque muy débilmente.

En fin, que además de hecho un lío y totalmente desconcertado, estoy disgustado, desilusionado e incluso un poco bastante cabreado.

Lo podéis ver vosotros mismos en:

Y como complemento al complemento también hay un video demo que naturalmente no es 4K porque la cámara no tiene. Eso si, se puede ver la habilidad del autofoco gracias al “dual pixel AF”. Magro consuelo para los que nos gusta la imagen fija y el video es un complemento que, al menos yo, nunca he usado.

No puedo evitar acabar con una exclamación que no por haberla oído muchas veces vdeja de ser cierta:

Señor, ¿ pero que hemos hecho los canonistas para merecer esto ?

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *