- es vuestro turno -

– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

21 Responses to El rincón del lector: Primera quincena de Agosto del 2017 – del 1 al 15 (más o menos)

  1. Javier dice:

    Me suena que Canon ya tiene algo (no puede ser de otro modo), y aunque la noticia tiene ya unos meses, ahí van ISO 5.000.000 en vídeo.

    Digital X27 ColorVision reconnaissance LLL (Low Light Level) true Color night vision CMOS sensor

    Read more at http://www.australianphotography.com/gear/this-is-what-5-000-000-iso-in-complete-darkness-looks-like-on-spi-s-new-cine-camera#VDSE52x7HfZIjYf3.99

  2. Mermadon dice:

    ISO 5 millones? Eso es como una cámara nocturna ¿no? Vaya tela!!

  3. Mermadon dice:

    Cámara de visión nocturna quería decir.

  4. Sito Garcia - peperplejo dice:

    Parece que la presentación oficial de la Nikon D850 será a mediados de septiembre, y hay eventos confirmados en Holanda para el dia 22…

    https://nikonrumors.com/2017/08/04/nikon-sends-invitations-for-september-22nd-event.aspx/

    Es muy probable que durante todo el mes de Agosto y principios de Septiembre vayamos obteniendo pequeñas dosis de información para tener el gallinero agitado, pero lo importante es que no tendremos que esperar a Photokina 2018 para la presentación, de hecho se habla en algunas páginas de disponibilidad a partir de Octubre… (y ya tardan) 😉

    Ojalà Sony haya liberado el sensor Exmor R, aunque por mpx no cuadran con los 42,4 de la actual A7RII.. quizá sea lo que más me inquieta de todo…

  5. indignao dice:

    mother of dog! quien será el padre sensorial de semejante criatura de la x27 esa¿?¿?? menudo rango dinamico

  6. Santiago dice:

    Buenas,

    Ya ha salido en DPReview el análisis de la Canon 6D Mark II. Desde luego que Canon se ha lucido con esta camarita.

    Saludos y buena luz….

    Santi.

  7. indignao dice:

    y en optyczne el análisis de la nikon d7500 y madre de dios, sale un pelin peor que la d7200 pero mucho peor que la d500 aqui la prueba del delito http://www.optyczne.pl/376.9-Test_aparatu-Nikon_D7500_Podsumowanie.html
    donde aparecen las maquinitas seleccionad para comparar

    • Sito Garcia - peperplejo dice:

      Relativiza las cosas, si comparas una Sony A7RII en el ranking de valoraciones (por poner un ejemplo de lo top en full frame con un buen sensor ) obtiene una valoración de 65,22% y en cambio la D7500 obtiene 70,66% vs la D7200 con 71,02%. Raro, raro, raroooo.

      Otros ejemplos del ranking extrañamente ponderado:

      Canon 6D: 61,98
      A7II: 62,33
      A7RII: 65,22
      Canon 80D: 66,27
      Pentax KP: 67,06
      5DmkIII: 67,64
      D800: 68,91
      Fuji XT2: 68,98 (apsc)
      Sony A6500: 69,16 (apsc)
      D750: 71,06
      5dsR: 71,50
      Pentax K1: 71,83
      5dmkIV: 72,31
      Lumix Gh5: 72,61 (m4/3)
      D500: 75,47 (apsc)
      D810: 75,54
      Olympus OM-D M1 II: 77,19 (m4/3)
      Canon 1dx II: 78,14
      A9: 78,21
      Nikon D5: 78,77

      Lo dicho, orientativo… pero raramente ponderado, salvo si lo que primas es la velocidad y otras prestaciones electrónicas por encima de la calidad del carrete digital y el parque óptico disponible, que a mi entender van por delante en los fundamentales a evaluar.

  8. indignao dice:

    teniendo en cuenta que prácticamente todos los sensores que llevan las cámaras analizadas son fabricados por sony o sus filiales o subcontratas, es normal que dicha página pondere mas otros aspectos más que el sensor o numero de megapixeles en cuestión, sino por ejemplo la cámara mas completa, ya que a mayor y mejor customización, parámetros para ajustar y demás parafernalias pues más (o menos) puede facilitar una labor fotográfica

    • Sito Garcia - peperplejo dice:

      Yo, honestamente tengo mis dudas…
      Es mejor una A6500 que una A7RII… simplemente… depende de tus necesidades…
      Sólo son herramientas.

      O vamos a salir todos corriendo a comprar las OMD-D M1 MkII?

      Si el factor de multiplicación de una m4/3 juega a tu favor en fotografías de acción, naturaleza (fauna), junto a un menor peso, cuerpo estabilizado 5 estrellas, claro que puedes clavarlo… siempre y que la lentes respondan.

      Si vas hacer paisajes o foto en estudio, publi, etc, el sistema de ponderación de Optyczne no tiene mucho sentido, aunque ayuda. Como tampoco tiene sentido si necesitas muchos megapixels con un buen rango dinámico, insuperable sensibilidad ISO… o por contra el tema video no te importa, por que no haces video… (caso de la GH5 por encima de la 5dmkIV, Pentax K1, por dar un par de ejemplos)

      Que todos los sensores los fabrique Sony, o casi todos.. no significa que todos rindan igual, al contrario, serán los primeros interesados en establecer segmentos y calidades bien diferenciadas, que en realidad es lo que sucede. O rinde igual la a6300 que la A7RII a 6400 iso?

      Hace un par de años estuve tentado de crear una app que ayudase a la gente a escoger la mejor cámara del mercado en función de sus necesidades.

      Imagina que pudieses establecer mayor o menor peso a las prestaciones del sensor, para ponderarlo con mejores prestaciones AF, mayor buffer y al tiempo saber si determinadas marcas o evaluar los sistemas disponen de parque óptico para poder ejecutar determinado tipo de tareas, teles largos, fotografía macro o cualquier otra especialialidad.

      La realidad es que la prescripción se obtendría por prestaciones reales de cada producto, pero sobre todo por las necesidades del usuario, tanto a corto como a futuro y donde tú y sólo tu decides el valor que le des al parque óptico (fundamental), el sensor (carrete digital) y las prestaciones electrónicas (o no) del cuerpo de la cámara, junto a gadgets y complementos (sistemas de flash, disparadores, etc).

      El primero en crear una fórmula adaptable a lo que cada uno necesite, creará el mejor sistema de prescripción que se pueda diseñar. Una vez obtengas los resultados, sólo necesitas listar los productos por su precio para saber donde vas a morir. Indicar si tienes lentes ya compradas y evaluar si son compatibles, o cuando menos aceptables a nuevas alternativas, incluso dentro de una misma marca.

      Por tanto, hablamos de prescripción y no de predicción, ya que cualquier marca es susceptible de haceros pasar por una travesía por el desierto, tener graves problemas financieros en Nueva Zelanda, fallar en el control de calidad de sus obturadores como si no hubiese un mañana o seguir sacando novedades de tarde en tarde con la misma tecnología de hace 4 o 5 años, pero con precios del futuro.

      Un saludo

  9. indignao dice:

    ahi has dado en la clave, en funcion de necesidades, en mi caso que estoy muy necesitado no me puedo permitir una pentax 645z jajaja pero bueno, cada cual hace lo que puede con lo que tiene y lo importante es disfrutarlo con salud y exprimiendo al maximo sus posibilidades exprimiendo al minimo el bolsillo! un saludo y abrazo a tods

  10. Sito García - peperplejo dice:

    Que buena pinta tiene esta D850…
    Por dios, que pongan a buen grupo de Yakuzas, cortando meñiques, cada vez que detecten un fallo en el obturador (o similar)…
    Si el sensor sale bueno, y no se les va la castaña con el precio (más allá de los 3600 euros), situándose por debajo de la Canon 5dmkIV, lo mismo representa un punto de inflexión en los balances de Nikon.

    Cruzemos los dedos…

  11. nikol2011 dice:

    No andaba Sito muy desencaminado cuando pronosticó, que ya se encargarían ellos de tener el gallinero alborotado éste verano.

    https://nikonrumors.com/2017/08/12/nikon-d850-specifications-recap.aspx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *