¿ Otro disgusto ? : el cielo no lo permita.
¿ Otro disgusto ?: el cielo lo ha permitido.

A ver si cogéis la musiquilla del asunto con solo dos mensajes subliminales.

Uno es de Santiago, un miembro de La Peña, y dice exactamente esto en el Rincón del Lector:

  • Ya ha salido en DPReview el análisis de la Canon 6D Mark II. Desde luego Canon se ha lucido con esta camarita.

Y el otro es mío:

  • Lo mejor que le ha podido pasar a Canon es que Dpreview publique su análisis de esta cámara en pleno agosto, a ver si así hay algún incauto que no lo lea y acabe picando.

¿ Vais captando la idea ?

En estas circunstancias mi moral de canonista desencantado toca fondo y no me quedan ánimos más que para poneros un par de pinceladas.

La primera son los pros y los contras donde no he podido por menos que destacaros los contras que, a mi juicio, no solo son feos, sino que son inaceptables.

Pros:

  • Updated 26MP sensor with good high ISO performance
  • Pleasing JPEG color
  • Generally good ergonomics and controls
  • Effective Dual Pixel autofocus
  • Polished touchscreen operation with fully articulated touchscreen
  • Weather-sealed
  • 6.5 fps burst shooting through optical viewfinder
  • Updated autofocus system
  • Wi-Fi with NFC and GPS
  • Effective video stabilization system

Contras:

  • Less low ISO dynamic range than even crop-sensor competitors (que se dice pronto – peor que muchas APS-C)
  • Limited autofocus spread in optical viewfinder
  • Viewfinder autofocus system accuracy lags behind competition
  • Very slow burst shooting with autofocus in live view
  • 1080/60p video is soft and lacks detail
  • Lacking headphone port
  • Rear control dial is mushy and imprecise

Y la segunda es la tabla de valoración en la que ni siquiera me he atrevido a activar el comparómetro porque era “pa echarse a llorar”. Lo he probado.

Tomar nota de que no recibe ningún premio, ni de primer nivel ni de segundo (gold o silver award), lo que en nomenclatura antigua de Dpreview quería decir que no es una cámara altamente recomendable, ni recomendable a secas, y no os perdáis el apartado de “No so good for”:

Puntuación global muy baja, calidad RAW rozando lo infame, y naturalmente ninguna recomendación.

Breve, lacónico, y demoledor, y ahora sin interrogantes como en el titulo.

La Canon EOS 6D Mark II: una cámara para olvidar, a pesar de su precio.

Confío, espero y deseo que el pueblo llano le envíe un mensaje claro al Sr.Canon, que no vendan ni una y que este fiasco sea el punto de inflexión para que, al menos, el Sr.Canon deje de tomarnos el pelo en calidad y en precios. Amén, que ya sabéis que quiere decir.

Masoquistas, desesperados y publico en general con tendencias suicidas, razón en:

Vale, quizás me he pasado un poco, pero es que me ha dejado mal cuerpo. Ya estoy harto de que me tomen el pelo.

Corolario:

Mirad lo que dicen desesperados los chicos de Canon Rumors.

Al igual que la mayoría de las personas que han utilizado la Canon EOS 6D Mark II, opinamos que es una buena actualización de la original 6D, pero desde luego no puede competir con lo ofrecido por otras marcas al mismo precio. Desde aquí esperamos que no tengamos que esperar otros 5 años para una sucesora decente.

  • Compungidos, ofendidos, iracundos y tolerantes, razón en Canon Rumors
Tagged with:
 

15 Responses to Dpreview publica su análisis a fondo de la Canon EOS 6D Mark II: ¿ una cámara para olvidar ?

  1. ISRAEL MOYA dice:

    Descartada al 100%, es entonces mejor compra la Canon mk3? verdad?

      • Sito Garcia dice:

        Pero habéis visto el precio de la 5dmkIII? Te vas a los 2000 euros por una cámara del 2012? :/ madredelamorhermoso!

        Lo que está haciendo Canon con su parroquia es dificil de comprender…

        Israel, sólo si eres cautivo de un montón de ópticas pata negra de Canon y ojo, recientitas, porque de lo contrario, cuando te des cuenta, el valor de recompra de lo que tengas hoy, habrá caīdo espectacularmente. La cámara…es la 5dmkIV, cara y con reservas, pero compitiendo.

        Lo que prepara la competencia para los próximos meses, va a estar a años luz de esa cámara del 2012… y estoy pensando sobretodo en Sony; pero detrás van todos los demás…

        Cuando menos me esperarīa al Octubre, lo ūnico que puede pasar es que la 5DmkIII baje de precio.

        Un saludo

  2. luis dice:

    vaya trasto ha sacado canon…:(

  3. Javier dice:

    Compartiendo la lógica de lo que comentáis, hay que ver que malotes. “No es más” que el modelo de acceso a FF. Tienen 5 modelos más, contando la 5DMk3.

    ¿ Qué modelos de acceso a FF tiene la competencia ?

    A7ii, K-1 y D750.

    Podemos mirar los precios, vale, pero entonces habrá que mirar la etiqueta made in.

    Pienso que Canon evitará entrar en esa arena en este segmento mientras le sea posible. Y bien que hace, en mi opinión.

    Algo que Nikon ya no pudo evitar con la D810, si no estoy equivocado.

    Saludos.

    • Sito Garcia - peperplejo dice:

      Javier, hay que valorar las herramientas por sus prestaciones tangibles y verificables, a ser posible usando métodos científicos que demuestren que determinados valores se repiten una y otra vez en determinadas condiciones.. me da igual llamarlo disparos por segundo, que rango dinámico, peso del cuerpo o duración media de la batería.

      Fiarlo a actos de fe, al valor intangible de una marca, país de fabricación o un palpito emocional, no nos debería servir… Se pueden fabricar mejores cámaras en Logroño que en Japón, sólo tienes que querer hacerlo, y depende sólo de tu empeño, de tus controles de calidad, de tus sistemas de producción y trabajo, de la formación del equipo, etc etc…

      El made in… a día de hoy es tan absurdo como un panfleto proteccionista de corto recorrido y la clave es.. queremos hacerlo bien o no.. y sobre todo si utilizamos todos los recursos para que así sea.

      • Javier dice:

        Si, si, si estoy de acuerdo en la lógica de vuestros comentarios.

        Pretendía resaltar, desde un punto de vista general, el hecho que la competencia que he mencionado ataca (o se defiende) por precio fabricando fuera de Japón en este segmento.

        Si no estoy equivocado, un ejemplo claro es la D810. No valoro si es buena o mala, mejor o peor que. Nikon trasladó su producción en ese segmento y ya vemos como andan. Si es que entonces andaban bien.

        Te entiendo perfectamente, el made in es absurdo, por otro lado no lo es. ¿ Dónde fabrica Sony los sensores ? Me refiero a los “pata negra”. Lo que quiero decir es que es una cuestión de rentabilidad, básicamente, de disponibilidad, por otro lado, y de tecnología.

        Claro que en Logroño se podrían producir muy buenas cámaras, o lo que uno se proponga, las cuestiones IMHO son, rentabilidad: a qué precio, disponibilidad: cuántas, cuándo y dónde, y tecnología, diseñarán y fabricarán los sensores aquí ?

        Entiendo que Canon, en este segmento, continúe en su línea. Algo que seguro tendrá costes por otro lado.

        Eso ya lo veremos en el Q2 !!!

        Saludos.

  4. Evaristo dice:

    No veo por que Canon tiene que poner mas inovaciones si vende cámaras como loco. Si vende cámaras, es por que hay gente que está entusiasmada por estas cámaras. Sea lo que sea vende. el estudio que fué publicado en estas mismas paginas demuestran lo justo de la filosofía Canon. Y no hay con que darle. Es como la coca cola. En mi pais deciamos coca cola a una persona muy peculiar que se vendia muy bien pero más que nada por la propaganda que se le hacia.
    Y vuelvo a decir Canon en particular en lo que el mercado pide ¡conectividad!, ¡video! es de muy alta calidad. En lo accesorios las camaras canon son imbatibles y es lo que la gente prioriza.

  5. ISRAEL MOYA dice:

    Gracias chicos, pero en desgracia o por decir algo si tengo varios objetivos Canon. Por eso me hago la misma pregunta que muchos, tengo estudio y se algo de fotografía pero claro mas opiniones de compañeros nunca viene mal. Es un pequeño dilema, decidí para empezar el negocio trabajar con la 6d, y es una maravilla en muchos sentidos, pero claro va bien la cosa y uno necesita un poco mas todo en la cámara, no es que me urja pero necesito dos cuerpos, ya me entendéis. No se que hacer igual me decanto por una APS-C uno ya no sabe que hacer.

    Gracias familia.

  6. Francesc Xavier dice:

    Canon es numero uno en ventas mundiales pero poco a poco, a base de dar más por menos, la competencia(que no es Nikkon sinó todas las marcas existentes) van cogiendo un poquito más de pastel. La 6DMK2 se queda corta en prestaciones, yo(poseedor de Canon, tal y como he dicho en más de una ocasión) no me lo creia pero parece que si Canon ha hecho otra de las suyas.

    Pero parece que mayormente no importa porque aun teniendo en cuenta que Japon es otro mundo..Canon es numero uno en ventas de Mirrorless!!!!

    Asi, a mi parecer de aficionado..toda la competencia seguira dando mas por menos a la par que Canon ira, a su paso, acercandose a las prestaciones de la competència ya que..”pa q vas a correr si andando ganas olimpiadas?”.

    La pregunta que me hagi es i siguiente:

    Si andando a su paso, Canon es numero uno en ventas, cuando la competencia haya ofrecido “casi todo lo ofrecido tecnologicamente” y no me quede na que dar de más..que pasara?

    O cambia el tipo de tecnologia o todo puede(o no, no soy futurologo sinó aficionado)..seguir más o menos igual.

    • Sito García dice:

      A día hoy, Canon está ofreciendo tecnología de hace 4 o 5 años en lo relativo al sensor, pero también en muchos otros aspectos, y lo hace a precios de primera.

      Canon no hace productos malísimos, claro que no, pero han dejado de ser competitivos en toda su gama, salvo en las cámaras más rápidas y profesionales como la 1dx.

      La putada gorda viene cuando buscas alternativas, por que todo el mundo tiene un cadáver en el armario.

      Nikon lleva una temporada comportándose fatal con sus clientes por culpa de sus nulos o almenos impresentables controles de calidad en sus modelos FF de entrada. Sus productos son competitivos, tienen un sistema completo y solvente, pero una dependencia brutal con Sony.

      Pentax está en la misma situación sensorial, sus cuerpos destilan calidad, su rendimiento y calidad son sólidos y competentes, pero la K1 es algo lenta y el parque óptico mucho más limitado que Canikon. Su mayor ventaja, el precio.

      Sony, a su bola, es como el profesor chiflado… capaz de lo mejor y al tiempo de lo peor. Dispone de los mejores sensores, pero no es capaz de exprimirles los mejores resultados. Intenta ir 3 pueblos por delante en todo y eso, no siempre es la mejor opción.

      Sony representa probablemente el futuro de la fotografía digital, pero le falta esencia fotográfica… desde sus interfaces o menús, a sus patrones de ruido en todo el espectro ISO, de hecho en mi opinión es el menos orgánico de toda la oferta FF.

      Su relación calidad precio es competitiva, pero incorpora ciertas inconsistencias en su oferta óptica, con productos en ocasiones extremadamente caros (de la mano de Zeiss) para su rendimiento real, así como una montura E, que no es soportada a día de hoy por las gamas más pro de Sigma o Tamron.

      En resumen, si buscas precio y solvencia sólida y tranquila, Pentax.

      Si buscas un producto competitivo con prestaciones de primera, pero con el riesgo de tenerlo secuestrado por el servicio técnico… toca Nikon.

      Si te gusta ir siempre en la cresta de la ola, y eres un visionario tecnológico sin añoranza de tiempos pasados, tu opción es Sony.

      Y claro, si nada de lo dicho te convence, vas a tiro seguro y pasas por el camino del medio y sigues con Canon, a sabiendas que te van a levantar en mayor o menor medida la camisa, por su parca relación en precio/prestaciones en la que se desenvuelve sin dar grandes alegrías a sus sufridos usuarios.

      Saludos

      • Francesc Xavier dice:

        Pues si Sito, tiene mucha logica lo que dices.

        100% de acuerdo.

        No obstante, tengo curiosidad de ver en tres-quatro años donde estamos.

        Y doy este monstruoso margen de años porque seguro que las cosas habran cambiado..En Canikon tendran sus Mirrorless-FF, Sony debera estar más que posicionada y tiene que ser “Primera Opción” por todo el mundo, caso contrario igual se va a pique porque con el ritmo que lleva de novedades, o venden a mamporro en ya o se deberian estampar en la primera curva, porque la inversión en I+D debe ser brutal. Olympus-Pana que viven de su buen hacer en M43, podran ofrecer algo más que el maravilloso sensor M43?(No lo digo con segundas, a parte de la EOS tambien tengo una LX100 de la que estoy enamorado) y..bueno, más allá de la 6DMK2, D850, A9..a donde vamos?

      • mgayo dice:

        Muy de acuerdo en todo.
        Sólo añadir que Canon es el principal vendedor de cámaras ayudado por una gran incercia del mercado.
        Hay mucha gente con ópticas Canon y ante igualdad de condiciones o incluso algo peores, a la hora de cambiar/actualizar el usuario vuelve a picar con Canon.
        El problema es que esto es como el acné, que se cura con la edad.
        Si hay otras marcas que se están metiendo en el terreno, cada vez tendrá menos peso ese argumento de la inercia y el mercado esclavo.

        • Mario dice:

          Hasta ahora no había inercia en el mundo Sony. Digamos que los usuarios de cámaras FF de sony están en su primera generación y aun así se están haciendo un hueco. Cuando Sony empiece a contar con esa clientela esclava habrá que ver como evoluciona.
          De momento va ganando la batalla de progresar adecuadamente y de equipamiento más avanzado tecnológicamente de cara al futuro. Le falta un poco la realimentación de los usuarios profesionales para tener equipos no solo tecnológicamente buenos sino también fotográficamente excelentes. Esto también es algo que irá cambiando a favor de Sony conforme más usuarios hagan un uso profesional de sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *