– los extremos de “la bestia” –

Os confieso humildemente que yo no conocía este todoterreno de Sony.

El bueno de Ken Rockwell, cargado con su Sony Alfa 9, se ha liado a fotografiar palmeras, familia y alguna cosa más con el Sony FE 24-240mm f/3.5-6.3 OSS que vale para APS-C y para FF y que solo cuesta 1.000 dólares.

Según la opinión de Ken: este objetivo toma fotos impresionantes en cualquier condición de luz. Ya no estamos en 1.997. Usted no necesita F2.8 para tomar fotos de acción al aire libre y de noche. Las cámaras Sony Alfas se desempeñan muy bien hasta 25.600 ISO.

¿ Habrá conseguido Sony hacer un pacto con el diablo y conseguir un zoom x10, empezando en 24mm, con una calidad excelente ?

Como el larguísimo análisis no es técnico y solo tenemos las curvas MTR teóricas, no me atrevo a posicionarme, pero la verdad es que las imágenes, bastantes de las cuales se pueden ver al 100%, son la mar de resultonas y muy buenas. Es verdad que en algunas al 100% se ven ligeras aberraciones cromáticas (por ejemplo en el reloj), pero pienso que son tolerables.

En fin, que es para mirarlo con calma.

Aquí tenéis, palmeras, familia, paisajes de parque temático, su estación metereológica y su reloj para meditar profundamente sobre la verdad de la vida: de donde venimos, a donde nos llevan, la materia y la energía oscura y la porca miseria.

Que lo paséis bien. Sobre todo los alergicos (como yo) a ir cambiando contínuamente de objetivo.

Tagged with:
 

2 Responses to ¿ Ha conseguido Sony un imposible con su Sony FE 24-240mm f/3.5-6.3 OSS ? Ken Rockwell nos da unas cuantas pistas.

  1. zas dice:

    Pues así, dando un vistazo rápido y sin saber de quien es la culpa, cámara, objetivo o fotógrafo, la mayoría de las fotos están pasadas de saturación, faltas de calidad en muchos casos y con una aberración cromática de las que no había visto desde hace tiempo, eso sin profundizar.

  2. nikol2011 dice:

    Acabando rápido, ese abanico de focales, está “pensao” para gilis con pasta. Como casi todo lo que sacan ya hace tiempo. Ya no saben como estrujar la gallina de los huevos…………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *