Con el periscopio subido y luciendo descaradamente sus encantos.

Una de las encarnaciones del Sr.Sony, el Sr.Kenji Tanaka que asegura ser todo esto: “Senior General Manager, Business Unit 1, Digital Imaging Group, Imaging Products and Solutions Sector, Sony Corp”, salta encolerizado al cuello del entrevistador de Imaging Resource cuando le dice que los usuarios tienen la percepción de que Sony se centra solo en las FF y ha dejado abandonado al mundo APS-C.

Al parecer el entrevistado, con la cara de color vino Burdeos y con el entrevistador a punto de fallecer por estrangulamiento, clamaba a voz en grito a todo el que quisiera escucharle que “el APS-C es una categoría importante para nosotros. ¡ Nunca dejaremos APS-C !”

Las cámaras de vigilancia de la zona tienen constancia de ello habiéndolo grabado en 8K, 3D y Panavisión en Technicolor, así que ahora que no lo niegue en el futuro.

Así que mis queridos sonystas, ya podéis estar tranquilos, a pesar de que después de la excelente Alfa 6200 vino la nada novedosa Alfa 6500, no preocuparos, habrá una A6501 y después una A6502 y después una A6503 y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

En Sony Addict han hecho un breve resumen con los puntos destacados de la entrevista. Son estos:

Versión Google directa y tal cual (para iletrados como yo):

  • Los bloggers dijeron que había una percepción de Sony se centró en cámaras de fotograma completo y los ejecutivos de Sony respondió “APS-C es una categoría importante para nosotros. ¡Nunca dejaremos APS-C! “
  • No todo el mundo necesita marco completo. Algunos usuarios de Pro como APS-C para conseguir alcance extra sin perder calidad, como un segundo cuerpo, o para mantener el tamaño hacia abajo, aunque Sony marco completo es pequeño ya.
  • “Por favor, mire a nuestra visión, no de donde provienen nuestros beneficios”. Cuando mira hacia adelante, porque Sony está dispuesto a invertir para avanzar en la industria.
  • Sony tiene que crecer creciendo el mercado de cámaras
  • Ellos planean hacer esto por lo que es posible capturar imágenes que eran imposibles de capturar antes.
  • Sony es todo acerca de la vista larga
  • “* En términos de ser un verdadero líder en el mercado, se nos mostraron datos de mercado que indican que Sony ahora está de hecho sólidamente en el segundo lugar para las ventas de cámaras de lentes intercambiables tanto a nivel global como en varios mercados importantes, No sólo por un solo mes, aquí o allá “
  • “Estoy cómodo diciendo que Sony es ahora la empresa # 2 en el negocio de cámaras de lente intercambiable, basado en el valor global del dólar (o Yen?) De sus ventas”.

Versión original (para letrados como la inmensa mayoría de vostros:

  • The bloggers said there was a perception Sony was focused on full frame cameras and Sony executives responded“APS-C is an important category for us. We’ll never quit APS-C!”
  • Not everyone needs full frame. Some Pro users like APS-C for getting extra reach without losing quality, as a second body, or to keep the size down even though Sony full frame is small already.
  • “Please look at our vision, not where our profits come from.” When looking forward, because Sony is willing to invest to advance the industry.
  • Sony has to grow by growing the camera market
  • They plan to do this by making it possible to capture pictures that were impossible to capture before.
  • Sony is all about the long view
  • “*In terms of being a true leader in the market, we were shown market data indicating that Sony now is in fact solidly in the #2 spot for interchangeable-lens camera sales both globally and in several major markets, including the US — and not just for a single month, here or there”
  • “I’m comfortable saying that Sony is now the #2 company in the interchangeable-lens camera business, based on the overall dollar (or Yen?) value of their sales.” This is world wide…

Y ahora los enlaces:

One Response to Sony clama al cielo encolerizado: APS-C para siempre jamás, hasta el infinito y más allá, faltaría más.

  1. Mattercore dice:

    Yo estoy satisfecho con mi A6000. Lo único que le pediría a Sony en APS-C es revisión de nuevos objetivos, el 1670 con varios años a sus espaldas siguen llegando copias con problemas, el 18105 padece distorsión de barril excesivo, sea cierto que el procesado de la cámara en JPG y el software de mi Capture ONE cuando importo a RAW no deja ni rastro. Los prime cómo el 16mm o el 20mm según tengo entendido dejan mucho que desear, el 35mm f/1.8 desde mi punto de vista no supera al Sigma 30mm f/1.4 que con mi A6000 es esencial, y el 18200 (otro objetivo con tiempo) no parece aprovechar los nuevos sensores, el del kit ni lo nombro. El único que parece despempeñar un gran trabajo es el 50mm f/1.8.

    A pesar de todo, lo dicho, estoy satisfecho pero la percepción (desde mi punto de vista) no es tanto por las cámaras que han sacando en APS-C (hay que reconocer que la A6500 es un pepino) sino por el parque de objetivos que posee, se me antojan algo insuficiente en calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *