– descansen en paz –

Nada que decir. Está todo dicho.

Cuando una cosa así pasa en cualquier parte del mundo, al menos del mundo “civilizado” que todo hay que decirlo, se nos pone un nudo en la garganta. Pero cuando eso pasa en tu casa, en un lugar por donde has pasado miles de veces y volverás a pasar, lo que se te pone en la garganta es otra cosa que sube de más abajo de la cintura.

Mi hija, como en verano hacen jornada intensiva en el trabajo, estaba por puñetera casualidad a unos 300 metros de la cabecera de Las Ramblas en ese momento, pero afortunadamente en dirección contraria, por encima de la Pza de Catalunya.

Solo vio a gente corriendo y no sabía que pasaba. Yo la llamé exactamente a las 17:10, justo cuando dieron el primer aviso por la radio. Esperaba encontrarla en el trabajo tranquila, pero ya veis, estaba muy cerquita de todo el jaleo. Le expliqué lo que pasaba y ellos volvieron a casa dando un rodeo para alejarse de la zona.

Cuando colgué el teléfono no pude evitar pensar que hubiera pasado si en lugar de estar 300 metros hacia arriba hubieran estado 300 metros hacia abajo.

Todos somos conscientes de que la vida pende de un hilo por muchas circunstancias, pero que ese hilo lo corte un fanático como el de ayer hace que los jugos gástricos te lleguen hasta en cerebro. Pero hay que controlarse. No podemos vivir así impregnados de odio y miedo.

Y aunque suenen a palabras vacías de políticos: mi más sincero pésame para los familiares y amigos de las por ahora 13 personas que se dejaron la vida donde en Barça celebra sus cada vez menos títulos, y mi sincero deseo de recuperación física y mental para todos los demás afectados, tanto heridos como ilesos acompañantes.

Amen.

Tagged with:
 

29 Responses to Sin palabras.

  1. Manuri dice:

    Gracias Adolfo por abrir tu corazón con este texto. Creo que el sentimiento de solidaridad con las victimas se puede expresar mejor o peor, pero todos sentimos de forma similar lo que pasó ayer en Barcelona. Mi pensamiento está con los afectados,sus familiares y amigos. Yo también llamé a mi pareja en cuanto supe lo sucedido, ella había estado allí a las 15 horas haciendo tiempo hasta que la atendieran en la tienda de Apple. Por dos horas no fué testigo o victima de la sinrazón de algunos seres humanos. En nuestro día a día nos no queda más remedio que asumir una serie de riesgos para vivir, estamos acostumbrados a vivir con esto, aprendemos a analizar situaciones y tomar la decisión correcta para esquivar los peligros. El riesgo es un componente de la Vida. La vida sigue,espero que a partir de ahora, sepamos hacer mejor las cosas para que no volvamos a vivir estos repudiables sucesos que no tienen ningún sentido para la prosperidad de la Humanidad.

  2. zochem dice:

    No sé qué decir. Estoy de acuerdo con lo que escribes, Adolfo, y me alegro porque esto no te ha afectado de manera grave y directa, también lamento lo ocurrido a los lesionados, les deseo una rápida recuperación física y mental. Todo mi respeto para los fallecidos que nunca tuvieron que morir, y al dolor de sus familiares.

    De vez en cuando un bofetón me baja de las nubes y siempre me pregunto lo mismo: ¿En qué nube estabas, Antonio?

  3. Sito García - peperplejo dice:

    Sabias palabras, “no podemos vivir impregnados de odio y miedo”.

    Hay que tener claro porqué pasan estas cosas, quienes nos han traído tanto dolor y porqué. Es cierto que el terror no responde a conceptos lógicos, y por desgracia va a estar aquí durante varias generaciones. Ayer pude constatar innumerables muestras de racismo, incluso entre familiares y amigos. En su gran mayoría fruto de la rabia y el dolor, pero no podemos caer en esa absurda tentación.

    Ayer en tweeter, pedía respeto para el tratamiento encarnizado de las víctimas a medios y usuarios varios, cuando uno de esos medios, norteamericano, me respondio:

    The world has the right to see the barbaric acts of terror that come with Islamist refugees. They Have To Go Back! #BarcelonaAssault

    Mucha otra gente, viralizaba una foto de una pintada donde aparecía: tourist go home, welcome refugees.

    No seamos necios ni hipócritas, esos pobres refugiados sirios han salido huyendo de sus casas por experimentar 100 veces más terror que el que ayer experimentamos en Barcelona y huían de las mismas cosas y personas por las que la gente ayer corría en Barcelona. El papel de occidente con todas esas víctimas ha sido inhumano, nos hemos pasado por el forro todas las convenciones y tratados internacionales que protegían a las víctimas inocentes de esas guerras bastardas, promovidas por intereses económicos y geopolíticos. No admitir esa realidad y culpabilizar y criminalizar a la gente por el color de su piel o por sus rasgos culturales o su lugar de nacimiento, sólo nos traerá más dolor.

    Entre tanto, hay que seguir recordando fotos como la de las Azores y sus inexistentes armas de destrucción masiva, fueron el caldo de cultivo de una parte de sopa que hoy tenemos que tragar.

    Como nos tenemos que tragar la aparición de presidente del gobierno 7 u 8 horas después del primer atentado, para hacerse una foto con el supuesto mando operativo (sin mossos, ni govern, ni urbana) y promover de paso la unidad de España.

    El mismo presidente que sólo ha reunido a la Junta de Seguridad tras 8 años de peticiones de la Generalitat y que ha denegado la incorporación de los Mossos al CITCO y permitir el acceso directo a la Europol…

    En cualquier lugar normal por algo así, una persona con una mínima conciencia deberia dimitir, pero de eso no tienen.

    http://bit.ly/2wlVO5u
    http://bit.ly/2w6cv5d
    http://bit.ly/2x9KyWX

    Un saludo.

  4. Yo vivo en Donostia, pero tengo familia en Barcelona. Mi padre fallecido el año pasado era catalán, de la misma Barna. Mis tíos y primos están perfectamente, pero se nos puso un nudo en la garganta. Como ya sabéis durante muchos años hemos sufrido la desdicha en Euskadi de cuatro fanáticos y hemos visto fallecer a amigos o conocidos. El mundo está loco. Somos demasiadas personas opinando. No creo que haya tantos malos como parece, pero ellos hacen mucho más ruido. No quiero tampoco parecer políticamente correcto diciendo que tengamos cuidado con el odio, pero tengo amigos musulmanes que lloraban por el atentado de ayer. No deberían de llamarles el estado islámico, porque confunde y sesga. Son una minoría, “4” asesinos, locos, que nada tienen que ver con la religión que dicen profesar. Hace unos años cuando mi hija tenía 8 añitos, desgraciadamente ya tuvo que ver como un terrorista de la yihad había atentado. En las noticias se refirieron a el como un musulmán. Mi hija me dejó perplejo cuando me preguntó, “Aita, ¿porque dicen que es musulmán? ¿cuando salen otros malos en las noticias no dicen que son cristianos…”

    Lo sucedido es terrible. Y después otro en Cambrils.
    Me alegro Adolfo, que tu y tu familia estéis bien.

    Un abrazo fuerte y mi más sincero pésame también a todos los fallecidos.

  5. Javifotos dice:

    Me uno a vuestras palabras. Mis condolencias para todos los familiares de los fallecid@s y mi ánimo para los heri@s. Mi deseo de su pronta recuperación.
    El corazón de este vasco está con todos vosotr@s.
    Un abrazo enorme más que nunca.

  6. nikol2011 dice:

    Donde hay mierda, siempre habrá moscas. Yo cambié de cadena en cuanto salieron la rata de la Colau el del mocho y el traga ollas del Oriol, hablando en Catalán, cuando se estaban dirigiendo a la nación ESPAÑOLA; se necesita cara de cemento armado y poca vergüenza.

    Por cierto, me da que mañana no habrá ninguna concentración de perroflautas y demás mamarrachos, con pancartas de “welcome refujees”.

    Mi mas sincero pésame a la familia de las víctimas. El único consuelo que me queda, es que los que han caído, sean todos adeptos del “WELCOME” A ver si en el próximo atentado PORQUE HABRÁ MAS, ESTO solo ES EL ENTRANTE, le toca a un familiar dirécto de la basura separatista que prefiere ser mora antes que Española.

    PD: Bien que se dice que por respeto no se publiquen fotos de los heridos/muertos. Pero cuando alguno de los mojamés muere bien sea cruzando un océano que nadie le invitó cruzar ( con la aviesa intención de vivir a nuestra costa). Eso si que se difunde fotos por doquier, niños incluidos y fotos manipuladas como la del “pequeño Arian” ¡¡FALTARÍA MAS!! para dar lástima.¡¡que hipocresia mas grande!!.

    Ahora con unas cuantas velitas, todo arreglado..¡¡¡ No es tiempo de velas, sino de balas!!.

    • Sito García dice:

      Afortunadamente ni ser español, ni España concuerdan con tus ideas totalitarias, de odio compulsivo a todo lo que no sea de tu cuerda.

      Ayer las redes sociales se llenaron de personajes como tú que celebraban que fuese Cataluña el objetivo seleccionado, vociferando “que se jodan los catalanes”, en la versión más suave…curiosamente los mismos que usan términos racistas hacia los árabes.

      Se critica el uso del catalán, cuando el Govern y los Mossos coordinaban toda su comunicación en 3 y 4 lenguas. Resulta que en vuestra limitación mental, todo el universo gira alrededor de vuestro ombligo, de vuestros complejos y miedos, de vuestra intolerancia, de vuestras limitaciones culturales…

      No necesito faltarte, te bastas solito para dejar muy a las claras el tipo de persona que eres y el valor de tus ideas.

      • Carlos Giner dice:

        Sito, no pierdas el tiempo con Nikol2011. El pobre transpira odio contra todos los que no piensan como él, odio similar al demostrado por esos terroristas. Él olvida que la pobre gente que atraviesa el mediterráneo en busca de una vida mejor, son seres humanos con sentimientos y dignidad igual a la de cuelquier español.
        Olvida que las fronteras las pusieron otros, y que en este planeta cualquier persona deberia tener el derecho a vivir en cualquier lugar sin ser discriminado.
        La falta de amor hacia el prógimo hace decir a la gente muchas tonterias.
        Gracias a Dios los radicales (de uno u otro signo) son minoria.
        Transmito por mi parte mi solidaridad con las victimas y mi agradecimiento a cuantos han expresado la suya con Cataluña en este difícil momento.
        Saludos.

        • nikol2011 dice:

          Vaya, al final vas a llevar razón y todo. Creo que estaba equivocado tu post me ha hecho llegar a ver la luz.

          Desde ahora prometo querer a los terroristas que masacran a los que no son de su fe.

          Prometo creer a pie juntillas que esa pobre gente que cruza el Mediterráneo a A MATAR INDISCRIMINADAMENTE como ha sucedido, a CHUPARNOS NUESTROS RECURSOS como sanguijuelas , que son¡¡ huy perdón quería decir buscando una vida mejor, no han tenido mejor opcion de quedarse en paises vecinos, hermanos de fe y costumbres, claro que allí si quieren manduqueo, tienen que doblar la raspa, y eso ya no les mola, pero para eso estamos nosotros, yo el principal, que gracias a ti, he visto la luz.

          También he caído en la cuenta que está muy feo que haya fronteras… ( ENTRE ELLOS, EN ÁFRICA, CREO QUE LAS GUARDAN MUY BIEN, CON EJÉRCITO Y PARAMILITARES,los cuales no dudarían un solo segundo en acribillarnos si intentásemos saltarlas como hacen ellos aquí no sé, corrígeme tu porque puede ser que yo en éste punto, pues esté equivocado.

          De todas formas prometo que cuando termine de escribirte me chuparé el “imagine ” de John Lennon enterito y sin cortes, como cura de conciencia.

          La falta de amor hacia el prógimo hace decir a la gente muchas tonterias.

          LLevas mas razón que un santo, a partir de ahora prometo hacer lo que a buen seguro, y que no dudo te me has adelantado a hacer, que es tirar abajo la puerta de mi casa y acoger por lo menos a 20 moros ( empiezo por Maruecos, y termino en el culo por donde termina África, no se los que podré mantener con mi dinero pero para eso creo que puedo contar con tu inestimable ayuda asesorándome en lo que necesite al respecto ¿ verdad que lo harás?, yo creo que si, perdona por el instante de duda duda.

          Una cosa que quería que me aclarases (que te veo puesto en la materia), ¿que porcentaje de refujiados Sirios de los de verdad an entrado en Europa, te lo pregunto porque me extraña un poquillo ver que lo que ha entrado en España es toda la ralea ¡¡ Huy, perdón!!, quería decir REALEZA de África y Asia, según fuentes bastante fidedignas tenemos en Europa como unos 60.000 millones de refujiados, taaaaaanto habitantes tiene Siria, por cierto creo que ya no hay guerra, al menos en lo que he podido leer, en Alemania, Zuiza, se van de vacaciones a Siria y todo, ¿ lo sabias?, yo no lo sé muy bien si será verdad, pero ya para aclarámelo estás tu ¡no?.

          Yo tambien trasmito mi solidaridad para con las víctima. Cataluña no es solo la rata de alcaldesa que hay, hermanita de la de Madrid, ya que estamos, ni el del mocho, Hay muchos catalanes, y no son solo éstos tres como ya digo.

  7. José C. Fernandez dice:

    Primero desde Uruguay, solidaridad con el pueblo Español todo. Segundo me uno a los primeros comentarios equilibrados de esta página. Tercero Amigo nikol2011 no comparto su pensamiento. Mi país recibió en inicios de 1900 y por muchos años anarquistas, comunistas españoles perseguidos de España ¡Los recibimos con los brazos abiertos! Supieron con su participación lograr conquistas sociales y políticas participando de nuestra sociedad. Nunca pensamos que por ser españoles ni comunistas ni anarquistas fueran terroristas. Como nos querian hacer ver desde la madre patria. No confundamos terrorismo con islamismo.

  8. nikol2011 dice:

    Me parece que estás bastante equivocado en tu apreciación.

    Yo no odio a Cataluña ni muchísimo menos, y no es solo porque tenga familiares ya de tercera generación viviendo allí a los cuales llamé interesándome por la suerte que hubiesen podido correr. Con lo que los dos parrafos, te los podías haber ahorrado (creo).

    En cuanto a mi comentario sobre la rueda de prensa que hicieron, dirigida a la nación, dije, digo y sigo diciendo que fué una auténtica falta de respeto al resto de España, yo, como ya he dicho, ni terminé de verla.

    Si el valor de MIS ideas,según tu, es que no puedo ver a los MOROS (que no árabes), pues los que teneis a tutiplen no son mas que mierda bereber, y derivados, pues si, llevas razón, no los puedo ver, precisamente porque los conozco, (me da que tu vas a ir aprendiendo a conocerlos también), por cierto no llames racista a un Español, en todo caso llámaselo a un MORO /QUE NO ÁRABE, te lo vuelvo a repetir), ellos son los que sin estar en su tierra por cojones quieren imponer las costumbres y forma de vida, curiosamente de la que vienen huyendo) ¿ cuantas Iglesias hay en Marruecos, eso sin ir mas lejos, porque que yo sepa ahí en Cataluña ya hay tres mezquitas y SALAFISTAS nada menos.

    ¿ De que complejos y miedos, e intolerancia me hablas?, de que ¿limitaciones culturales? ¿ no te referirás al gran aporte cultural que está haciendo por ahí los “árabes” esos. Si te refieres a lo buenos que son con un volante en las manos, pués ya me callo, están demostrando ser muy, muy buenos… con el respeto hacia la vida de los que no son de su religión FORMIDABLES

    Terminando, te diré que yo amo a España, y “mi limitación cultural” me dice que al paso que vamos España en menos de diez años estará peor que Suecia. Mi ombligo me da para recordarte que Irán hace no mas de 70 años no era “árabe”, y mira como están, en fin para que seguir…….

    Si el no poder verlos, ni en pintura, para ti es ser racista, te diré entonces, que si ¡¡SOY RACISTA Y A MUCHA HONRA!!.

    Un saludo,caballero.

  9. José María Calviño Fernandez dice:

    Pues mira tú que en Uruguay recibimos socialistas. comunistas anarquistas Españoles. El que quiera puede buscar en internet y encontrará atentados de Extranjeros en Uruguay en los 1900 y pico. ¿¿y??? ¡Sí!! tal vez nos hubieramos ahorrado algo negandonos a recibir gallegos en Uruguay. Pero elegimos y elegimos abriandoles el país. te dejo algo de historia En 1924 llegaron a América los anarquistas españoles Buenaventura Durruti (quien once años después se convertirá en el guía indiscutido de los anarquistas durante la Guerra Civil Española), Francisco Ascaso, Alejandro Ascaso y Gregorio Jover, integrantes del Grupo Los Solidarios, que recorrían América en busca de fondos destinados a financiar el derrocamiento de la monarquía española. Cometieron asaltos y realizaron atentados en México, Cuba, Perú y Chile, y desde allí viajaron por tren hacia Buenos Aires. En Buenos Aires, realizaron 2 asaltos fallidos, con el saldo de un policía muerto: en estación Las Heras y la estación de subterráneos Primera Junta en Caballito). Para el tercer atraco encontraron colaboradores locales, que eran Andrés Vázquez Paredes, Miguel Arcángel Roscigna y Emilio Uriondo, con los cuales asaltaron la sucursal San Martín del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Como verás la historia a veces es necesario conocerla.

  10. adolfo dice:

    Por favor, DEJADLO YA.

    Mi intención no fue en ningún momento crear polémica, y menos en un tema como este.

    Gracias a todos.

    Adolfo.

    • Sito García - peperplejo dice:

      No es buén momento para ser equidistante con el racismo y la xenofobia, Adolfo.

      Pd. Nunca lo es… pero hoy menos.

      • Sito García - peperplejo dice:

        Tal vez tenemos que recordar algunas cosas muy básicas

        http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

        Esta es tu casa, pero si tu posicionamiento pasa por mandarme callar, perdona, pero yo me apeo.

        • nikol2011 dice:

          Sito, volvamos a la realidad. Nadie y yo me meto entre ellos, quiere de modo alguno que te alejes de aquí, para mi y para todos, en el sentido de lo que va el foro, eres un imprescindible por tus bastos conocimientos en la materia harto demostrados.

          Comprende que lo que ha ocurrido ha sido gordo no es para menos, es decir, como tu mismo ya dices arriba, entre tus propias amistades oíste frases en contra de ésta gente y sus acciones, se siente rabia cuando empezando por la propia corona, quiere arreglarlo todo con velitas y las consabidas palabras ante actos como el que ha ocurrido.

          Yo lo único que quiero hacerte ver que en, por ejemplo Japón, Polonia, Hungría, no pasan éstas cosas ni de coña, vuelvo a decir como al principio, en donde no hay basura no hay moscas, quisiera que entendieras en profundidad lo que quiero decir.

          Esa basura debería ser erradicada en bien de que no se vuelvan a repetir éstos tristes casos.

          Para mi desde luego es una verdadera pena que tengamos que mantener a cerca de medio millón de políticos, y a día de hoy yo no se a quien votar ( si es que hay quien valga la pena, que lo dudo.

          Si en algo te he podido zaherir, te pido perdón.

          Un saludo. de un fiel seguidor.

  11. Javier dice:

    Desgarrador.

    Atroz.

    Una vez más.

  12. Javifotos dice:

    Venga socios… que no pasa nada coño.!!
    Que no se ha mandado callar aquí a nadie. Al final…mal interpretamos todoslas palabras de unos y de otros.
    Siempre se ha caracterizado este blog por el buen rollo generado.Por dios.
    El sheriff solo ha querido aportar su granito de solidaridad en su humilde blog y tenemos la oportunidad de poder aportar nosotros el nueztro Lo que no podemos hacer es venir y reventarlo. Respeto las ideas de todos pero creo que,Adolfo se merece un respeto ( no me refiero hacia su persona, que nadie le ha faltado) pero sí hacia su blog del que disfrutamos todos.
    Y lo sabemos.
    Saludos

    • Sito Garcia dice:

      Javi, si pasa, pasan demasiadas cosas.
      Y pasan cada día…

      Es obligación de todos, de TODOS, no mirar hacia otro lado, ni cuando zurran a tu vecina, ni cuando descriminan a la gente por el color de su piel, ni cuando se insulta a la gente por hablar un idioma distinto al tuyo. Y todos callaos como putas, dando normalidad a cosas que no deberían serlo, entro otras cosas porque son delitos y van en contra de los derechos más elementales de las personas.

      Vosotros leéis:
      “no es momento de velas si no no de balas”, junto a alegatos xenófobos: “SOY RACISTAS Y A MUCHA HONRA”, junto a deseos como “A ver si en el próximo atentado PORQUE HABRÁ MAS, ESTO solo ES EL ENTRANTE, le toca a un familiar dirécto de la basura separatista”… entre un largo etcétera y tengo que leer del que considero un “amigo” un: DEJADLO YA! Así a lo Trump…?

      Joder, mal… esperaba una respuesta tuya Adolfo, un claro posicionamiento para saber si estoy o no en el lugar correcto, pero no llega, pese haber leído todo esto… a buen entendedor pocas palabras bastan!

      Tal vez sea lo que tiene la virtualidad, o los ciberamigos….

      Acabo con un tuit de @Xuxipc que ilustra muy bien una parte muy importante de mis sensaciones y de mi hartazgo a todas esas cosas que digerís con sorprendente normalidad.

      https://twitter.com/Xuxipc/status/898568129227390976

      • Javier dice:

        Entiendo a Adolfo y entiendo a Sito.

        Personalmente me preocupa leer ciertos comentarios 24 horas después del atentado. Me preocupa que se generalize o normalize.

        No puede ser que, tras ver EL RESULTADO del odio al diferente que tuvimos la desgracia de ver el jueves, la respuesta vaya por el mismo camino.

        Es lo que pretenden, y no voy a entrar en quién puede estar detrás.

        Por cierto, ha hecho algún comunicado Mohamed bin Rashid al Maktum ?

  13. adolfo dice:

    La verdad, no se que queréis que os diga, Sito y Nikol. Pienso que soy una persona tolerante y por lo tanto no me tengo por racista. Pienso que confundir cristianismo o europeísmo con buena persona e islamismo o orientemedioismo con mala gente, es un error garrafal en el que no debemos caer. Simplemente hay personas, unas mejores y otras peores.

    Si me ha dolido mucho Sito el que consideres el ” !DEJADLO YA! Así a lo Trump…? “. Quizás fui demasiado brusco, quizás debí dar alguna explicación más. Pero lo que quería expresar de verdad es que me dolió mucho que en un blog como este y en un tema como el de este tristísimo hecho, os enzarzarais en una batalla dialéctica que sin duda es importante, pero que pienso no era para este lugar.

    Mi intención con este artículo “singular” no era otra que expresar mi inmensa tristeza por lo que pasó y mi odio cerval (ahora si) por los fanatismos de cualquier índole y color, de un lado y del otro. También el hecho de que la vida penda siempre de un hilo y de la inmensa crueldad e injusticia que ese hilo pueda ser cortado por un fanático.

    Pero en ningún momento quise juzgar la situación, ni tampoco posicionarme, aunque creo que mi posición resulta evidente, y desde luego lo que no quería era provocar ninguna polémica, y mucho menos en mi blog.

    De mi no esperéis nunca que diga algo así: “tu tienes razón y estoy contigo y tu estás equivocado, o al revés”. Eso no lo he hecho nunca ni lo haré.

    Siento mucho si os he disgustado, y pido perdón por ello, pero si eso es calificado como tibieza, ambigüedad o cobardía por alguno de vosotros, lo siento de verdad, pero entonces soy un cobarde.

    Como dije en el artículo: no se puede vivir con miedo, pero tampoco con odio.

    Mucha salud para todos y pese a lo que pese, gracias por estar ahí.

    Adolfo.

  14. Sito García - peperplejo dice:

    Siento una profunda tristeza y decepción, además de una profunda incomprensión acerca de la pasividad y aletargamiento que como sociedad manifestemos ante la intolerancia, el racismo y hasta el odio a aquello que simplemente no entendemos por el simple hecho de ser diferente. Y sí, como catalán, todavía más.

    Creo que te equivocas, y por desgracia tu incomodidad a posicionarte y moderar ante actitudes de odio, netamente xenofobas en este foro, es directamente proporcional a mi incomodidad por participar de él.

    Y no sólo, por ti Adolfo, también hablo de los silencios colectivos. Creo que yo actuaría de la misma forma en el metro, o en un bar, que en tu blog… y me temo que como aquí, me quedaría sólo ante el agresor, recriminándole su actitud irracional.

    No se trata de diversidad de opiniones, ni libertad de expresión, hablamos de ese odio con el que dices que no se puede vivir…

    Pero yo si puedo vivir con ello, como también puedo escoger a mis compañeros de viaje y reenfocar mi tiempo en cualquier otra cosa más edificante.

    No voy a desaparecer, pero desde luego han cambiado un montón de percepciones personales, fruto de este absurdo fuera de juego.

    Un saludo

  15. Me hubiese gustado ser más partícipe en este debate pero desgraciadamente he estado fuera y sin cobertura. Pido perdón por ello. Ahora mismo escribo con un rayita de cobertura que no se si me dejara terminar. Perdonadme también si no me expreso con claridad, pero escribo sobre un mini teclado del teléfono y se hace muy cansino 😉

    Curiosamente pasó algo parecido en un grupo de whatshapp que tenemos con la familia que tengo en Cataluña. Cuando hay dolor, es fácil dejarse llevar por las visceras, por el odio… están tan fácil sobre todo hacer demagogia y culpabilizar sin sentido a diestro y siniestro a quienes no tienen nada que ver. Se empezó a soliviantar el grupo, y la familia estaba encendida como nunca con opiniones fuertemente encontradas. Yo particularmente propuse dejarlo, que ese era un grupo familiar y si se quería debatir sobre temas políticos o ideológicos, era mejor crear un grupo alternativo, precisamente para que fuera democrático opinar. El que se quedará en dicho grupo es por que quería estar y de esta forma cada uno podía opinar sin violentar u ofender al otro. Así se hizo. Y así nos desahogamos todos los que quisimos. Fue sinceramente una muy buena experiencia para todos.

    Sito, te admiro profundamente, eres un hombre maduro y un profesional con un bagaje gigante que aporta a este foro un peso espécifico. Me encantaría conocerte algún día personalmente. En serio.

    Nikol2011, tus opiniones siempre son muy válidas y suelen aportar datos muy interesantes. Eres también uno de los tertulianos más activos de esta Peña, y te agradezco la disculpa ofrecida a Sito. Se que lo haces desde el punto de vista de haberle podido ofender a nivel personal, pero sigues siendo fiel a tu forma de ver la vida. En cualquier caso, y aún no copartiendo en absoluto tu visión en esta temática debatida, creo que te honra el gesto y vuelvo a darte las gracias.

    Adolfo que decir de ti, te aprecio sin conocerte. Eres un buen hombre que huye como la pólvora del conflicto. Nos regalas un esfuerzo que nunca será suficientemente agradecido.

    Creo que Sito tiene razón. No se puede mirar a otro lado cuando hablamos de temas tan importantes. Y para dejar clara mi opinión personal, aunque creo ya la sabéis, cada palabra de Sito podía haber salido de mi boca. La única diferencia es que hubiese salido en otro foro dedicado a ello y no en este que no es la temática ni de lejos. Adolfo quiso en este SU BLOG, expresar sus condolencias, y no generar debate. Yo lo respeto. Si decidiera algún día crear un apartado para otras temáticas ideológicas o políticas, debatiré también con gusto, si no me ceñiré a las peticiones del creador. Y efectivamente, si va más allá de mis principios ya sabré lo que tengo que hacer.

    Por otro lado también opino, que al fin y al cabo, era un post independiente y que no queda mezclado con el resto. El que quiera leer la diversidad de opiniones, que entre y el que no, sigue con el resto de los artículos. No pasa nada Adolfo, creo que no es tan dramático.

    Permitidme Sito volver a dirigirme a tu persona, por supuesto con todo el respeto. Los extremos no son buenos, nunca, en ninguno de los casos. Imagino que serás activo por tu personalidad, carácter y conocimientos, en foros de más especializados sobre el tema debatido. Estoy convencido que dejas tu semilla en dichos foros y puede que a alguien le germine algo en su interior. Aportar las opiniones de uno, tanto si son acertadas, como si no, siempre es bueno. Pero forzar a escucharlas, cuando no es el sitio ni el momento, es contraproducente. Son palabras que van al olvido. Un gasto absurdo de intelecto, y de energía. No compensa.

    Créeme que te entiendo. Suelo ser activo en mis opiniones en mi día a dí. Si me cuentan un chiste o me hace un comentario machista, no solo no me río, si no que anímo al chistoso o a no volver a contar o ciertos chistes o intento que se de cuenta que el comentario está fuera de lugar.

    Precisamente acabamos de montar 3 amigos una ONG, que se basará en los derechos humanos, que como comentas nos pasamos por el forro en tantas ocasiones y países. Hicimos una pequeña encuesta y nadie supo responder cuantos derechos humanos existen, ni cuando se acordaron, ni tan siquiera fueron capaces de mencionar 3 de ellos. Os anímo a mirarlo, y os daríais cuenta que parte de lo dicho aquí no tendría sentido.

    Sito, nikol2001, Adolfo y demás contertulios. Sigamos en este maravilloso blog, hablando de forografía, que es el tema que nos une y apasiona. Para otros temas, O Adolfo como digo, genera un post como el “Rincón de la opinión” y allí podamos opinar abiertamente, o simplemte nos ceñimos a la temática del blog y debatimos en otro blogs específicos. El hecho de que aquí no podamos opinar concretamente de un tema tan importante, no significa que nadie nos cierre la boca. Hay miles de blogs esperándonos…

    Om Shanti.

  16. Sesi dice:

    Está claro que en todas las razas y en todos los foros hay gilipuertas que sin esfuerzo ninguno lo demuestran.

    Mañana más.

  17. Antonio dice:

    Nikol, por segunda vez en este año te digo, la incitación al odio es penada en este país, con la iglesia has topado chaval, yo ya no puedo hacer nada por ti. Te avise, no me tenias miedo, pero pasará usted por los tribunales, y que ellos decidan. Suerte chaval…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *