Es caro, pero es un presunto para negra GMaster

Imaging Resource está trabajando hasta reventar (léase disfrutando como un marrano en un charco) con el Sony FE 16-35mm f/2.8 GM que a nadie se le escapará que es un GMaster, y digo yo que disfrutan pues lo están torturando poniéndolo delante de una Alfa 7R II.

En el interminable culebrón en que convierte cualquier análisis esta WEB, hoy toca la prueba de campo.

A mi ni las aberraciones cromáticas ni la distorsión geométrica ni el viñeteo me hacen ninguna gracia, pero como maniático que soy le doy mucha más importancia a la nitidez y el contraste.

Sobre estos puntos, los sesudos probadores dicen algo así, y lo voy a utilizar como brexit práctica porque se entiende muy bien.

Sharpness and contrast

In my real-world test images, just as Jaron found in his hands-on report, the FE 16-35mm f/2.8 is extremely sharp from corner to corner at nearly all apertures and focal lengths. It especially shines on the 42-megapixel A7R II camera that I was using; very fine, very distant details are easily visible in my cityscape shots.

Lo que llevan publicado hasta ahora es esto:

Tagged with:
 

12 Responses to Imaging Resource prueba en Manhattan Sony FE 16-35mm f/2.8 GM delante de una Alfa 7R II.

  1. Adolfo, si no tuvieses ninguna cámara ni objetivo y partieses de cero, ¿que equipo comprarías para hacer tus fotos de paisajes?

    • adolfo dice:

      A pesar de sus sieytema de estabilización en el sensor, que siempre he visto como una fragilidad y una fuente de fallos, probablemente y para empezar iría a por la Sony Alfa 7R II con el 24-70F2,8 GMaster. Si mi Señora Fátima Bañez, dueña absoluta de mi pensión, hubiera sido más generosa conmigo, hubiera ido a por la Fuji GFX y el zoom 32-64, que aunque tiene un recorrido bastante corto, da muy buen resultado. No me hubiera ido a por Nikon, porque aunque la D810 es excelente y supongo que también lo será la D850, los dos 24-70F2,8 que tiene Nikon no dan el nivel, ni el antiguo ni el nuevo estabilizado. Y por último, no me he ido a la Canon 5DS-R porque tiene ruido visible incluso a ISO 100.

  2. Venga Adolfo, échale un par! te pillas una A7R II que ya está en algunos sitios a 2000 EUR, y con lo que te ahorras respecto a la 5D IV te pillas este GM y el Metabones para tu 24-70 Canon.

    Salu2!

    • Donde la encuentras a 2000€?

    • adolfo dice:

      Más de una noche me ha quitado el sueño eso, pero de la Sony solo me gusta el resultado. Todo lo demás no, y por aquello de mis manías me da mucho yu-yu lo del sistema de estabilización de 5 ejes en el sensor. Solo pensar en un sensor “bailón” se me erizan los pocos pelos que me quedan en el cuerpo. Tampoco me veo “metabonizado”. A pesar de ser solo un agujero con electrónica, he visto galerías de mis objetivos con la A7RII y no me han gustado. Por alguna razón que no acabo de entender ¿ software ?, estos rinden mejor sobre cuerpos Canon.

      Seguiré meditando.

      • En mi opinión el hecho de que algunos objetivos rindan peor adaptados se debe a que los adaptadores y la bayoneta Sony E no tienen toda la precisión con la distancia de registro que deberían, eso hace que los elementos flotantes que se desplazan para hacer correcciones dependiendo de la distancia de enfoque estén trabajando mal, degradando la imagen en lugar de corregirla, si es así, esos mismos objetivos darían también peor resultado en un cuerpo canon al poner un anillo de extensión, por pequeño que fuese.

        Por otro lado es un interesante debate el de elegir la cámara como objeto o por los resultados que obtiene, creo que de ahí podría salir una jugosa encuesta… que tengas un buen domingo, mejor si haces fotos en lugar de perder el sueño.

  3. Matias dice:

    2000 más impuestos de importación.

    • Ramón dice:

      He visitado la página y son de Hong Kong, pero pone que envían a Europa desde su almacén en UK. En principio sólo habría que pagar el envío…

  4. Xavier dice:

    Una compra en el extranjero no te permite desgraba el 21% del iva, però si que puedes des grabarte ese 25-40% que te supone del irpf, ya que tendrás factura, tu gestor en la trimestrals rellena un doc de operaciones intercomunitarias y listos. Como profesionales lo sabéis, lo comento para los nuevos que al principio van muy despistados, yo me miró la A7 II, tanto en Francia como en UK , por dos empresas de Hong Kong, me sale por 1100
    Qué al descontar el irpf me quedaría por unos 800 (depende que irpf te apliquen )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *