¿ Esto se hunde, ya es definitivo, pásalo ?

El supergurú supernikonista super Thom Hogan ha venido filosófico de su retiro vacacional y se atreve a informarnos de la evolución del mercado en estos últimos 7 años con un diagrama que se llama “Sankey Diagram” y que yo no había visto nunca.

El traductor Google, aunque devuelve un texto estilo Sitting Bull priméra época, ayuda a entenderlo bien.

Algunas perlas solo en plan aperitivo:

Mientras que las cámaras compactas han sido tradicionalmente el motor del gran volumen de ventas para las empresas japonesas de cámaras en la era digital, observe el agudo lector como se ha reducido desde 2011 a 2017. La mayoría de la fabricación y la infraestructura corporativa para dar soporte a las ventas de cámaras compactas que se construyó en la primera década del siglo ha sido desmantelada, reconfigurada, neutralizada o vendida, o lo será muy pronto en las pocas empresas que todavía se aferran a ese mercado.

A comienzos del siglo teníamos hasta quince compañías en un gran pastel. Hoy tenemos alrededor de nueve, pero están compartiendo un pastel mucho más pequeño. Cada pedazo de pastel es ahora más pequeño, incluso habiendo perdido algunos competidores.

Básicamente, el objetivo principal del fabricante de cámaras en estos días es existencial: seguir existiendo.

Tiempos nerviosos en Tokio estos días. Cautelosamente optimistas, pero las manos siguen temblando bajo la mesa …………

Es lo que hay, es lo que han conseguido los telefonillos.

Por cierto, Sony fabrica telefonillos, fabrica los sensores para casi todos, y se ha metido en el jaleo de las Sony Alfa FF. ¿ Es esa la buena estrategia ? Mal no parece que le vaya.

Tagged with:
 

One Response to El principal objetivo del fabricante de cámaras hoy en día es existencial: seguir existiendo.

  1. Me quedo con el gráfico porque la noticia es conocida: ese tipo de gráfico es interesante cuando hay muchas entradas y muchas salidas que relacionar. Thom lo ha usado mal, porque en sus datos sólo hay dos salidas (compactas y ILC), así que la visualización habría quedado mucho más clara con dos gráficas evolutivas de toda la vida: ventas año a año de cámaras compactas e ídem de ILC.

    Para otros usos, cuando hay varias entradas y varias salidas, y la representación clásica desemboca en una matriz complicada de dibujar, es cuando este tipo de gráfico es útil y no solo resultón:

    https://epidemiologista.files.wordpress.com/2014/02/sochi_overall.png

    Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *