Que barbaridad

En Nikon Rumos, “what else”, han hecho una recopilación de recopilaciones y nos cuentan todo lo que se sabe hoy en día de la Nikon D850 que ya tiene un día y medio.

Lo más interesante es un pequeño detalle que viene de Imaging Resource y que yo, aunque os lo conté y puse el enlace, no me apercibí en aquel momento.

La cosa dice más o menos así:

Aunque no lo atribuyeron al sensor BSI (retroiluminado del tipo Sony), Nikon nos dijo que la D850 debería producir la misma calidad de imagen (JPEG y RAW) con el doble de ISO que la D810, a pesar de su mayor resolución. Es decir, la D850 en su ISO “nativo” superior de 25.600 debe proporcionar la misma calidad de imagen que la D810 a ISO 12.800. Si es cierto, eso es una mejora enormemente.

Nikon ha confirmado que el sensor de la D850 es completamente diseño propio y que no hay involucrado en ello nadie más que Nikon y el fabricante, que no sabemos quien es.

Nikon dice que el rango dinámico será tan bueno o mejor que el de la D810, a pesar del mayor número de píxeles.

Que tal, ¿ como se os ha quedao el cuerpo ? Si eso es verdad, no solo pasará a ocupar la primera plaza en la clasificación de DxO Mark, sino que será un verdadero puñetazo en la mesa de todos sus competidores y una referencia ciertamente difícil de mejorar, y mucho más a su precio. ¿ Se dará por aludido el Sr.Canon ? Se admiten apuestas.

Propuesta nada deshonesta:

Sr.Nikon, ¿ que tal si le das unas cuantas clases particulares al Sr.Canon ? No te preocupes, una colecta de la Peña Fotochismiquera pagará los gastos. No, no, no hay hotel, ni comida, ni desplazamientos, que vivís en el mismo sitio.

El índice de los índices:

Lo he visto en Nikon Rumors

Tagged with:
 

7 Responses to Ya sabemos de quien es el sensor de la Nikon D850: ¿ Sony, Toshiba, Samsung ?

  1. Javier dice:

    Movimiento lógico y muy acertado, en mi opinión.

    Más bien veo una lección de Canon a Nikon, en el sentido que un fabricante debe tener el control total y ser capaz de diseñar y producir sensor, cuerpo y ópticas para competir en igualdad de condiciones.

    Esto es lo que le faltaba a Nikon en sus cuerpos de alto nivel.

    Entiendo que del mismo modo que el gobierno japonés anunció interés en la ayuda de Fuji a Nikon, Sony ha aflojado la presión sobre el punto débil de Nikon.

    • Zas dice:

      Jajaja, podria ser.

    • Riko dice:

      Canon debería tener aprendidas las lecciones que Sony y Nikon le dan, puesto que es prácticamente imposible ganar en solitario ofreciendo solo una marca cara, excesivamente sencilla en gamas medias y con reparaciones costosas además de los problemas de coloración de rojos sobresaturados y azules tenues medio grisáceos; así como un sacrificio de la sensibilidad de colores a ISO alta.
      La cuestión es que además Nikon miente con lo de que el sensor de la d850 es suyo; más bien es el proyecto de la A9R. Sony también ideó la tarea de enfocar con el sensor fotográfico en conjunto con el sistema de enfoque, lo que Canon llamó “In sensor dual pixel AF” y luego Nikon dice haber tomado prestado de Canon.

  2. José dice:

    Carámba como uno cuando lee lo mismo, interpreta diferente.
    Yo creí leer que en términos generales la d850 va a ser casi de las mismas expecificaciones de ruido usable y latitud que la 810 pero con la diferencia de más pixeles mas facilidades en el manejo ¡chiches diría yo muy importantes! y en video. ejemp: “el rango dinámico será tan bueno o mejor que el de la D810” Piensen que mejor ruido y mas pixeles se oponen. y ruido y rango complican por mas BSI Que pongan Claro que puede ser que las diferencias sean más grandes pero no lo creo la tecnología no ha dado tales pasos de calidad. En estos años. El tamaño de los pixeles no son mayores que los de la D500 Pero Eso sí en su tipo ¡Será la mejor! no creo que haya otra que la supere en este año.

    • nikol2011 dice:

      El tamaño de los pixeles podrá ser el mismo. El problema principal es que el diseño de una óptica APS, es una cosa, y el que va destinado a cubrir “dos” APS´s, es otra, bastante diferente por cierto.

  3. Juan Roberto dice:

    Como se decía antiguamente: “calma pueblo”.
    Vamos a esperar, en tanto que sesudos especialistas comprueban las bondades de todo tipo de la D850, para sacar opiniones más acabadas.
    Mientras tanto, disfrutemos de todo el mar de información que nos llega.
    Un saludo.

    • Nikon dice:

      Toda la calma que quieras, pero veo, y mas en Nikon un fallo garrafal el no haber sacado un TT a la altura de los requerimientos de esa cámara.

      Igualito que si te compras un masserati, y después te ves obligado a ponerle ruedas de vespino. Como ya he comentado en mas de una ocasión, no se puede estar cambiando de óptica en cualquier situación , o ambiente, como si fuese una cámara de carrete.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *