– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión de las que nos ocupamos aquí. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

22 Responses to El rincón del lector: Primera quincena de Septiembre del 2017 – del 1 al 15 (más o menos)

  1. Mermadon dice:

    Y yo sigo de exámenes… Me quedan dos asignaturas para acabar el grado de historia y geografía por la “denostada” UNED.
    Lo que tengo ganas se de coger mi “chatarra” fuji x100 y hacer foticos por ahí sin pensar en estrés de exámenes y demás por**** en vinagre.
    Ainsss!! Que ganas de acabar.
    Yastá, lo he soltao XD

  2. Breixo dice:

    Triste con la noticia. Cierra Foto Artús… una tienda de fotografía “de toda la vida” en A Coruña. Una de las pocas tiendas de fotografía que quedaban en Galicia.

    Cuando quería cambiar de objetivo o de cámara me recorría los 140 km que me separaban de ellos, como mínimo dos veces… una para ver opciones y toquetear el producto y otra para comparlo… en fin… ¿y ahora qué hago??? ¿Me rindo y me dejo caer en manos de Amazon??? 🙁

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2017/08/23/retira-mito-fotografia-corunesa/00031503439286293873654.htm

  3. zas dice:

    Distancia hiperfocal.
    Especialmente interesante para paisaje, arquitectura e interiorismo.
    Es probable, que ya se haya tratado este tema en Fotochismes, incluso que conozcáis la web que adjunto bajo estas líneas y la app para teléfono que ayuda al calculo de la distancia hiperfocal.

    Para quien no lo conozca:

    http://www.dofmaster.com/iphone.html

  4. Por estas fechas, los aficionados en fotografía deportiva de acción nos inclinamos por la GoPro Hero 5. La acabo de adquirir y mi interés estaba en probarla en fotografía submarina “snorkel”. Así que hice una prueba en Gran Canaria, mas concretamente sobre los fondos marinos entre la Playa de Las Canteras y su barra natural. Os dejo algunas imágenes.

    https://youtu.be/z1b2JKBEL_s
    https://www.facebook.com/MiguelAngelMykel/videos/10155597994237463/

    Saludos,
    Miguel Angel (Mykel)

  5. zas dice:

    Presentación oficial de la D850 en España, incluido On Line.

    Nikon School Madrid 12 de septiembre de 2017 hora de inicio: 18:00h c/ Reina Mercedes, 7 , 28020 – Madrid

    – Nikon School Barcelona 14 de septiembre de 2017 hora de inicio: 18:00h c/ Ciencias, 77, 08908 – Hospitalet de Llobregat (Junto IKEA) Barcelona

    – Retransmisión On-line 14 de septiembre de 2017 hora de inicio: 20:00h
    desde tu ordenador, tablet o Smartphone

    Mas:

    http://www.nikonistas.com/enews/2017/index_on_20170904.html

  6. zas dice:

    Agotadas las palzas en Madrid para asistir a la presentación oficial de la nueva Nikon D850.
    En Barcelona aun quedan plazas.

  7. nikol2011 dice:

    El mejor objetivo para retrato. Comparativa, con director de fotografía y todo 🙂 .

    https://www.youtube.com/watch?v=3hPIjtUi9Us

  8. indignao dice:

    http://www.imaging-resource.com/news/2017/09/13/phase-one-announces-iq3-100mp-trichromatic-digital-back-for-xf-system
    nuevo sensor hecho por sony y phase one que promete profundidad de color 16 bits y mas de 15 pasos de django dinamico, ya podrían sacar eso para APS-C que es más barato (ni hay $ ni pc para procesar 100mp)

  9. José dice:

    Mi experiencia con Fujifilm.

    El pasado 5 de junio compré en Duke Fotografía, en Las Palmas de Gran Canaria, una cámara X-pro2, y me acogí a la promoción que incluía una lente 35 f2. Hice todos los trámites y finalmente me asignaron el número de solicitud 36391. Como al cabo de 28 días el producto no me llegaba llamé al soporte técnico telefónico y me dijeron que no me preocupara, que tenían mucha demanda pero que mi solicitud estaba cursada. A finales de agosto me llama SEUR y me comunica que tengo una lente de Fujifilm que no me pueden entregar porque, según palabras de la mensajería, le han puesto un valor al producto que no se corresponde con el real. Le explico que es producto de una promoción y que es todo lo que sé. Vuelvo a ponerme en contacto con Fujifilm explicándoles el motivo de mi correo, y me contestan que el producto ya ha sido enviado, y les respondo que eso ya lo sé, que la mercancía está retenida. A finales de agosto SEUR me llama varias veces diciéndome que tienen la mercancía retenida y que hable con Fujifilm para que me dé una solución. Como es de suponer mi enfado es mayúsculo. Cansado no, harto de esta situación, escribo un correo a Fujifilm explicándoles mi situación y que si les parece bien que yo le comunique a SEUR que devuelva el producto. Me responden que disculpe las molestias y que procederán a investigar el caso. Incluso hablo por teléfono con una responsable de Fujifilm Barcelona y me responde que hablará con SEUR. En fin, todos hablan pero nadie da una solución. Finalmente el día 4 de septiembre me llaman nuevamente de SEUR, responsable al que le explico todo de nuevo al tratarse de otro distinto con el que habitualmente lo hacía y le digo que lo mejor que puede hacer es devolver el producto.
    Me parece muy poco serio y falta de ética profesional por parte de Fujifilm. Menos mal que con el cuerpo de la cámara compré un 23 f2, que si no todavía estaría sin poder hacer uso de ella. Después de haber desembolsado 1.921,10 euros me he quedado sin el 35 f2. y con tal malestar que estoy hasta pensando en vender lo que acabo de adquirir y pasar la triste página de mi experiencia con Fujifilm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *