Huy, huy, huy.

El Sr.DJI, amo y señor de Hassel, se debe haber preguntado.

  • Coño (si, cualquier pensamiento profundo en castellano empieza por ese taco), ¿ pero que hemos hecho ? Tenemos la segunda “mirrorles” de Formato Medio del mercado pero la tenemos el 50% más cara que la competencia de Fuji y nadie nos hace caso.
  • Coño, mantenemos la línea HD, pero la tenemos a precio de un coche bueno. No nos estamos comiendo un rosco.

No nos queda otra que una huida hacia adelante y lo que hasta hace poco era impensable ahora va a ser posible.

Esto es lo que han logrado captar los espías con sus sofisticados métodos de escucha:

En junio pasado, Hasselblad bajó el precio de la H6D-50c de 50 Mpixels por tremendo 30%, así que de un precio original de 26.000 dólares pasó a solo 18.000. Pero como eso no ha sido suficiente, Hasselblad ha confesado que lo bajará aún más, desde los actuales 18.000 dólares hasta 15.000 dólares, lo que supone 11.000 dólares menos que el precio de venta original.

Hombre, desde luego es una barbaridad, aunque no tengo yo muy claro que esa barbaridad suponga un repunte de ventas. Quizás frente a Phase One si, pero frente a Fuji, no se, no se.

Bueno, sea como sea, aquí queda dicho.

La inevitable pregunta que atormenta a mi segunda neurona sería algo así:

Doy por sentado que bajando el precio 11.000 dólares aún tienen beneficios, entonces, ¿ que margen de ganancias tenían antes ?

Tagged with:
 

2 Responses to Hassel huye hacia a delante y baja 11.000 dólares el precio de la H6D-50c en busca de la supervivencia.

  1. Luis dice:

    Y es que acaso Pentax no pinta nada en el Formato Medio, No sé pregunto yo….

  2. nikol2011 dice:

    Yo no se que ha ocurrido desde siempre con la Pentax 645.

    En los tiempos del carrete, entre que por el sistema de cambio de carrete, no podías contar con ella para bodas, imaginar por ejemplo tener que hacer un cambio a un minuto de dar la comunión el cura a los novios, o para hacer las fotos en las que preveías que te iban a pedir la ampliación para el salón ( les recuerdo a
    los nuevos) que antes era obligado cargar con la de formato medio, si solo lo hacías con 35mm, no estabas bien visto.

    Entre ésto, y las ópticas que eran buenas, pero eso, lo dejamos en buenas. Si comparamos con lo que tenía Mamiya……., yo comparé las de ésta última con algunos Planar de la Hassel, y no había diferencias……… con los de la Pentax… era otra cosa 🙁 .

    En mi caso, terminé adoptando en su día ( hace ya, mas de los que quisiera), adoptando una solución de compromiso, es decir me tuve que tirar a Bronica por su rápido sistema de camio de chasis, y su sistema de obturador central para poder hacer rellenos de flash a plena luz del sol, con contraluces, para siluetear, aprovechar la luz solar como segundo foco trasero (según el ángulo de la toma, claro está), etc. La calñida de los Zenzanon PE, pues..eso… en los PE II, ya mejoró la cosa algo, pero no mucho despues, empezó el digital, y lo que es yo, andé rapidito para quitarme de encima todo lo que no iba a llevar respaldo digital, fue un palo para mi, desacerme de mi querifa Fuji GS 6×9, no me equivoqué, al poco tiempo se veían equipos de formato 645 nuevos con el angular, el normal y el tele corto para retrato, en menos de 200.000 pts.

    Después, y ahora en nuestros días, no he visto que despunte, a pesar de que si comparamos, tiene un precio contenido, las ópticas, aunque han mejorado no parecen tener la garra que las Fuji en éste formato. Yo creo, igual estoy equivocado, pero entre que Fuji ha sacado la GFX sin espejo con un tamaño manejero, comparado al de Pentax, que sigue aprovechando los mismos cuerpos, eso no le ayuda en nada a la hora de elegir, y mas cuando hablamos de mas de 10.000€, la cosa se complica, pues no está la cosa como para estrenar y cambiar de equipo como el que cambia de lavadora.

    En fin, lo que es Pentax en éste formato por pitos o flautas, casi siempre pasó de puntillas.

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos navegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *