Yashica Electro 35: hubo un tiempo en que yo bebía los vientos por esta maquinita. Era mucho más joven y felíz

A este humilde servidor, a 15 días del 1-O, no es necesario que lo enloquezcan más. Sin embaro, la vida no tiene piedad.

Ya lo veis, son solo tres anuncios de 20 minutos. ¿ Alguien sabe leer entre líneas o ver entre fotogramas ? ¿ Cual es el mensaje.

Nota del traductor: Beber los vientos

Tagged with:
 

11 Responses to Éramos pocos y parió la abuela. Yashica amenaza con volver a la vida.

  1. jesus dice:

    mi primera camara seria fue la yashica fx2000

    • nikol2011 dice:

      Tuviste una cámara, que no era desde luego, la FRII, ni nada parecido a lo que tenía Yashica, en referencia a la construcción.

      Pero desde luego,si te puedo decir, que venía con el 50MM Yashica f/1,9 de la serie ML, el mismo que venía de serie con la Yshica-fx-d-quartz. Que a su vez, eran las tripas de la Contax 139.

      Yo lo tengo, al igual que su hermano mayor, el 50MM Yashica f/1,7. El único objetivo de esa apertura, mas nítido que a habido para película. Igualito que su primo el Planar 50 mm f/ 1,7 , que en los tiempos de la película como ya digo, obstenta la “corona”.

      Caso curioso, pero estas dos focales, tanto en Nikon como en Yashica, no tenían la misma “garra” en lo que a nitidez se refiere, particular era el caso del Planar, ( éste yo no lo tuve), que según el test hecho por Valenin Sama, en su dia, ( conservo el num de revista), era sacarlo de f/11/8, y el bajón en nitidez que daba, era para asustarse.

      Un saludo.

  2. aa dice:

    Si salen por menos de 150€ ya tienen mi dinero

  3. indignao dice:

    que cosa mas preciosa

  4. nikol2011 dice:

    Yo la tengo, entre otras de la colección Yashica. Son verdaderas joyas en cuanto a calidad óptica.

    Tengo la y Link 14 E de herencia, mas otra que _ no creo que Adolfo se moleste_, vendo en perfectas condiciones optomecánicas, con su funda original en cuero. El fotómetro es exacto usando pilas de audífono, sin mas.

    Lo hago para ver si me puedo agenciar una Canon QL III 17 de 1965, la que montaba el 45mm de seis lentes ( no la cotizada GIII, ésta monta el 40mm también de seis lentes).

    (la del 71, montaba tambien un 45mm pero de 5 lentes).

    • potito dice:

      Yo tambien tengo algún Yashica. Estan muy bien fabricados. Me gusta especialmente el 28 2.8 ML (tengo dos)

      • nikol2011 dice:

        La serie DSB. eran los “normalitos”.

        • potito dice:

          Si, tambien tengo un 135 2.8 DSB. Aunque es como un tanque, no está tan bien hecho y opticamente no es muy allá. Sin envargo los 28 ML son una delicia y sorprende el nivel de nitidez y contraste que tienen. Junto con los 28 de Oly (2.8 y 3.5) son mis preferidos en esa focal.

          • nikol2011 dice:

            Compi, casi todos los series ML, son de los mejorcito que ha habido en la época del carrete, sin desmerecer a dos o tres marcas mas.
            De Oly, me gustaba el 55 f/3.5, quizá el macro mas nítido en lineas de definición que hubo, por encima del Nikon en la misma focal.

  5. antonio dice:

    Está claro.
    Es un sueño.
    Van a sacar una digital compacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *