– “la cámara” –

Es muy interesante lo que está pasando con el deasrrollo de estos nuevos sensores hiper mega pixelados. Da la impresión que la alegre hipertrofia pixelera no les pasa factura ni en ruido ni en rango dinámico.

Os podéis dejar los ojos viendo parches, parches y parches. Yo he estado un ratito, tampoco vayáis a creer que un montón de horas: He mirado diferentes zonas de la carta de prueba y lo he hecho en JPG y en RAW a ISO 100 y a ISO 6400. Mi “ADN dinosaúrico” no me ha permitido pasar de ahí.

Como compañeras de comparación ya me parece bien las que hay por defecto, pero yo he añadido la eterna olvidada: la Pentax K1.

Solo si me sometieran a una tortura insufrible, por ejemplo que me presentaran en persona a nuestro insigne registrador de la propiedad, y solo en ese caso, me atrevería a ordenarlas en promedio (JPG-RAW-ISO alto y bajo) más o menos así, y valen los puntos suspensivos como distancia entre ellas.

  • D850….Alfa7RII…………Pentax K1..D810………………………….5DS-R

Por dios, que tortura.

 

Tagged with:
 

11 Responses to Dpreview pone en su comparómetro a la Nikon D850: de verdad que muy interesante.

  1. Juan S. Calventus dice:

    Pues Adolfo, partiendo de que estoy de acuerdo contigo en que la 850 es “La Cámara”… Pero yo que tanto he despotricado de la 5DMkIV… ya que igual que tu estaba, y sigo, en una MkII esperando el milagro… He de decir que a mi particular percepción, pese a la pequeña falta de nitidez de la MkIV, en ruido no le envidia nada a la 850, es mas yo diría que es mejor que la Nikon. Ya, ya, ya sé que hay bastantes megas de diferencia, pero es que esa diferencia para mi es “despreciable”, quiero decir que me sobran megas, prefiero un ruido bajo a resolución exagerada.

    • materome dice:

      Hola Juan:

      Sin acritud… los archivos de la D850, al escalarlos hacia abajo para equiparar tamaño y resolución, no tendrán más ruido que los de la 5DmkIV…en tanto que los de la Canon, no podrán igualarse a los de Nikon, en tanto necesites cada mpx… no te digo si escalas hacia arriba.
      A día de hoy y optando por ambas al mismo precio, solamente sería deseable la 5D MKIV para un usuario que posee un buen arsenal de opticas de esa montura y que no necesite de la resolución que es capaz de aportar la D850…. eso sin entrar en otras materias tal que el AF.

      Saludos

      • Juan S. Calventus dice:

        Claro totalmente de acuerdo contigo Meterome. De hecho lo primero que he dicho es que para mí la 850 también es “La Cámara”.
        Pero es que en mi caso se dan todas las circunstancias que comentas, quiero decir, soy “prisionero” de 9 o 10 lentes de montura Canon y me son suficientes los 30 megas de la MkIV.
        Lo que quería decir es que me ha sorprendido la comparación “pelo a pelo” sin ninguna interpolación o reescala. Cosa que yo no suelo necesitar y además encuadro tal cual quiero que quede la toma, alguna vez enderezo algún horizonte, pero poco más.
        No sé como quedará la 850 rebajada a los 30 megas, seguro que bien, no lo sé, pero así comparadas, salvando como he dicho esa dichosa “falta de definición” de la Mk IV, me ha sorprendido gratamente, quizás también porque la tenía muy abajo en expectativas jejeje.

        Un saludo.

    • adolfo dice:

      Todo lo que comentáis es verdad. Es indiscutible que la D850 tiene el mejor sensor de hoy en día y la correcería que lo envuelve es de primer nivel, pero también es cierto que la 5D4 no es tan mala como parece, pero eso si, está un escalón por debajo y el que no lo quiera reconocer pienso humildemente que se equivoca.

      Aún así:

      http://www.fotochismes.com/2017/08/23/padre-perdoname-porque-he-pecado/

      Mucha salud para todos y que siga la fiesta.

      Adolfo.

  2. luis dice:

    no se si alguien se ha fijado en el halo purpura en las lineas blancas de la derecha del bodegon,en el de la d850

  3. luis dice:

    He mirado y se ve mas detalle en los archivos de la nikon d850,las isos desde 1600 mejor en canon,se aprecian halos en detalles blancos en la nikon,sera porque la optica usada no puede con esos megas,eso de un escalon por debajo habra que verlo probandolas en uso real y viendo cual es capaz de hacer mas trabajos variados con calidad,he revelado nefs a iso base en mi casa de esta nikon y en las sombras saca ruido igual que todas,quizas un pelin menos, pero un pelo eh, que mi 5d4;las altas luces del vestido de la novia las recupera peor yo diria que mi 5d4..pero habria que mirarlas en mismas condiciones de disparo…en video la nikon no saca 4k;saca uhd o sea no 4k..y el autoenfoque en live view para video es muy inferior al dual pixel de canon;el 4k de canon es el dci estandar que se usa en cine digital,el uhd es para consumo;tener en cuenta la actualizacion de canon c log para video,que ya pone a años luz a la canon de la nikon en ese sentido,ademas sigo prefiriendo el color de piel de canon,en los nef que me descargue para conseguir un tono parecido,que no igual,tengo que azular el vestido blanco de la novia..no puedo afirmar aun despues de todo esto que la canon sea mejor en general para trabajar,porque no
    he probado la nikon,asi que afirmare cual es mejor cuando la pruebe a fondo y compare que se puede hacer con cada una.saludos y abrazos

  4. zochem dice:

    Pregunta inocente, no sé si estoy sacando punta al lápiz: ¿Las comparaciones entre distintos sensores no se hacen con la misma lente? Porque aquí han usado distintos objetivos y de distinta focal.

    • luis dice:

      amigo zochem,precisamente por eso alquilare una d850 con un sigma 50 art para hacer un cara a cara realista contra la 5d4..te pasare el link,saludos¡

  5. Javier dice:

    Gracias a todos por exponer vuestras opiniones, es un verdadero placer leeros.

    Voy a plantear la siguiente cuestión, desde mi limitado conocimiento sobre el tema (léase ignorancia). Me gustaría conocer vuestra opinión sobre si se trata más de una cuestión de software (procesador) que de hardware (sensor).

    Digo esto porque creo recordar que fué Thom Hogan quien escribió en su web que en la última década (digamos 2005-2015), la mejora en sensibilidad se podía traducir, generalizando, en unos 8 pasos, de los cuales 1.5 corresponderían al sensor y los 6.5 restantes al procesador.

    Tengo curiosidad por conocer vuestras opiniones al respecto.

    Saludos.

    • Curiojo dice:

      Si bien no me considero capaz de responder esa pregunta, si puedo añadir una curiosidad que noté durante mi navegación entre comparómetros colocando algunas cámaras que se supone comparten sensor (y podría ser también que procesador), como es el caso de las Fuji (XT1 vs. XE2 vs. X100T) y de las Sony A7R2 vs. X1R2.
      En esas comparaciones siempre la cámara que tenía mayor espacio para los componentes electrónicos adicionales tenía mejor rendimiento de imagen.
      Por tanto, supongo que el supergurú supernikonista TH puede tener algo de razón en su afirmación.
      Saludos

  6. zochem dice:

    Luis, gracias, estaremos pendientes.
    Javier, diría que son las dos cosas, siempre van juntas, no sé en qué medida una más que otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *