Tema de hoy: ataque salvaje y recuperación traumática.

  • Situación 18-10-2017 @ 11:30 AM:

Hola Peña:

Resumo mucho. Seguramente sabéis que he sido atacado y me han despanzurrado el blog, tanto en el acceso desde telefonillos como en mi propia función de edición, y así no podía trabajar, ni escribir, ni editar ni nada.

Después de un montón de horas de trabajo desesperante e infructuoso por mi parte no he tenido más remedio que restaurar el backup más antiguo que tenía en el servidor, el del día 4 de este mes, y este parece que no está contaminado y funciona bien.

Se ha perdido todo el trabajo de los últimos 14 días: mis artículos (unos 150), vuestros comentarios, y el Rincón del Lector.

Parece que ahora todo va bien, pero ya lo iré viendo.

No voy a intentar recuperar estas dos semanas de trabajo, sería imposible para mi, así que voy a hacer como si no hubiera pasado nada y a partir de ahora sigo como si nada hubiera pasado.

Gracias por vuestra comprensión.

Mucha salud y un abrazo para todos.

Adolfo.

  • Episodios anteriores que seguramente no habéis podido leer: solo para morbosos.

Me han vuelto a contaminar el blog: se ha perdido todo desde el día 8 de Octubre y no sé si podré continuar – actualizado 18-10-2017@5:30AM.

  • Situación 18-10-2017 @ 5:30 AM:

Son las 5:30 de la mañana. He forzado la reinstalación de WordPress que ya tenía actualizado a la última versión. Parece que ahora el acceso desde movil ya no se desvía porque la reinstalación habrá machacado algo, pero lo grave es que no puedo editar artículos. Solo me permite editar texto, pero todo lo demás no me funciona.

Lo siento yo más que vosotros, pero ASI NO PUEDO TRABAJAR ni editar nada.

Eso si, no voy a dejar (o por lo menos lo voy a intentar) que esto me quite la poca salud que me queda. Ya vendrán tiempos mejores, espero.

Os pido paciencia, y si os parece, que me esperéis. Por lo menos serán tres semanas.

  • Situación 17-10-2017 @ 7:30 PM:

Seré breve pues, aunque a veces parezca lo contrario, no me gusta llorar.

  • Me han vuelto a contaminar el blog y el acceso al mismo desde los telefonillos te envía a páginas de publicidad o cosas peores.
  • En la edición normal también tengo muchos problemas, sobre todo de lentitud, pero esta mañana me hacía cosas raras y no he podido trabajar normalmente.

Yo soy un inútil en estas cosas y he pedido ayuda. Pero como Murphy no solo existe sino que me vigila muy de cerca, la persona que me puede ayudar ha iniciado hoy dos semanas de vacaciones.

En estas condiciones, lo único que podía hacer era probar suerte y restaurar backups de los que la empresa que tiene mi alojamiento hace diariamente cada noche. Lo he probado con varias versiones y el problema persistía. La última versión que he probado, ha sido la del día 8 de octubre. El problema continúa igual, lo que quiere decir que el código maligno ya había sido insertado en esa fecha, y yo, como no uso móvil, no me había dado cuenta.

Total, que he perdido todo el trabajo de los últimos 10 días, unos 100 artículos, todos vuestros comentarios y El Rincón del Lector, y todo para nada. De verdad que lo siento mucho.

Cuando vuelva la persona que me puede ayudar, le pediré ayuda para ver si puede hacer algo, como la otra vez que después de bastante trabajo encontró código maligno creo que en el plugin que adapta el formato del blog a los telefonillos. Ahora ese plugin lo he desactivado, pero la cosa sigue igual.

Se que hay gente que no tienen nada mejor que hacer y se dedica a repartir “mierda” por todos e-sitios donde puede. Se también que esto es el pan nuestro de cada día en internet y que no me debería sorprender, pero igualmente os digo que yo no tengo vocación guerrera ni de Terminator ni de Robocop. Esta vez además, tenía todo actualizado a la última versión.

Yo entro aquí y le echo más horas que un reloj porque me gusta, me divierto, me entretengo y espero que además pueda prestar un microservicio a alguien con mi “corre, ve y dile” diario. Pero si tengo que entrar aquí vestido con armadura y vigilar continuamente por donde va a atacar el enemigo, rindo armas y plaza y cierro el quiosco, que más tiempo me quedará para hacer fotos.

Los que me seguís ya me conocéis, y ya sabéis que ahora estoy en periodo de pruebas. Me concedí a mi mismo un periodo hasta final de año para decidir si continuaba con el blog o cerraba la parada.

Todavía no he tomado ninguna decisión irreversible, pero estas cosas no ayudan.

Y ahora una pequeña confesión. ¿ Sabéis por qué este blog tiene menos posibilidades de continuar que la posibilidad de que Puigdemont y Rajoy coman juntos y hagan las paces ?

Tres son los motivos que me harían bajar la persiana.

  1. Que pierda la ilusión y que entre cada día un poco por obligación.
  2. Que haya jaleo en los comentarios del blog y mi actuación como moderador no esté a la altura. Muchos de vosotros recordaréis lo que pasó el pasado tristísimo 17 de Agosto. Yo soy como soy y no se más. Si veo que no valgo, lo dejo. Este punto tiene mucha relación con el anterior.
  3. Que alguien, o algo de dedique a corromperme el blog cada dos por tres. No quiero pedir ayuda continuamente, ni tampoco quiero sentarme delante del ordenada con una armadura medieval y el pecho henchido de ardor guerrero.

Por ahora voy a intentar seguir editando con las dificultades que tenga. Si solo me cuesta un poco más de trabajo, sigo, y si la cosa se tuerce lo dejaré hasta que el asunto se arregle, pues supongo que se podrá arreglar. Ahora mismo acabo de hacer la prueba de publicar esta nota y la mitad de las cosas no funcionan. Esto pinta mal.

Olvidaros por ahora de los telefonillos, y via WEB desde ordenador (que eso si funciona) si puedo seguir trabajando lo haré, pero si no puedo estoy seguro de que lo comprenderéis.

En cualquier caso no voy a intentar recuperar lo perdido. No podría. Haré como si nada hubiera pasado, y mañana será otro día.

Lo siento de verdad, pero no se que más hacer.

Mucha salud y un abrazo para todos.

Adolfo.

Nota tonta: ¿ alguien quiere tomar el relevo de Fotochismes ? Es una empresa solvente y con garantía. Garantizo que trabajaréis más horas que un reloj, que os costará dinero, y algún disgusto con la señora.

Tagged with:
 

11 Responses to Problema con el Blog ya está resuelto, presuntamente, claro.

  1. Mermadon dice:

    Tranquilo, tu esfuerzo es inconmensurable, inabarcable. A mi sólo me queda decir diciendo que este sigue siendo un blog fotográfico de lo mejorsico que hay por la internet esa.
    Me ha salido la venica mursianica.
    Animo!!!!!

  2. Juan S. Calventus dice:

    Gracias Adolfo por tus desvelos!

  3. zas dice:

    Ya me di cuenta y me temía lo peor…
    Que te rindieras.
    Millones de gracias por estar alli.

  4. matias dice:

    Hola Adolfo!
    Gracias por tu esfuerzo!
    Somos una no tan pequeña peña bajo tu conducción.
    Los que recibimos tu lista de correo, tenemos tus artículos en la bandeja de entrada de nuestro correo.
    Te enviaré algunos de los últimos dias,por si los quieres poner de nuevo. Lo cual no es ninguna obligación para ti por supuesto.

    Saludos!

  5. Julio dice:

    Adolfo actualiza a la última versión y siempre dar prioridad las actualizaciones de seguridad. Si nó, tendras siempre estos problemas.

  6. nikol2011 dice:

    Hay bastantes otros blog, que aún siendo mas grandes. No tienen la tirada de visitas que éste.

    Los lectores no nos dedicamos a los sabotajes……

    Piensa mal y acertarás.

  7. Ya me parece la pera que seas capaz de restaurar de la copia de seguridad. Yo me habría perdido…

    Mil gracias Adolfo! Y perdonamos tu todas las molestias que te tomas por nosotros y para nosotros…

  8. Curiojo dice:

    Gracias Adolfo por el esfuerzo empeñado para seguir brindándonos los fotochismes diario.
    Pues, lamentable que haya tanto ocio en el mundo como para dedicarse a esparcir mala onda (y mal código) por la red.
    Seguiremos los lectores apoyando tu labor y no os preocupéis, que a pesar del intento de sabotaje, te seguimos a diario y con tu labor seguimos informados y manteniendo un buena onda en la peña.
    ¡Salud y saludos!

  9. Ramon dice:

    Adelante,siempre adelante y cuando se caiga,a levantarlo otra vez.Lo veo a diario,y como yo creo que muchos,asi que lo visto,visto queda,mal que le pese a quien quiera joder,que rabie un poquito si piensa que va a poder contigo y con todos nosotros, tus lectores.
    Un abrazo,Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *