¿ La GH5 se la mirará de reojo como la hermanita pequeña que viene a quitarle el sitio ? ¿ Habrá celos entre hermanas ?

Alta gama, si señor, pero alto precio, si señor. ¿ Es ley de vida ?

Era un secreto a voces, pero ahora mismo acaba de hacerse realidad.

Panosonic tiene una hemorragia de satisfacción al presentar a bombo y platillo su nueva maquinita Lumix G9 y el cristalito LEICA DG ELMARIT 200 mm f/2.8 Power OIS que además viene acompañado de un convertidor 1.4x DMW-TC14 con el que nos vamos a una focal equivalente de  560 mm, lo que no está nada mal para regocijo de los naturalistas y terror de los bichitos.

Bueno, dejémos de tonterías. Aquí os pongo lo más importante del asunto. Todo lo demás son detalles sin importancia:

La cosa llegará a los escaparates en enero del 2018 a estos precios:

  • Lumix G9: 1.700€
  • Lumix G9 más 12-60 LEICA: 2.300€
  • Lumix G9 más Leica DG Elmarit 200: 3.000€

Y ahora vamos con las demás tonterías.

Empezamos con el video de Iker Morán:

y seguimos con el de Dpreview:

Y esta es su presunta tarjeta de visita:

Panasonic Lumix G9

  • 20.3MP Digital Live MOS Sensor
  • Venus Engine Image Processor
  • UHD 4K60p Video; 80MP High-Res Shot Mode
  • 5-Axis 6.5 Stops Sensor Stabilization; Dual I.S. 2
  • 0.83x 3.68m-Dot OLED Viewfinder
  • 3.0″ 1.04m-Dot Free-Angle Touchscreen
  • Top Status LCD; Rear Joystick
  • Advanced DFD AF System; 6K PHOTO
  • ISO 25600 and 60 fps Continuous Shooting
  • Dual UHS-II SD Slots; Wi-Fi & Bluetooth
  • US price: $1,699
  • Additional information
  • Panasonic G9 press release

Si hombre, el cristalito también tiene su tarjeta de visita, pero es menos aparente.

Leica DG Elmarit 200mm f/2.8 POWER O.I.S. lens

  • Micro Four Thirds System
  • 400mm (35mm Equivalent)
  • Aperture Range: f/2.8 to f/22
  • Two Ultra Extra-Low Dispersion Elements
  • Nano Surface Coating
  • Triple Linear Autofocus Motor
  • POWER Optical Image Stabilizer
  • Focus Control Limiter; Focus Memory
  • Splash, Dust, and Freezeproof Design
  • DMW-TC14 1.4x Teleconverter Included
  • US price: $2,999
  • Additional information
  • Leica 200mm f/2.8 lens press release

Aparece hasta en el B.O.E, pero yo solo os pongo unos enlaces para que os hagáis a la idea sin empacharos:

Para los que no les gusta leer, aquí aparecen tropecientos mil videos:

Y ahora ya en plan clásico:

Photography Blog: muy completo

Tagged with:
 

14 Responses to Bueno, pues ya está aquí: con todos ustedes/ustedas la rutilante Lumix G9 con un cristalito y todo.

  1. jorge dice:

    Hola
    Perdonen mi ignorancia, pero quiero saber si Panasonic lumix, usa la misma montura micro 4/3 que Olympus ?

  2. nikol2011 dice:

    Panasonic Lumix G9 US price: 1.700€

    Leica DG Elmarit 200mm f/2.8 POWER O.I.S. lens US price: $2,999

    Sony A7 RII,price: 1800 lereles UK.

    Tamron SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 price: 1.304 LERELES en Amazón es.

    ¿Como le ponemos al niñoooo???……

    PD: No hace falta que diga que la menor apertura del tamrom, se compensaría amplia y sobradamente con la capacidad iso de la cámara………..

    • Mattercore dice:

      Interesante, sin olvidarnos del sensor de la A7.

    • materome dice:

      Hola viejo rockero!!!

      Todo sea por “darle vidilla al asunto”…je, je, je

      Si tomamos como referencia los precios que traslada Casanovafoto desde su blog, las cosas cambian un poco…

      Lumix G9: 1.700€
      Lumix G9 más 12-60 LEICA: 2.300€
      Lumix G9 más Leica DG Elmarit 200: 3.000€

      Favoreciendo lo anterior, una persona que trabaja en su red comercial, me ha comentado que seguramente se obsequiará a las primeras 100 unidades vendidas en el país con el grip original… que en el caso de las GH5, que es similar, me ha costado más de 350€…vamos que no me parece que sería tan disparatado pagar el precio que señalan, si cumpliera notablemente con todas las funcionalidades como se publicita.

      Luego está la comparación que se hace con “trampas al solitario”… que no es lo mismo pagar por una cámara que ya deja de estar en la cadena de montaje sirviéndote de un “paraiso fiscal” que por el estreno de otra en nuestro país, garantía e IVA incluido… je, je, je.

      Si se busca equilibrio económico, el Tamron SP 150-600 G2, debería compararse con el Pana-Leica 100-400 del sistema m4:3… y ahí mi querido amigo, te puedo garantizar que el Pana-Leica, bate al Tamron de manera suficiente… menos peso-volumen, más rango focal por arriba, mejor construcción… y nunca peor AF, estabilización y potencial óptico… vamos que no veo tan claramente avasalladora la opción del conjunto que señalas frente al Panasonic…. je, je, je.

      Un abrazote gigante desde Pamplona

      • Manuel dice:

        Pues habrá que comprar el combo G9+ 200mm en Casanova, porque en todas las demás webs los 3000 euros son solo para el objetivo.

        • materome dice:

          Hola Manuel:

          No tengo idea del precio final que se le endosará comercialmente y por ello, me he remitido a una fuente nacional conocida.
          El coste puede parecer y de hecho lo es, elevado, pero si algunos de nosotros hemos pagado más del doble por un 400 f2.8 para otras monturas, tengo que relativizarlo… y más, cuando me consta que el material de Panasonic en esas gamas, está a la altura de lo mejor de cualquier fabricante.
          A mí, no me cabe duda de que este 200 f2.8, será bueno a rabiar y si encima la G9, ha optimizado su AF-C en cualquier condición de uso, será un conjunto a tener muy encuenta…

          Saludos

      • nikol2011 dice:

        Hola Mateo!!. Ya me contarás como pasaste las vacaciones de Julio en nuestra tierra, Jaén, conservo tu CCEE, no se si tu tendrás el mio, próximammente pondré algo -N-. B.B.B a la venta, si quieres me haces saber si alguien puede estar interesado y te escribo.

        Tu contestación tiene para escribir un ratillo mas, pero ahora casi no dispongo de tiempo.

        Solo te diré que me has cazado en el segundo párrafo de tu respuesta… jeje 🙂 .

        Pero ten en cuenta que esa “treta” es la seguramente van a seguir muchos de los que no están con Canikon, o que están empezando, y sigue siendo una opción muy válida desde luego por precio/prestaciones, si no se es muy tikismiqui en los pequeños detalles que los hay, claro.

        De todas formas, y aunque se que tienes material 4/3 desde hace tiempo, en los principios dijitaleros, es que para poder trabajar medio en serio, si no era la E5, y algo mas tarde la Canon 20D, es que no había nada, Nikon no tenía nada donde echar mano, en fin, que te voy a contar.

        Mira tú como te agenciaste una D4 / D800 mas lo que no me hayas contado después, para trabajar.

        Cuando se prueba el 35mm…. jeje…

        Un abrazote gigante desde Ganada, y saludos para tus hijas y la mujer.

        Si para las próximas fiestas de San Fermín voy, te prometo que me llegaré a verte, aunque me tenga que subirme los 8 pisos a pata.. te lo juro 🙂 .

        • materome dice:

          Ya sabes que aquí serás bien recibido… otra cosa será que me pilles de fiesta…que eso es más raro que un perro verde… ja, ja, ja.
          En todo caso, en cuanto vuelva a bajar, no te preocupes que te pegaré un toque.

          Ahora, al tema….je, je, je

          Sigo con Nikon “FX” como principal para fotografía social pero tengo que reconocer que desde que probé una A9, miro de reojo la oferta de Sony…y es que en cuanto a AF y AF-C con algunas de las ópticas que he equipado en los días que la he usado, no va en ninguna situación, peor que mis D4… je, je, je
          En todo caso, para otras áreas de la fotografía y de manera completa con el video, me encuentro la mar de agusto con el m4:3.
          Si esta G9 ha optimizado la funcionalidad del AF-C como se publicita, no te quepa duda de que será una cámara también muy interesante por varios motivos y aunque el potencial de calidad de imagen en fotografía, no está a la altura de un captor “FF” de Sony, tampoco es que por resultados, te echen un trabajo para atrás.
          En cuanto al video… el 4k de Panasonic, poco tiene que envidiar a la competencia.
          Lo bueno, es que todos los fabricantes, nos surten regularmente de material para tener estos encuentros… je, je, je.

          Un abrazote gigante para todo el que te cuide.

          • nikol2011 dice:

            Querido amigo Mateo.

            Disculpa el no haberte contestado ayer, pero como te comenté, he pasado un fin de semana muy liado. Los plazos de entrega hay que cumplirlos si o si, ya sabes, y en mi caso era hoy a primera hora de la tarde, uff, menos mal 🙂 …

            Pués a ver si es verdad, que desde que nos vimos en las fiestas de Pamplona, ya han pasado 4 años… ¡¡ como corre el tiempo!!.

            Sobre tu respuesta en el tema FF, pues nada que me sorprenda, yo cuando probé la A7RII, me di cuenta que al pentaprisma/espejo/subespejo y todo lo que ello conlleva, le quedan dos telediarios; no veas lo que debe ser la A9, que todavía no la he tenido en las manos. Si Sony continua así, les va aponer las peras a cuarto a éstos dos.

            En lo personal, y para sociales, 42 mpx, lo veo una exageración pues a poco que medio tengas el proyecto en la cabeza montado, ya se tiene el 50/100 del recorte hecho en el “sensor”, según como pienses contar la historia ( como ya te imaginas, me refiero a las bodas), que son las que tiran mas de ésto. Por no hablar, como ya sabes, de que a ésta no se le puede poner delante cualquier cosa…. sin obtener resultados tipo “lens Baby”

            Yo me desprendí del 24-70mm porque en las focales cortas y con la D800 ( y como bien sabes) me refiero a 36 “míseros mpx”, no hilaba muy fino en lo referente a la nitidez………24mm/28mm y aperturas medias/ cerradas…., desde hace ya estoy para éstos menesteres con un 24-35 de Sigma, que es la caña montado en una D600; y con el 70-200 ( el penúltimo) en la D800. No ha habido forma de hacerlo de otra manera, para lograr calidad en la imagen, y comodidad de trabajo, sobre todo en sociales. Tu, creo que también largaste el 24-85 nuevo, a la que te diste cuen… de que la cosa simplemente, no iba… 🙂 .

            A ver si sale algo parecido a la A9, pero con unos mas “normalitos” 24-28 mpx, y eso si, con un precio también algo mas “cristiano”, que a fin de cuentas se están ahorrando una réflex, están vendiendo electrónica pura y dura 100/100 mas barata de implementar que la mecánica de hasta ahora.

            Te aseguro que mas de uno se pondría las manos en la cabeza si supiera el coste real de la fabricación una D5/ A9. Ya se sabe que hay unos costes fijos en I+D que amortizar, pero aun así, creo que se pasan, y mas teniendo en cuenta el momento que se está atravesando.

            Ya sabemos, desde luego que España ha salido de la crisis, pero los Españoles….. no 🙁 .

            Ya doy por sentado que el 4/3. lo usas para vídeo……. hace 10 años la gente en digital se conformaba con casi cualquier cosa, a pocas florituras que metieras en el ábum; hoy no…

            A propósito, no recuerdo donde leí algo sobre un sensor orgánico que ya tiene Pana sobre la mesa, para su próxima GH6 y que promete ser la caña, ¿ sabes algo mas concreto de eso?.

            Mientras te escribía,me ha saltado “chismógrafo” de Nikon.

            Pongo el enlace ya de paso, para todos.

            http://www.fotochismes.com/2017/11/08/bueno-pues-ya-esta-aqui-con-todos-ustedesustedas-la-rutilante-lumix-g9-con-un-cristalito-y-todo/

            Un abrazote muy fuerte desde Granada.

  3. Mermadon dice:

    Menudo rendimiento.. !!!

  4. nikol2011 dice:

    Me auto corrijo:

    Cuando esribí ésto, me refería a una suerte de A7III con un par de recortes:

    !: 24-28mpx en el sensor.

    2: 1000 lereles menos……… 🙂 .

    A ver si sale algo parecido a la A9, pero con unos mas “normalitos” 24-28 mpx, y eso si, con un precio también algo mas “cristiano”, que a fin de cuentas se están ahorrando una réflex, están vendiendo electrónica pura y dura 100/100 mas barata de implementar que la mecánica de hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *